Nunca hay demasiado rosa

Rose gold: el moderno color de pelo que queda bien a rubias y morenas

¿Con ganas de un cambio de look atrevido? Que sepas que el rose gold es tendencia y ofrece cientos de posibilidades: balayage, con base oscura, con mechas lilas...

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

rose gold color de pelo 2020 interior

Si después de ver el smokey violet o el classic blue creías que no iba a haber un color de pelo más arriesgado, deberías borrar esa idea de tu cabeza porque el rose gold es una de las tendencias de color de pelo para esta temporada. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que sienta bien absolutamente a todas: da igual el color de pelo natural o la piel.

Se lo hemos visto a Emma Roberts y a Kylie Jenner, aunque en la celebrity no es nada nuevo porque entre sus cambios de looks y las pelucas que debe tener en su casa, el círculo cromático se lo debe saber al dedillo... ¡Y ahora el rose gold arrasa en Instagram y Pinterest!

Pero… ¿qué es exactamente este color? Su significado literal es oro rosa, que lo podríamos traducir como un rosa metalizado. En el pelo, se ve como una combinación de varios tonos: rojo, rosa y rubio, pero eso no quiere decir que a las chicas de pelo oscuro y piel morena les quede mal, al contrario, al haber tanto contraste, se ven muy favorecidas y por eso se ha ganado a pulso que se le conozca como el color de pelo más versátil de la primavera.

¿Cómo lo puedo llevar?

Hay tantas formas como tendencias, así que podríamos decir que las posibilidades que nos brinda el rose gold son infinitas.

Con la raíz al descubierto

Tanto Hailey Bieber como Alba Díaz se tiñeron el pelo de color rosa y dejaron las raíces naturales, la opción perfecta si no quieres tener que ir repasando el color cada dos semanas.

Mechas balayage

Si tienes el pelo muy oscuro y no quieres machacar tu melena con la decoloración, unas balayage con rose gold es lo que estabas buscando. ¡Y mira lo bien que queda!

Manteniendo tu base oscura

Otra opción para las chicas de pelo oscuro: deja que el marrón predomine en tu tinte rosa. ¿Has visto lo bonito que queda y cómo resalta? ¡Ideal!

Con mechas babylight

Si ya te habías apuntado al smokey violet, al cherry wine o al dusty pastel no te preocupes porque también puedes llevar el rose gold con unas mechas babylight. Es una auténtica fantasía.

Y si te gustan las tonalidades de rosa, seguro que también amarás este "desgastado".

Eso sí, tienes que saber que si para llevar este color de pelo te has tenido que decolorar tu cabello natural, así que es conveniente que le aportes una dosis de hidratación extra con una mascarilla que se adapte a tu tipo de pelo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?