Pelo

¿te lo vas a cortar?

10 peinados con flequillo que demuestran que es una tendencia al alza

¿Te has cortado flequillo y no sabes cómo recogerte el pelo? ¿Quieres cortártelo pero no te atreves porque no sabes cómo llevarlo? Te damos todas las claves para salir de dudas.

Por Sonia Murillo | 24 de febrero de 2019, 14:27

Audrey Hepburn tauro. ¿Has pensado en ella?

¿Has pensado en ella?

Audrey Hepburn demostró, hace mucho tiempo, que los flequillos podían ser lo más chic del mundo, sobre todo cuando llevaba recogidos. Y es que, aunque este sea el que ha pasado a la historia, lo cierto es que la mítica actriz  llevaba peinados con flequillo como nadie. Su estilo es atemporal, pero nosotras nos hemos fijado en otras actrices en busca de inspiración y hemos encontrado auténticas joyas.

1 / 11

peinados con flequillo Verónica Echegui. Moñito alto

Moñito alto

Un flequillo puede dar muchísimo juego a la hora de llevar el cabello recogido. Un moñito alto, como el que lleva aquí Verónica Echegui, cambia por completo gracias al flequillo. Ella lo lleva más largo por los laterales que el centro, lo que hace que quede aún mejor con peinados como este.

2 / 11

cortes de pelo primavera verano 2019 charlize theron. Ladeado

Ladeado

Aunque no lleves flequillo como tal, también puedes utilizar tus mechones frontales para darle otra gracia a tu peinado. Nos encantó este look que llevó Charlize Theron en los Critics' Choice Awards por eso mismo. Por detrás, su cabello iba recogido en la nuca y llevaba unas trencitas laterales que dejaban el otro lado de su pelo suelto recreando ese efecto flequillo que tan bien le sentaba.

3 / 11

cortes mucho pelo halle berry. Semirecogido con flequillo abierto

Semirecogido con flequillo abierto

El flequillo abierto es el flequillo que está más de moda y hay mil formas de llevarlo. Esta, con un sencillo semirecogido es una de nuestras favoritas porque queda fresco y natural.

4 / 11

peinados con flequillo Dafne Fernández. Futurista

Futurista

Si buscas un look pulido y muy moderno puedes copiarle el peinado a Dafne Fernández. Ella lleva su flequillo bien pulido y un moño alto muy vertical que también le da un toque oriental a su estilismo. Igual no es un peinado para todos los días, pero en ocasiones señaladas puede causar sensación. 

5 / 11

peinados con flequillo Dakota Johnson. Hacia atrás

Hacia atrás

Cuando se llevan recogidos, o semirecogidos como en este caso, y se tiene poca cantidad de cabello pueden quedar al descubierto pelitos muy finos del nacimiento del cabello o incluso entradas. Para ocultarlos, nada mejor que un flequillo como el de Dakota Johnson.

6 / 11

peinados con flequillo Jeanne Damas. Despeinado

Despeinado

Nos encanta la opción de llevar un recogido despeinado con flequillo. Además de ser muy chic, rejuvenece el look al instante.

7 / 11

peinados con flequillo Karlie Kloss. Con volumen

Con volumen

Un poco de volumen en la coronilla, un recogido bajo y unos mechones más largos que el propio flequillo, que sobresalgan a los lados, es todo lo que necesitas para conseguir un look elegante, pero muy actual.

8 / 11

peinados con flequillo Diane Kruger. Flequillo ondulado

Flequillo ondulado

Al igual que ya vimos con el caso de Charlize Theron, una media melenita puede ayudarte a recrear un flequillo sin necesidad de cortártelo. En este caso, Diane Kruger sigue la misma máxima, pero le da una gracia diferente a su peinado con flequillo ondulando su melenita. No te compliques y añade este detalle a un moñito bajo. Te verás guapísima.

9 / 11

peinados con flequillo Penélope Cruz. Coleta alta

Coleta alta

No podía faltar este recogido entre nuestra recopilación de peinados con flequillo. Penélope Cruz los ha elegido para asistir a multitud de entregas de premios demostrando que quedan de maravilla con recogidos. En esta ocasión tampoco se rompió mucho la cabeza, pero es que no es necesario porque una coleta, ya sea alta o media, sienta de maravilla con todo tipo de flequillos.

10 / 11

peinados con flequillo Aitana Ocaña. Suelto pero con gracia

Suelto pero con gracia

Darle forma a tu pelo cuando tienes flequillo es una opción tan válida como llevarlo liso extremo. Aitana, a la que siempre hemos visto decantarse más bien por la primera opción, se atrevió aquí con unas ondas deshechas y despeinadas a las que sumó uno de nuestros gestos de belleza favoritos: el flip side hair. ¡Nos encanta!

11 / 11

El flequillo es un gran generador de dudas capilares. Cuando no lo tienes, solo puedes pensar en cortártelo. Pero cuando por fin te atreves, no puedes esperar a que crezca. Una de las mayores dudas existenciales que surgen siempre alrededor del flequillo es "¿cómo puedo peinarme con él?" y es que, no sé muy bien por qué, todas asociamos el flequillo a llevar el pelo suelto. Pues hay muchos tipos de recogidos que se pueden llevar con flequillo, es más hay un buen número de recogidos que quedan mejor con flequillo.

Recogidos con flequillo

  • Moños. Si piensas en un moño con flequillo seguro que te viene a la cabeza el peinado de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Pero hay vida mucho más allá. A nosotras nos encanta la idea de llevar un flequillo abierto con un moñito despeinado, como el de Jeanne Damas o uno de bailarina con un flequillo más largo por los laterales, como el que le hemos visto a Verónica Echegui. Para ocasiones especiales, también nos ha seducido la idea de Dafne Fernández de llevar un moño entre oriental y futurista con un flequillo bien pulido.
  • Coleta. En este campo tenemos una gran y única musa: Penélope Cruz. Ella ha seguido los pasos de Audrey y, aunque no solemos verla con flequillo, en la alfombra roja es normal verla recurrir a postizos para llevarlos con recogidos espectaculares. Nosotras nos quedamos con una de sus ideas más simples, la del flequillo corto con una coleta de altura media. Impecable.
  • Semirecogidos. Ya sean con un flequillo abierto y raya al medio o con uno más tupido y el resto de la melena hacia atrás quedan de maravilla y vienen súper bien cuando se tiene el cabello muy finito o poca cantidad para cubrir zonas como la línea de nacimiento del pelo, donde suele apreciarse más la escasez.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?