Pelo

¡Cópialos!

A la última: Los 10 cortes que más favorecen

Esta temporada triunfan los largos medios, los pixies más radicales, los flequillos por encima de las cejas y, cómo no, los bobs, que se renuevan con formas asimétricas y ondas con sabor retro.

Por Elsa Jiménez | 8 de abril de 2018, 05:00

cortes peinados verano 2018 melena larga raya lateral jessica biel. Melena XL con movimiento

Melena XL con movimiento

El largo por debajo de los hombros ha vuelto para quedarse. Huye de las formas minimalistas y quédate con los cortes y peinados que den movimiento a la melena. Unas capas largas y unas mechas en un tono más clarito que el tuyo serán tus grandes aliadas. Apúntate también al flip side hair, o lo que es lo mismo,"marcar" el flequillo hacia un lado es un gesto sexy y muy natural.

1 / 11

cortes peinados verano 2018 asimetrico con ondas sueltas margot robbie. Asimétrico y con ondas sueltas

Asimétrico y con ondas sueltas

El corte bob se renueva esta temporada con formas asimétricas. Para lucirlo con estilo, es necesario llevar una marcada raya lateral y dejar el flequillo de ese lado más largo que el resto de la melena. Esta nueva versión del bob es incluso más sofisticada que su predecesora, que era mucho más recta. ¿Bob liso o con ondas? Ambas fórmulas favorecen mucho con este corte. Si optas por la onda, solo necesitas una plancha y practicar el giro de muñeca.

2 / 11

cortes peinados verano 2018 emma stone bob clasico. El bob más clásico y elegante

El bob más clásico y elegante

Los looks de las ganadoras de los Oscar son siempre muy imitados. Este bob, con los mechones frontales más largos que el resto, favorece a todo tipo de rostros. La clave está en llevar pocas capas solo en la zona de las puntas y ondularlas con las tenacillas. Este corte se puede llevar con la raya en medio o a un lado, como Emma Stone.

3 / 11

cortes peinados verano 2018 corte a capas jennifer lawrence. Y sí... vuelven los cortes a capas

Y sí... vuelven los cortes a capas

Las capas han vuelto con fuerza esta temporada. ¡Normal! Además de aportar movimiento, facilitan (y mucho) que se ondule el pelo de forma natural. Si lo tienes fino, las ondas serán tus grandes aliadas para darle más cuerpo y textura. Pero si tienes mucha cantidad, las capas también te ayudarán a "descargar" las zonas en las que el cabello se vuelve indomable. Si quieres flequillo, opta por el de cortina como Jennifer Lawrence, actualiza tu look y es muy cómodo.

 

4 / 11

cortes peinados verano 2018 estilo garçon. Atrévete con el estilo a lo Garçon

Atrévete con el estilo a lo Garçon

Los cabellos cortos tienen una nueva regla de estilo: menos es más. Los flequillos se reducen a la mínima expresión y se deja que el color del cabello sea el verdadero protagonista. Por eso se llevan en tonos extremos como el azabache de la actriz o el platino que lucen otras intérpretes, como Michelle Williams. Si quieres darle un aire más "lady", haz como Zoë y deja la zona de la patilla un poquito más larga. Para peinarlo, huye de ir "repeinada", hazlo con los dedos y aplica laca en lugar de geles de efecto mojado.

5 / 11

cortes peinados verano 2018 taylor swift corte carre. Vuelven los años 20 y el corte carré

Vuelven los años 20 y el corte carré

Su corte carré marcó un antes y un después en su carrera musical. Se trata de un estilo muy sofisticado que empezó a llevarse durante la década de 1920 y supuso una liberación para las mujeres de la época. Llega más o menos a la línea de la mandíbula y es más corto por detrás que por delante, ya que se corta escalado. Si te atreves, añádele flequillo pero que sea largo y espeso. Se pueden peinar hacia abajo, como el de Taylor, y también ladeados. ¡Siempre quedan bien!

6 / 11

cortes peinados verano 2018 mady moore wavy long bo b. Wavy long bob: apuesta segura

Wavy long bob: apuesta segura

Si eres una incondicional de los cortes bob, estás de enhorabuena porque, una temporada más, seguirán estando entre los top ten. Si lo llevas con unas ondas abiertas y la raya en medio, verás cómo dulcifica tus rasgos y te hace parecer más joven. Unas capas largas le darán, además, movimiento.

