Lucir una figura bonita es fácil si sabes cómo hacerlo. Te ponemos al día de todos los consejos, rutinas y cosméticos para lograrlo con éxito. Ponte manos a la obra y dirige todos tus esfuerzos en reducir volumen y ganar firmeza. No existen los milagros, pero lo parecerá. Sigue al pie de la letra cada punto y con tesón en unas semanas estarás más estupenda si cabe.
Baja volumen
¿Quieres deshacerte de la incómoda sensación de sentirte hinchada?
- Bebe mucha agua. Te hinchas porque retienes líquidos (y grasa), pero paradójicamente, tomar agua (de 1,5 a 2 l/día) te deshinchará porque entre otros muchos beneficios, elimina toxinas. Si te gustan las infusiones opta por ingredientes diuréticos como la ortiga o la regaliz.
- Aliméntate bien. Reduce sal, grasas y azúcares. ¿Los alimentos más diuréticos? Piña, espárragos, pera y alcachofa. ¿Los que tienes que eliminar? Los que tengan un alto índice glucémico como la bollería, el plan blanco y los cereales; cámbialos por productos integrales. Elimina el tabaco y el alcohol, son vasoconstrictores y retienen líquidos.
- Cosmética aliada. Te ayudarán mucho los productos que contengan activos que aumenten la temperatura corporal como la cafeína; drenantes como el jengibre o el pomelo; depurativos como la centella asiática y lipolíticos como la L-Carnitina.
Las zonas más peligrosas
Glúteos, abdomen, muslos y caderas son zonas propensas a retener líquidos y acumular celulitis. Céntrate en estas zonas. Esto te ayudará:
- Haz cinco comidas al día. Espácialas al menos 3 horas. Los atracones son fatales porque dilatan el estómago. Y también es muy importante que mastiques lentamente (hacerlo rápido provoca hinchazón).
- Chicles y caramelos fuera. Ya sean con o sin azúcar porque hinchan debido a la entrada de aire.
- Bebe. Agua, infusiones y zumos naturales de frutas diuréticas como el limón (rebájalo con agua). Evita bebidas con gas aunque sean light.
- Haz deporte. El Pilates esculpe y los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a quemar grasa.
Presume de escote
Los cambios de peso, los embarazos y a edad debilitan el pecho. Ayúdalo a que se mantenga firme más tiempo cuidándolo a diario con cosméticos y ejercicios específicos (el ejercicio de poner los brazos a la altura del pecho y apretar las palmas entre sí es muy eficaz).