El término 'tweed' es habitual en moda y todas tenemos en la cabeza al tejido que hizo famoso la maison Chanel y que tan elegante resulta con su aire atemporal y chic. Pues bien, este savoir faire se ha extrapolado al mundo de la belleza, y más concretamente al de las mechas y las universales balayage.
Nos parece una coloración maravillosa que entraría de cabeza en nuestra selección de colores de pelo llevables para el verano aunque, todo sea dicho, es ideal para todo el año.
Hablamos de la técnica 'tweed balayage', que busca esa naturalidad y luminosidadque ahora es tendencia en el mundo capilar, pero que resulta más elegante, ya que huye un poco de los contrastes muy evidentes con un juego de color más sutil que entrelaza reflejos.
Las 'tweed balayage' actualizan las mechas balayage tradicionales para esas mujeres cansadas de llevar siempre la raíz muy oscura y las puntas más claras. Combinando dos tonos de mechas (o más) y fundiéndolas con la base del pelo natural. Se puede aclarar un poco en las melenas más oscuras para evitar un contraste demasiado evidente.
Esto crea casi un tono uniforme sin serlo y un resultado dimensional gracias al juego de tonos (ya sean fríos o cálidos).
Estas nuevas balayage tiñen desde unos centímetros de la raíz (no desde la mitad de la melena como las balayage clásicas) y se combina con alguna mecha finita más clara, tipo babylight desde la raíz, que se entrelazan con los mechones más oscuros. De esta forma el cabello se ilumina sin perder naturalidad ya que respeta los matices del pelo, una técnica que, además, es perfecta para disimular las canas.
Las 'tweed balayage' adaptan su tonalidad a melenas rubias, castañas y morenas con lo que es una técnica muy universal y súper personalizada.
Una técnica perfecta para trabajar el 'hair contouring', que ahora está tan de moda, que se suma a la larga lista de mechas naturales que todas pediremos en nuestro salón de peluquería este verano y también de cara al otoño.
Foto: @gotyesalon
La técnica requiere cierto mantenimiento, ya que al colorear varios tonos de mechas desde casi la raíz hay que subir el tinte cada cuatro semanas, pero al teñir por mechones y solo dar luz a mechones muy finos es mucho menos agresiva que una coloración total. Con lo que cuidando la hidratación un poco más, no tendríamos que hacer mucho más para mantener las mechas bonitas en casa.
Foto portada: @carla.salonsessions