En principio, las plantas son buenas para el hogar, tanto desde un punto de vista decorativo como para oxigenar el ambiente. Pero ¿sabías que algunas de las plantas de interior resistentes tienen fama de dar mala suerte según donde las tengas? Mejor olvidar las supersticiones negativas y centrarse en todo lo contrario.
Para ello, puedes decorar con plantas que tienen fama de atraer la buena suerte, así como las que directamente mantienen las malas vibraciones fuera de tu casa. Sea cierto o no, tampoco se pierde nada por darles el beneficio de la duda y poner en práctica estas creencias antiguas que han llegado hasta nuestros días.
¿Qué plantas de interior atraen la buena suerte?
Las plantas de interior que atraen la buena suerte son el árbol de la abundancia, el bambú de la suerte (en realidad es una drácena), la planta del dinero, la peonía, el crisantemo y la lavanda. Todas son resistentes y fáciles de cuidar, lo que ya tienes bastante ganado.
¿Cuáles son las plantas para la abundancia?
Las plantas para la abundancia son varias, destacando entre ellas la Pachira aquatica, popularmente conocida con el representativo nombre de árbol de la abundancia. Además, también son útiles la lavanda, la planta de jade, la albahaca, la planta china del dinero, el helecho macho y el jazmín.
¿Qué plantas son buenas para la protección de la casa?
Las plantas que son buenas para la protección de la casa son la hierbabuena, la albahaca, el helecho, el romero y el cactus, siempre que esté colocado en la puerta de entrada, el balcón o la terraza.
¿Qué plantas protegen contra la envidia?
Entre las plantas que protegen contra la envidia, encontramos la albahaca, el cactus, los crisantemos, el jazmín, la orquídea y el romero.
Descubre la selección de plantas que te protegen de las malas energías y la envidia para que puedas tenerlas en casa.