¿Tienes hambre?

Estos alimentos son buenos para la piel y te harán parecer más joven

Naranjas, salmón, frambuesas, brócoli... Incluye estos alimentos en tu dieta porque funcionan mejor que cualquier crema facial.

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Escrito por:

Magdalena Fraj

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¿Qué comer para lucir una piel bonita?

Las cosas como son: el secreto para lucir una piel radiante no solo está en la genética y en las cremas faciales, sino que también es necesario cuidar la piel desde dentro. Así que para hacerte la vida más fácil hemos seleccionado los alimentos que benefician la piel y que complementan de maravilla tus rituales de belleza. 

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Limones

Los limones, gracias a su alto contenido en vitamina C, mantienen la piel joven y saludable. Tienen poder antioxidante y ayudan a combatir la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Eso sí, según un estudio realizado en la Universidad de Brown (Estados Unidos), los limones contienen psolarenos (sustancias vegetales que impiden la división de las células de la piel), que aumentan la sensibilidad de la piel a la luz solar, así que recuerda que el protector solar no es solo para el verano y aplícalo cada mañana. 

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Tomates

Los tomates cuentan con gran cantidad de antioxidantes y vitaminas A y C, y colaboran en el buen mantenimiento de la piel, pelo y dientes. Para que no te los tomes "a palo seco", te proponemos esta ensalada riquísima.

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Naranjas

Contienen antioxidantes, como la vitamina C, que rejuvenecen la piel, ayudan a regenerarla y a homogeneizar el tono de la piel. ¡Por eso los sérums faciales con vitamina C son tan populares! 

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Té verde

El té verde es antioxidante, retrasa el proceso de envejecimiento, reduce cualquier tipo de inflamación y rejuvenece las células de la piel. Si no te apetece agua, hazte una infusión. Y además de velar por tu piel, según el último estudio realizado por la Universidad de McMaster en Canadá, los compuestos presentes en el té verde podrían prevenir la aparición de Alzheimer.

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Brócoli

Un poderoso antioxidante que mantiene la piel hidratada, ayuda a protegerla frente a los rayos UV-B y a combatir el envejecimiento prematuro. Además, según un reciente estudio de la Universidad de Oregón, recientemente publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, el sulforafano (una de las sustancias presentes en el brócoli) previene y atenúa la expresión de fragmentos de ARN largos no codificantes asociados al cáncer. Aquí tienes un montón de recetas ricas con brócoli.

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Huevos

Son una fuente de vitamina D que controla la actividad de los genes, algo fundamental para el crecimiento de nuevas células. Y gracias al selenio, se activan las enzimas en las células de la piel, protegiéndola de los daños.

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Agua

Parece una obviedad, pero el agua mantiene la piel hidratada, calma irritaciones y otras alteraciones cutáneas, y mejora la elasticidad de la piel. Y según una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín, publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition en el año 2013, beber agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento, por lo que sus beneficios son (casi) infinitos. ¿Te cuesta beber agua? ¡Lee esto!

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Fresas

Las fresas conseguirán que tu piel esté más luminosa. Además, protegen las células frente a la radiación ultravioleta, evitan que el ADN se dañe (y evitar así el envejecimiento prematuro de la piel) y su poder antioxidante ayuda a combatir las manchas

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Pepinos

Los pepinos están compuestos por un 70% de agua, así que hidratan la piel en profundidad. Además, ayudan a producir más colágeno (el responsable de que nuestra piel esté firme y tensa) y, como consecuencia, mantienen la piel joven y saludable.

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Salmón

Es una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega-3 y tiene acción calmante en la piel. Gracias a las proteínas de alta calidad proporciona firmeza a la piel y por su alto contenido en vitaminas A y E la protege contra los radicales libres. 

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Piña

La piña no solo favorece la digestión y reduce la inflamación, sino que también ilumina la piel y estimula la producción de colágeno. 

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Almendras

Conocidas como "el antioxidante más embellecedor", lleva una gran carga de vitamina E, que ayuda a combatir los signos de la edad y a nutrir la piel en profundidad. Hace unos años, en la Universidad de Hamdard (Nueva Delhi), el equipo de Yasmin Sultana estudió los efectos del aceite de almendras en la piel. Y resulta que este ingrediente proporciona protección contra la radiación UV y previene el daño estructural a las células de la piel, ¡bien!

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Zanahorias

Las zanahorias contribuyen a reducir la flacidez y las arrugas. Tienen propiedades fotoprotectoras (lo que no quiere decir que puedan sustituir tu protector solar) y pueden ayudarte a conseguir un bronceado más duradero. 

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Frambuesas

No solo están riquísimas, sino que también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la nutren en profundidad. 

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Nueces

Las nueces nutren la piel desde el interior (si tienes la piel seca, es el alimento perfecto para ti), ayudan a combatir los radicales libres inducidos por el estrés, previenen la aparición de arrugas y retrasan el envejecimiento cutáneo. 

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¿Y qué pasa con el café?

Si quieres lucir una piel radiante y joven, deberías de tener en cuenta que si bebes el café después de esta hora, parecerás 10 años mayor. ¡Cuidado! 

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alimentos buenos para la piel

¿Quieres lucir una piel bonita? Sí, tendrás que hacerte con una crema facial buena, pero cuidar la piel desde dentro es incluso más importante. Porque, al final, somos lo que comemos. Por eso, hemos recopilado los alimentos que mejorarán la calidad de tu piel en tiempo récord. ¡Inclúyelos en tu dieta cuanto antes! Dinos qué te preocupa y te diremos qué deberías comer. ¿Empezamos?

Estos alimentos son realmente buenos para la piel

  • Para empezar, recuerda que es imprescindible beber mucha agua para que la piel esté hidratada. Si quieres, por la mañana puedes tomarte un vaso de agua con limón: gracias a su alto contenido en vitamina C, mantiene la piel joven y saludable. Y si no te apetece agua, hazte una infusión. El té verde es un gran antioxidante, retrasa el proceso de envejecimiento, reduce cualquier tipo de inflamación y rejuvenece las células de la piel.
  • ¡No te olvides de las naranjas! Contienen antioxidantes como la vitamina C, que rejuvenecen la piel, ayudan a regenerar la piel y a igualar su tono.
  • Las fresas protegen las células frente a la radiación ultravioleta y evitan que el ADN se dañe. Además, su poder antioxidante ayuda a combatir las manchas.
  • Los pepinos también hidratan la piel en profundidad y ayudan a producir más colágeno para mantener la piel joven y saludable.
  • El salmón tiene acción calmante en la piel, mientras que la piña reduce la inflamación, ilumina la piel y estimula la producción de colágeno.
  • Las almendras y las nueces ayudan a combatir los signos de la edad y a nutrir la piel en profundidad. Son perfectas si tienes la piel muy seca o si quieres hidratarla en profundidad.
  • Las zanahorias pueden ayudarte a conseguir un bronceado más duradero. Además, contribuyen a reducir la flacidez y las arrugas.

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