El flequillo es un gran generador de dudas capilares. Cuando no lo tienes, solo puedes pensar en cortártelo. Pero cuando por fin te atreves, no puedes esperar a que crezca. Una de las mayores dudas existenciales que surgen siempre alrededor del flequillo es "¿cómo puedo peinarme con él?" y es que, no sé muy bien por qué, todas asociamos el flequillo a llevar el pelo suelto. Pues hay muchos tipos de recogidos que se pueden llevar con flequillo, es más hay un buen número de recogidos que quedan mejor con flequillo.
Recogidos con flequillo
- Moños. Si piensas en un moño con flequillo seguro que te viene a la cabeza el peinado de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Pero hay vida mucho más allá. A nosotras nos encanta la idea de llevar un flequillo abierto con un moñito despeinado, como el de Jeanne Damas o uno de bailarina con un flequillo más largo por los laterales, como el que le hemos visto a Verónica Echegui. Para ocasiones especiales, también nos ha seducido la idea de Dafne Fernández de llevar un moño entre oriental y futurista con un flequillo bien pulido.
- Coleta. En este campo tenemos una gran y única musa: Penélope Cruz. Ella ha seguido los pasos de Audrey y, aunque no solemos verla con flequillo, en la alfombra roja es normal verla recurrir a postizos para llevarlos con recogidos espectaculares. Nosotras nos quedamos con una de sus ideas más simples, la del flequillo corto con una coleta de altura media. Impecable.
- Semirecogidos. Ya sean con un flequillo abierto y raya al medio o con uno más tupido y el resto de la melena hacia atrás quedan de maravilla y vienen súper bien cuando se tiene el cabello muy finito o poca cantidad para cubrir zonas como la línea de nacimiento del pelo, donde suele apreciarse más la escasez.