de más a menos

Calorías de las frutas: ranking de más a menos

Si quieres saber cuántas calorías tiene el plátano, la manzana, la naranja... o cuáles son las frutas con menos calorías y qué beneficios tienen, aquí tienes las respuestas.

Nacho Benavides

Periodista especializado en cocina, hogar y decoración.

28 de diciembre de 2022, 13:00

Por regla general, en una dieta saludable y equilibrada se recomienda comer entre dos y tres piezas de fruta al día, nos comenta, M.ª Isabel Beltrán, especialista en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Y todas resultan muy beneficiosas para la salud por un motivo u otro. Pero no está de más tener en cuenta sus calorías si estás haciendo una dieta para adelgazar. 

Aquí tienes el ranking completo, de más a menos, de las calorías de las frutas más consumidas. Y a continuación, algunos aspectos a tener en cuenta sobre la fruta.

Calorías de las frutas: de más a menos

Las calorías son por 100 g.

  1. Plátano: 89 kcal
  2. Uva: 67 kcal
  3. Kiwi: 61 kcal
  4. Mango: 60 kcal
  5. Membrillo: 57 kcal
  6. Pera: 57 kcal
  7. Manzana: 52 kcal
  8. Arándano: 52 kcal
  9. Cerezas: 50 kcal
  10. Albaricoque: 48 kcal
  11. Naranja: 47 kcal
  12. Ciruela: 47 kcal
  13. Níspero: 47 kcal
  14. Nectarina: 44 kcal
  15. Mora: 43 kcal
  16. Melocotón: 41 kcal
  17. Frambuesa: 36 kcal
  18. Papaya: 35 kcal
  19. Melón: 34 kcal
  20. Fresa: 33 kcal
  21. Sandía: 30 kcal

¿Conoces las calorías del huevo, del plátano, del pan, de la manzana, del kiwi, del aguacate, de la cerveza, de la patata cocida, de la pizza, de los diferentes tipos de quesos, del tomate o de los embutidos?

Aspectos a tener en cuenta

Para llevar una dieta sana y equilibrada, comer fruta es imprescindible. "Lo importante es tomar fruta cada día: unas dos o tres piezas", nos dice la médico-nutricionista M.ª Isabel Beltrán sobre cómo y cuándo hay que comer la fruta. Y en condiciones normales, "da igual si la comes antes, durante o después de comer, el organismo está preparado para digerir y aprovechar sus nutrientes sin perjudicar su valor nutritiva".

Las frutas están llenas de agua, lo que favorece la hidratación. Aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Y son ricas en fibra, que es esencial para regular el tránsito intestinal y saciar el apetito. Pero también hay que tener en cuenta que las frutas tienen azúcar e hidratos de carbono, como la fructosa o el almidón, y en algunos casos grasas.

Por este motivo, si quieres adelgazar, no está de más que tengas en cuenta cuáles son más calóricas para no abusar de ellas. Pero no olvides que las apariencias engañan (y a veces mucho). Un plátano, una vez pelado, no suele alcanzar los 100 g de peso de media, mientas que una manzana, en cambio, suele pesar casi 200 g, con lo cual estás ingiriendo casi las mismas calorías cuando te comes un plátano que cuando te comes una manzana.

Más Sobre...

Adelgazar
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace