Pelo

elige el que más te guste

Si tienes la cara redonda, este flequillo te quedará genial

Llevar flequillo es una forma ideal de hacer que los rostros de formas redondeadas parezcan más alargados y puedes elegir entre todos estos (incluso si no quieres cortártelo).

Por Sonia Murillo | Actualizado el 08 de marzo de 2019, 12:37

flequillo cara redonda Kirsten Dunst. Flequillo de lado

Flequillo de lado

El flequillo de lado es uno de los que más favorecen a las caras redondas, como la de Kirsten Dunst. Es una forma ideal de "romper" los contornos del rostro añadiendo una asimetría con el cabello. En su caso, la media melenita, a la altura de los hombros, con las puntas peinadas hacia afuera le da un toque de lo más chic.

1 / 17

flequillo cara redonda Michelle Williams. Con pelo corto

Con pelo corto

El flequillo de lado también viene de maravilla como complemento para cortes de pelo muy corto en rostros redondeados, como el de Michelle Williams. ¿Por qué? Pues porque es una forma de hacer que la cara parezca más menuda, ya que llevando los laterales tan despejados no conseguimos afinarla.

2 / 17

flequillo cara redonda Emilia Clarke. Con volumen

Con volumen

Nos ha encantado esta manera de peinarse de Emilia Clarke porque hace que su rostro redondo parezca más alargado con dos armas; la más obvia es el flequillo de lado, del que ya hemos explicado sus bondades, pero es que además le da volumen en la parte superior.

3 / 17

flequillo cara redonda Selena Gomez. Escalado

Escalado

Una forma de cortarse el flequillo de lado que no falla y te permite llevarlo siempre bien peinado es la que escogió aquí Selena Gomez. Su corte escalado dibuja perfectamente la forma sobre la frente delimitando mucho mejor la silueta de su rostro.

4 / 17

flequillo cara redonda Elle Fanning. Largo

Largo

Si no quieres cortarte el flequillo, porque te resulta molesto, siempre puedes recurrir a uno largo como el Elle Fanning. Es muy estiloso y puedes recogerlo con facilidad cuando lo necesites, pero al peinarlo de esta manera también afinará tu rostro redondo.

5 / 17

flequillo cara redonda Heidi Klum. Flequillo recto para rostros redondos

Flequillo recto para rostros redondos

Una de las dudas más frecuentes a la hora de elegir un flequillo para una cara de forma redondeada es la de si un flequillo recto es apropiado. Mira qué bien le queda a Heidi Klum. ¿Sigues teniendo la misma duda ahora? Pero cuidado que tiene su truco, el flequillo de la modelo sobrepasa la altura de la cejas, es bastante tupido y se lleva abierto

6 / 17

flequillo cara redonda Nina Dobrev. Flequillo recto pero ligero

Flequillo recto pero ligero

Lo que no se puede escoger es un flequillo demasiado poblado y súper recto. Si quieres un corte estructurado como el de Nina Dobrev procura que el flequillo tenga "claros" igual que el suyo. De esta forma se crea un efecto óptico de líneas verticales que hace que el rostro parezca más alargado. También contribuye su corte bob, con los mechones frontales más largos que el resto.

7 / 17

flequillo cara redonda Malin Akerman. Despuntado

Despuntado

Algo similar pasa con el flequillo de Malin Akerman. Ella  tiene además una frente pronunciada, así que el flequillo se hace casi imprescindible. Sin embargo, su cabello es muy fino,  así que, para no despoblar las sienes, mejor mantener un flequillo ligero que delimita el rostro, pero no compromete el resto de la melena.

8 / 17

flequillo cara redonda Lea Seydoux. Flequillo redondeado

Flequillo redondeado

El flequillo de Lea Seydoux nos ha llamado mucho la atención porque tiene una forma redondeada que le da mucha armonía a su rostro. Los laterales del flequillo son más largos y a medida que avanza hacia el centro del rostro, el flequillo se recorta un poco más, de modo que queda por encima de las cejas. Se trata de un flequillo arriesgado, pero ideal para alargar visualmente el rostro.

9 / 17

flequillo cara redonda Ana de Armas. Flequillo despeinado

Flequillo despeinado

Nos ha encantado este look de Ana de Armas porque es ideal para un rostro tan redondito como el suyo. Se trata de un flequillo recto, pero de tradicional tiene poco. Empieza un poco más atrás de lo habitual, pero incluye poca cantidad de cabello de los laterales porque se lleva muy despeinado. Rompe con la simetría del rostro y, además, el largo del resto de la melena –por debajo de las clavículas–, consiguen alargar la forma de la cara.

