El otoño es la temporada perfecta para sanear el cabello después de los meses estivales y refrescarla con un cambio de look. Si estás pensando en renovar tu imagen de cara a la nueva temporada, te interesará sabes cuáles son los 5 cortes de pelo que más se van a llevar en Otoño/Invierno 2023-2024 y conocer cuáles son los 5 cortes de pelo que estarán obsoletos en 2024 según las expertas.
Estos cinco cortes de pelo, que alguna vez fueron populares, están en camino de convertirse en cosa del pasado. Si quieres mantener un estilo fresco y actual, considera las tendencias en cortes de pelo que están emergiendo en el mundo de la peluquería y consulta a un estilista de confianza para encontrar el corte que mejor se adapte a ti. Para conseguir un acierto seguro, la clave está siempre en apostar por cortes de pelo que favorezcan a tu tipo de rostro (y de cabello).
Estos 5 cortes de pelo quedarán obsoletos en 2024
- Micro bob en su versión más corta con flequillo baby bang. Es un estilo que ha quedado obsoleto. Si te gusta el corte de pelo bob, apuesta por el corte bob que arrasará en otoño 2023.
- Las melenas muy rectas enteras y sin movimiento. La tendencia de la temporada son las melenas con movimiento, dimensión y volumen.
- Los cortes de cabello, por ejemplo rizados, que son largos y muy enteros. Estos cortes de pelo para mujer hacen un efecto visual acampanado muy poco favorecedor. Se llevan medidas más cortas y muchísimo más escaladas.
- El bob con flequillo recto. El corte bob clásico con flequillo recto y tupido ya no está de moda. Además de estar obsoleto, es un corte que suma años y no favorece demasiado a ningún tipo de rostro.
- Corte pixie tazón muy marcado. Tampoco se llevará el corte pixie tipo tazón muy marcado, ya que lo que se busca es que el cabello quede mucho más integrado. Todo lo que son líneas rectas y duras están pues fuera de de las tendencias.
En la galería te mostramos ejemplos con los cortes de pelo que quedarán obsoletos en 2024.