TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Shadow Roots o la reivindicación de llevar la raíz del pelo a la vista

Si este verano no quieres preocuparte de retocarte el tinte ni las mechas, te recomendamos optar por el Shadow Roots. Sigue leyendo porque esta tendencia te va a encantar.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Shadow roots

La técnica del Shadow root hair se va a convertir en tu salvación este verano si (por fin) te vas de vacaciones y quieres mantener la melena perfecta hasta la vuelta sin pasar por la peluquería. O bueno, si no tienes pensado irte fuera de tu ciudad pero quieres espaciar las visitas a tu salón de confianza. Rogelaine, peluquera y coach de imagen, nos ha explicado los beneficios de esta coloración:

"Se puede definir como un degradado para naturalizar las raíces y se usa tanto para eliminar fuertes contrastes de color como para aportar profundidad y/o corregir mechas. Es una técnica que utilizamos mucho porque es perfecta para aportar una transición de color entre raíces y medios. Además, favorece a todas las tonalidades de cabellos aportando una especie de desgaste natural del color".

La ventaja del Shadow root hair, tal y como nos explica la experta, es que evita los contrastes fuertes de color en el crecimiento del cabello y hace posible que la melena dure más tiempo visiblemente bien sin necesidad de retoques o visitas a la peluquería.

Te quedarán genial seas rubia, morena, pelirroja... Incluso si quieres teñir tu melena de tonos fantasía más llamativos como el Rose gold o el Lavender hair, que tanto se llevan esta temporada. ¡El límite de color lo pones tú!

Nos queda claro que las raíces oscuras están de moda y se han convertido en parte de un look más natural que nos permite combinar nuestro color de pelo con cualquier tonalidad con un resultado fresco y muy favorecedor.

Definitivamente, esta técnica de coloración va directa a las propuestas perfectas para el verano porque no requiere mucho mantenimiento.

Foto de portada: @wellahair

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?