10 / 17

flequillo cara redonda Hilary Duff. Flequillo largo

Flequillo largo

Cuando los flequillos crecen y sobrepasan la línea de los párpados suelen sentar de maravilla a las caras redondas como la de Hilary Duff. Nos encanta que lo lleve peinado con la raya a un lado porque nos da otro ejemplo de flequillo con efecto alargador del rostro. Si se lleva el pelo recogido como ella, conviene sacar unos mechones por delante de las orejas para terminar de enmarcar.

11 / 17

flequillo cara redonda Maryna Linchuk. Flequillo cortina

Flequillo cortina

Maryna Linchuk sabe que el flequillo cortina, uno de los que más se llevan actualmente, es ideal para rostros redondos como el suyo. Cada parte del flequillo cae hacia un lado de la frente por lo que se abre una ventanita triangular en el centro que da una forma más alargada.

12 / 17

flequillo cara redonda Kate Hudson. El falso flequillo de lado

El falso flequillo de lado

Kate Hudson tiene una cara redonda de manual y, ahora que lleva una melenita muy corta, ha conseguido delimitar su rostro con un falso flequillo. ¿Cómo lo ha conseguido? Despejando uno de los laterales y dando volumen al otro con unas bonitas ondas.

13 / 17

flequillo cara redonda Kaley Cuoco. Flequillo abierto largo

Flequillo abierto largo

Kaley Cuoco también finge su flequillo y es que lo único que lleva es los laterales escalados, pero al dejarlos sueltos mientras recoge todo el resto de la melena enmarcan su rostro y lo afinan. ¡Menudo trucazo!

14 / 17

flequillo cara redonda Chrissy Teigen. Flequillo largo de lado

Flequillo largo de lado

Lo mismo hace Chrissy Teigen, pero solo con uno de los laterales de su melena, y lo cierto es que el resultado es moderno y súper favorecedor.

15 / 17

flequillo cara redonda Jennifer Lawrence. Flequillo con onda

Flequillo con onda

La onda del flequillo de Jennifer Lawrence es también otro arma infalible para llevar flequillo sin necesidad de cortarlo. La clave está en ondular la melena y cambiar la raya de lado para que tome todo ese volumen y caiga con delicadeza sobre la frente. El flip side hair que lleva la actriz es uno de los peinados ideales para esos días en los que te has levantado con pelos de loca.

16 / 17

flequillo cara redonda Olivia Munn. Flequillo años 90

Flequillo años 90

Seguro que recuerdas aquellos dos mechones finos que llevábamos todas en los 90 y primeros 2000 con cualquier tipo de peinado. Pues resulta que se vuelven a llevar (aunque un poco más gruesos por suerte). Vienen de maravilla para delimitar los contornos de un rostro redondeado. Es una solución efectiva hasta para las que llevan el pelo largo y con un corte recto, sin ningún tipo de flequillo o escalado en la parte frontal.

17 / 17

Llevar flequillo es compatible con tener la cara redonda, de hecho es hasta recomendable porque es una forma perfecta de modificar visualmente sus forma y hacer que el rostro parezca más fino y alargado. Puedes escoger entre diferentes versiones del flequillo recto y el flequillo de lado e incluso no cortar el flequillo, pero sí fingirlo con tu propio pelo. Te contamos cómo.

Tipos de flequillo para cara redonda

  • Flequillo de lado para cara redonda. Es una de las mejores formas de llevar flequillo si se tiene la cara redonda. Puedes llevarlo cortito, a una altura media, solo peinado hacia un lateral o recortado sobre la frente. La gracia de este flequillo es que rompe la simetría de este tipo de rostros y hace que el rostro parezca más fino y alargado. Puedes llevarlo con pelo corto, largo, media melena y también con recogidos. Siempre favorece y siempre queda bien.
  • Flequillo recto para cara redonda. Los flequillos rectos muy poblados y muy rectos están desaconsejados para rostros redondos, sobre todo los que son demasiado cortos. Los que quedan bien son los despuntados, los ligeros, los abiertos y los tipo cortina. La gracia es que se entrevea la frente por debajo del pelo para que se cree una especie de efecto código de barras, como si fueran líneas verticales, que alarguen la forma de la cara.
  • Flequillo falso para cara redonda. Se trata de crear un efecto flequillo, pero sin necesidad de cortárselo. Si llevas el pelo cortado con un desfilado en la parte frontal, al recogerte la melena, suelta esos mechoncitos para que enmarquen tu rostro. También puedes recoger un lateral de la melena y dejar que el otro caiga sobre el rostro y lo recorte.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?