¡Ellas ya lo saben!

Este es el corte de pelo perfecto para disimular las canas (y verte más joven)

Si has sufrido el tema de las raíces o las canas durante el confinamiento y estás pensando en un cambio de look cuando te reincopores a la vida normal, toma nota de este corte de pelo. Es el más versátil para disimular las canas cuando empiecen a aparecer de nuevo.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 9
Julia Roberts corte de pelo disimulando canas

Apuesta por el long midi

A la altura de los hombros o unos centímetros por debajo, esta melena resulta muy favorecedora (en el caso de Julia Roberts y en el de cualquier mujer). Más larga que la melena midi es uno de los cortes quita-años estrella, con permiso de los bob. ¿Cómo se consigue disimular gracias a ella las canas? Ondulándola y elevando un poco más el volumen de la parte superior para que no se vean las raíces –hemos descubierto por redes sociales un súper truco para conseguir más volumen–. Y sin olvidarnos de las mechas, otro gran aliado a la hora de tapar los indeseados pelos blancos.

1 / 9

Blake Lively corte disimula canas

Long midi rizado

¿Que tu pelo es rizado? Pues marca más si cabe el rizo. Un corte con volumen es clave para ocultar las canas. Y, a ver quién encuentra una en la melena leonina de Blake Lively... De nuevo, unas mechas dos o tres tonos más claras que su pelo natural ayudan en la operación camuflaje.

2 / 9

Paula Echevarria corte de pelo disimular canas

Juega con los volúmenes

Si te haces la raya en medio y alisas o aplastas mucho el pelo, se podrían evidenciar las canas. Lo mejor es optar, como hace Paula Echevarría, por una raya un centímetro más o menos a la derecha o a la izquierda del centro de la cabeza y ahuecar el pelo. Las ondas también juegan a su favor a la hora de ocultar alguna posible cana.

3 / 9

Jennifer Aniston corte de pelo y raya disimula canas

Disimula con la raya zigzag

Si ves que te empieza a salir alguna cana, este corte de pelo no solo te permite, sino que gana mucho, con una raya zigzag. Jennifer Anniston nos tiene acostumbradas a verla mucha veces con ella. El pelo queda distribuido de tal forma que no se aprecian las raíces. Para hacerla, pon un peine de púas pequeñas sobre el inicio de la raya y muévelo en zig zag hasta el final.

4 / 9

monica-bellucci corte de pelo disimular canas

¿Corte con flequillo? Por supuesto que sí

Monica Bellucci ha llevado esta media melena larga durante muchos años y, aunque ahora la lleve bastante más corta, lo que no ha sacrificado es su flequillo. El flequillo siempre ayuda a dar un aspecto más juvenil, pero la actriz lo lleva bien tupido, y eso ayuda (¡y mucho!) a que no se vean las raíces por delante (el nacimiento del pelo en la parte de la frente y las sienes).

5 / 9

Jennifer Lawrence corte disimula canas

¿ Y si tengo el pelo muy liso? ¡Ondas!

¿Por qué cuando llega el buen tiempo a todas nos apetece más ondularnos el pelo? Su efecto es súper refrescante y muy favorecedor si, como Jennifer Lawrence, llevas la media melena larga tan de moda. Además, ten en cuenta que un corte a capas + ondas es una excelente combinación para disimular las canas.

6 / 9

Corte de pelo disimula canas

Cambio de raya y efecto wet

Cada tres semanas, más o menos, es inevitable que si tienes canas, vuelvan a aparecer. La media melena larga te permite aplicar algunos trucos, como hacerte un flip side hair o, lo que es lo mismo, llevarte el pelo hacia el lado contrario al que acostumbras a hacerte la raya. Si, además, lo acompañas con un poco de cera en el lateral que queda "descubierto" para conseguir un peinado efecto wet, ¡ni rastro de canas!

7 / 9

Leticia Dolera corte disimula canas

Y cuando llegue el calor... A por una melena midi

La media melena larga es una medida muy cómoda y no requiere muchas visitas a la peluquería, pero si ahora, con el buen tiempo, te apetece un tijeretazo, la puedes transformar en una cómoda melena midi, por encima del hombro. Dándole volumen y llevando el pelo hacia la cara, también te ayudará a disimular las canas... Y para otoño, otra vez puedes lucir tu media melena larga.

8 / 9

Bella Hadid corte de pelo disimula canas

De la melena a un curly bob

Y si te apetece un cambio todavía más veraniego y tienes pelazo, a por el bob rizado de Bella Hadid. Sin raya y bien ahuecado no permitirá que se atisbe ninguna cana en el horizonte. De ahí, puedes pasar luego como transición a la midi para acabar con la meda melena larga cuando llegue el frío de nuevo.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?