¿No te pones aceite en el pelo porque te da miedo que se engrase? ¡Error! Es un producto de belleza IMPRESCINDIBLE si quieres darle brillo a tu melena. Pero no es su única función: un aceite adecuado hidratará tu pelo, eliminará el encrespamiento, fomentará el crecimiento y evitará la caída del cabello. Además, lo protegerá de los rayos del sol y de la contaminación. ¿Ya entiendes por qué tienes que hacerte con un aceite si quieres pasar de pelo a pelazo?
TODO lo que necesitas saber sobre el aceite para el pelo
Para empezar, recuerda que el aceite es solo un suplemento y no puede sustituir ningún producto que utilizas diariamente, como el champú, el acondicionador o la mascarilla. De hecho, si de verdad quieres lucir una melena espectacular, descubre aquí si necesitas apostar por un champú sin sulfatos. En el mercado encontrarás MUCHOS aceites para el pelo, así que no tendrás ningún problema a la hora de encontrar el que mejor se adecúe a tus necesidades. Y ante la duda, echa un vistazo a nuestra galería.
¿Cómo aplicar el aceite para el pelo?
¡Depende! Si tienes el cabello graso, aplica el aceite solo en las puntas. Pero si tu pelo es seco, aplícalo de medios a puntas. ¿Te gustaría conseguir un extra de suavidad? ¡Entonces añade dos gotitas del aceite al acondicionador! Puedes aplicarlo con el pelo húmedo o con el pelo seco si lo que quieres es darle el acabado perfecto a tu peinado.
Si sientes que tu cabello necesita un tratamiento más intensivo, te recomendamos que apliques el aceite de raíz a puntas y dejes que actúe toda la noche para lavarlo al día siguiente. Eso sí, para quitar bien todo el producto, conviene que hagas dos aplicaciones de champú. Además, aclara el cabello con agua más bien fría para conseguir un extra de brillo.