7 / 11

cortes peinados verano 2018 emma watson flequillo amelie. Triunfa el flequillo Amélie

Triunfa el flequillo Amélie

En la entrega de los Globos de Oro, Emma Watson nos sorprendió con su nuevo baby bangs, un flequillito corto que se puede llevar recto o abierto y que nos recuerda inevitablemente al de Amélie o al que llevaba Audrey Hepburn en los años 60. Es ideal para disimular frentes anchas y acortar rostros muy alargados. Este tipo de flequillo además, luce muchísimo con el pelo recogido. Deja unos mechones sueltos para que el look sea más natural.

8 / 11

cortes peinados verano 2018 pixie con flequillo scarlett johansson. Pixie con flequillo largo

Pixie con flequillo largo

Este corte que recuerda al de las hadas tiene poderes mágicos: rejuvenece al instante y te hace ahorrar tiempo por las mañanas. La nuca y los laterales se dejan muy cortos cediendo el protagonismo al flequillo. Al ser más largo que el resto, puedes peinarlo en diferentes direcciones y formas. Es un corte ideal para mujeres bajitas ya que estiliza mucho.

9 / 11

cortes peinados verano 2018 rubio platino marion cotillard. Atrévete con el "todo en uno"

Atrévete con el "todo en uno"

Hace muy poco que Marion nos sorprendió con este cambio de look radical con el que se ha rejuvenecido 10 años de golpe. Se ha dejado el pelo más largo de lo habitual (antes era la reina de las melenitas cortas) y además se ha pasado al color de moda: el rubio platino. Y es que su nuevo peinado aúna varias de las tendencias estrella de esta temporada: forma asimétrica, capas, raíz natural a la vista y ondas deshechas. Por si eso fuera poco, le ha dado un cierto aire punk con unas trencitas.

10 / 11

olivia palermo media melena. Y después de todo esto...

Y después de todo esto...

¿Quieres apostar por la clásica media melena? ¡Genial! Inspírate en estas celebrities para modernizar este corte y llevarlo como una auténtica influencer.

11 / 11

Cada temporada surgen nuevas tendencias en cuanto a pelo se refiere y nos volvemos locas para seguirlas. En el otro lado de la balanza se encuentran las modas que perduran año tras año y que se vuelven eternas. Si bien es útil ir a la última en cuanto a cortes, peinados y color, también está bien alejarse de todas las novedades para identificar qué tendencias se llevarán realmente en la temporada de más calor.

Entonces... ¿qué se llevará en verano?

Para que no te pierdas entre tanta algarabía de tendencias, hemos seleccionado los 10 cortes de pelo que triunfarán este verano. No hay nada exagerado sino más bien son actualizaciones de los clásicos cortes como el bob o el carré, de las melenas extralargas –al más puro estilo diva de Hollywood– y del pixie más extremado.

Las claves para triunfar en el verano de 2018 son la siguientes aunque como siempre te decimos, esto es lo que marca la tendencia, luego tu debes adaptarlo a tu propio estilo y a lo que más te apetezca.

  • El sempiterno bob. Un año más, este corte mantiene su título de favorito de las celebrities y lo hace gracias a la comodidad de llevarlo y peinarlo. Eso sí, llévalo con los mechones frontales más largos que el resto y lleva capas solo en la zona de las puntas. También veremos mucho el bob asimétrico con ondas sueltas como el que suele lucir Margot Robbie.
  • Melenas XL. El largo debe ser por debajo de los hombros. Huye de las formas minimalistas y quédate con los cortes y peinados que den movimiento a la melena. Apuesta por capas largas y unas mechas en un tono más clarito que el tuyo para verte como una auténtica diva. Si quieres llevar el pelo largo pero no demasiado, el wavy long bob debería ser tu nuevo corte favorito.
  • Bien corto. Si el corte carré que llevó Taylor Swift te parece largo, deberías echarle un vistazo al estilo Garçon que defiende tan bien Zoe Kravitz. Eso sí, huye de súper flequillos y no lo lleves repeinado ni engominado, mejor al natural. Aunque si te gusta verte con algo más de volumen, copia el pixie con flequillo extra largo de Scarlett Johansson. El pelo corto es una auténtica tendencia esta temporada así que atrévete a llevarlo.
  • Vuelven las capas. ¿O es que nunca se han ido del todo? Además de aportar movimiento, facilitan mucho que se ondule el pelo de forma natural. Si tienes el pelo fino, las ondas serán tus grandes aliadas para darle más cuerpo y textura. Pero si tienes mucha cantidad, las capas también te ayudarán a "descargar" las zonas en las que el cabello se vuelve indomable.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?