¿Quieres lucir una piel perfecta y luminosa, aunque la tengas grasa, seca o mixta? ¿Tienes la piel sensible y necesitas olvidarte de picores y tiranteces? ¿O lo que quieres es “luchar” contra manchas y arruguitas? Sea cual sea tu deseo puedes conseguirlo con una alimentación llena de antioxidantes, que no son más que unas moléculas que retrasan la oxidación de los radicales libres, otras moléculas responsables del debilitamiento o la destrucción de las fibras de colágeno y elastina de la piel.
En las cremas y… en tu plato
Seguro que tus cremas de belleza ya contienen muchos antioxidantes como las vitaminas C y E, los superalimentos, los polifenoles de pepitas de uva, el té verde, la coenzima Q10 o el extracto de granada, entre los más de 50 que se usan en cosmética. Entonces, ¿por qué no incluirlos en tus platos? Para disfrutar de una belleza 100% natural, 100% sana y 100% deliciosa, únicamente tienes que modificar ligeramente tus hábitos gastronómicos y potenciar en tus menús aquellos alimentos que contengan más vitaminas C, E y A, selenio, licopeno, luteína o betacaroteno.
Tan fácil como comer manzana
No te agobies si estos nombres te suenan a chino o si no sabes qué alimentos los incluyen, porque en esta galería encontrarás la solución. Y no creas que te vamos a presentar cosas que no has oído en tu vida. Nada más lejos de la realidad. Todos los tienes al alcance de tu mano, porque te vamos a hablar de las manzanas, el té blanco, el limón, el mango… Son los que contienen más antioxidantes y son aquellos que debes tener más en cuenta para tomarlos más a menudo.
En tus menús de diario
Seguro que muchos ya forman parte de tus comidas de cada día, pero nunca está de más conocer sus múltiples propiedades y beneficios, ¿verdad? Y si hay algunos que aún no están en tu despensa, dales una oportunidad. ¡Verás cómo tu piel te lo agradece!
Y si no sabes cuál es tu tipo de piel, descúbrelo haciendo nuestro test.