un aliado para tu dieta

¿Cuántas calorías tiene el kiwi?

Además de ser ligero, el kiwi cuenta con un montón de propiedades que te ayudarán a prevenir enfermedades y a mantener tu peso a raya.

calorias kiwi
Ikonos
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Si hay una fruta que puede hacer maravillas por tu tránsito intestinal esa es el kiwi… Y no es ni mucho menos lo único que puede hacer por tu organismo. ¿Sabías que tiene el doble de vitamina C que una naranja? ¿Y que, a pesar de no encontrarse en el grupo de las frutas menos energéticas, no aporta demasiadas calorías?

Calorías del kiwi

El kiwi aporta 61 kilocalorías por 100 gramos. Conocer este dato no sirve de mucho si no eres capaz de calcular cuánto pesa un kiwi. Para que te hagas a la idea, una pieza de esta fruta, pelada y lista para comer, suele oscilar entre los 60 y los 80 gramos. Esto significa que comer dos kiwis (la cantidad que la mayoría de los expertos recomienda consumir a diario) no llega a las 100 kilocalorías. Sin duda, un aporte energético ridículo en comparación con todos los beneficios que incluirlos en nuestra dieta puede proporcionarnos.

¿Conoces las calorías del huevo, del plátano, del pan, de la manzana, del tomate,del aguacate, de la cerveza, de la patata cocida, de la pizza, de los diferentes tipos de quesos, de las frutas o de los embutidos?

Propiedades del kiwi

Esta fruta tiene un alto valor nutricional gracias a su alto contenido en vitamina C, vitamina E, fibra, ácidos grasos Omega 3 y 6, minerales y otros nutrientes interesantes. Tomando una o dos piezas al día puedes conseguir todos estos beneficios:

  • Combate el estreñimiento. Es la fruta por excelencia para regular el tránsito intestinal. Está repleta de fibra soluble, que facilita las digestiones y ayuda a combatir el estreñimiento. Si tienes problemas de “regularidad”, tómate un kiwi en el desayuno. Lo agradecerás.
  • Facilita las digestiones. Unos estudios realizados por un grupo de investigadoras de la Universidad Complutense de Madrid concluyen que la actidnidina presente en este alimento facilita la digestión gástrica. Otras investigaciones sostienen que comer kiwi permite disgregar las proteínas de los alimentos, evitando la pesadez, la gastritis y la formación de gases después de las comidas.
  • Favorece la circulación sanguínea. Contiene polifenoles y vitamina C, que favorecen la correcta circulación de la sangre. Incluir el kiwi en la dieta previene la sensación de piernas cansadas y otros trastornos más importantes, como la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, las trombosis, anginas de pecho, derrames cerebrales e infartos.
  • Ayuda a subir las defensas. Su alto contenido en vitamina C, ácido fólico y minerales convierten a esta fruta en una gran aliada de nuestro sistema inmunitario. Estos nutrientes estimulan la producción de anticuerpos, que actúan como barrera ante las enfermedades víricas.
  • Rico en antioxidantes. Al igual que la mayoría de las frutas, el kiwi protege a nuestras células contra el estrés oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro de nuestros tejidos.

Recetas sencillas y saludables con kiwi

Mermelada de kiwi (3 tarros)

Ingredientes:

  • 800 g de kiwis
  • 3 cucharadas de pasta de dátiles (dátiles triturados con agua)
  • 1 limón

Preparación:

  1. Pela los kiwis, trocéalos en 4 trozos y colócalos en una cacerola con la pasta de dátiles y el limón cortado en 4.
  2. Llévalos a ebullición, baja el fuego y deja cocer entre 30 y 45 minutos. Remueve de vez en cuando.
  3. Retira el limón y dale un par de golpes de batidora. No tritures demasiado si te gusta la mermelada con trocitos.
  4. Mete la mermelada en tarritos y envasa al vacío al baño maría.

Batido de kiwi y pepino

Batido de kiwi
Alexander Mils vía Pexels

Ingredientes:

  • 1 kiwi mediano
  • 1 manzana
  • Un puñado de espinacas frescas
  • Zumo de ½ limón
  • Una rodaja de jengibre

Preparación:

  1. Pela el kiwi, lava las espinacas y mete todos los ingredientes en la licuadora. Mezcla bien.
  2. Sírvelo en un vaso.
  3. Puedes tomarlo solo o aderezar con frutos secos o con cachitos pequeñitos de kiwi.

Bizcocho de kiwi

Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 3 huevos
  • 30 ml aceite de girasol
  • 200 g harina integral
  • 20 g de azúcar moreno
  • 125 g de queso batido desnatado

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. Separa las claras de las yemas
  3. Añade el azúcar a las claras y bate hasta que queden a punto de nieve.
  4. Mezcla el queso y el aceite con las yemas y añade las claras montadas poco a poco. Mueve para que se mezcle todo bien, tratando de que las claras no se bajen.
  5. Incorpora la harina y la levadura a la masa.
  6. Raya el kiwi, añádelo y vuelve a remover.
  7. Vierte en un molde previamente untado de aceite o mantequilla y mete al horno durante 30-40 minutos. No lo saques hasta comprobar que está hecho introduciendo. Hazlo introduciendo un palo de brocheta en el bizcocho: si sale limpio ya está listo.
  8. Desmolda y deja enfriar en la rejilla del horno.

Schema: FAQPage