Tanto las plantas de interior resistentes como las de exterior fáciles de cuidar tienen dos enemigos reconocidos: el encharcamiento y las plagas. El primero es el caldo de cultivo perfecto para hongos y pudre las raíces, mientras que las plagas pueden convertirse en una auténtica pesadilla.
Estas 8 plantas tienen significados muy especiales. ¡Descúbrelos!
8 plantas con significados bonitos
Además de poder utilizar productos químicos para eliminarlas, también puedes combinar diversas especies como aromáticas, frutales, hortalizas y flores para mantenerlas a raya. Todo dependerá del espacio con el que cuentes.
En este sentido, las plantas aromáticas como la albahaca, cuentan con la enorme ventaja de cultivarse bien en interior, con lo que te ayudará a evitar algunos insectos como mosca blanca o mosquitos.
¿Cuáles son las plantas más resistentes a las plagas?
Las plantas más resistentes a las plagas son las aromáticas como menta, caléndula, salvia, romero, tomillo, albahaca, cilantro y anís. Esto de un modo general porque luego también dependerá de la plaga que quiera combatirse. Por ejemplo, la madreselva y la ortiga son perfectas para combatir pulgones, mientras que hortalizas como el pepino o el calabacín ahuyentan a la mosca blanca.
¿Qué planta repele a los insectos?
La planta que repele a los insectos es la albahaca. Coloca una unas hojas de esta planta aromática en tu mesita de noche y evitarás los mosquitos nocturnos. La lavanda, el tagete, el crisantemo, la menta, la salvia, el romero, el geranio y el poleo son otras de las plantas que ahuyentan a moscas y mosquitos.
¿Qué plantas sirven como insecticida?
Las plantas que sirven como insecticida son la albahaca, la ruda y el eucalipto ya que contienen resinas que los propios insectos reconocen como tóxicas y peligrosas para ellos.
¿Cuál es el mejor insecticida natural?
El mejor insecticida natural es el ajo ya que repele y ahuyenta a la mayoría de insectos, tanto voladores como terrestres. Puedes hacer tu propio insecticida mezclando un ajo machacado con dos clavos de olor y dos tazas de agua. Deja reposar un día y ¡mano de santo!
A continuación encontrarás plantas que no cogen plagas y ayudan a combatirlas. Eso sí, eso no las hace invencibles. Mantenlas sanas y sin encharcamiento para evitar hongos u otros problemas. ¡La prevención es clave!