¿Te apetece un cambio de look?

Los cortes de pelo corto que querrás llevar este 2020

¿Deseando saber YA qué es lo que se lleva esta temporada para ir a la pelu? Nos hemos "paseado" por las pasarelas y te adelantamos que el pelo corto sigue arrasando. ¿Con cuál te quedas?

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 14
Cortes de pelo corto

Los cortes de pelo que triunfarán en 2020

Nos encanta ser las primeras en saber qué es lo que se lleva para fantasear con un posible cambio de look. Si te pasa como a nosotras y estás pensando precisamente en meter un buen tijeretazo a tu melena, te contamos los cortes de pelo cortos que ya están triunfando este 2020 y que lo van a seguir haciendo en los próximos meses. El líder, como no, sigue siendo el pixie, uno de los cortes más versátiles que existen . Aunque también empiezan a despuntar el bowl o el mullet. Descubre todas las tendencias en cortes de pelo corto y elige tu estilo.

 

1 / 14

Pixie con raya al lado

Nos encanta. Es una de las versiones de pixie que, según todos los peluqueros, más va a arrasar entre las amantes del pelo corto, porque es comodísimo y aporta mucha personalidad. Los laterales y la nuca van más rapados y la parte de arriba se deja más larga. ¡Ojo al detalle! ¿Te has fijado en el eyeliner de color? El maquillaje de ojos se reinventa con propuestas atrevidas. Con este pelo y este maquillaje tendrás un resultado súper potente.

2 / 14

Pixie con flequillo corto

Pixie con flequillo corto

Otra variante que queda muy bien con el pixie es el flequillo, ya sea tupido y largo o cortito, como en este caso. Favorece mucho a las caras que no son demasiado largas. Descubre qué otros cortes de pelo favorecen a las caras redondas.

3 / 14

Pixie con flequillo largo

Pixie con flequillo largo

Charlize ya hace tiempo que incorporó el pixie a su vida y hemos de reconocer que esta modalidad con flequillo tupido, algo asimétrico, le queda genial. Lo compensa muy bien con patillas y dejando el pelo súper cortito en la nuca, lo que armoniza su rostro a la perfección.

4 / 14

Pixie con tupé

Este corte de pelo ha llegado a lo más profundo de nuestro corazón. Nos encantan los pixies con tupé porque aportan una nota de glamour. Una de las actrices que nos tiene más acostumbradas a despejar su pelo hacia atrás es Kristen Stewart, pero también ha sofisticado su look con tupés actrices más veteranas como Cate Blanchett.

5 / 14

Pixie con pelo rizado

Por supuesto, también se puede llevar un pixie con pelo ondulado o rizado. Queda de lo más informal y rejuvenecedor. El único requisito imprescindible, un buen producto de styling o acabado para mantener los rizos bajo control. ¿No te apetece cortártelo tanto? Aquí tienes otros cortes para pelo rizado muy favorecedores.

6 / 14

El pixie más sexy

El pixie más sexy

Mónica Belluci ha empezado el año dándonos la idea perfecta. La actriz, tras probar varios cortes de pelo corto, se ha decantado ahora por este pixie tan favorecedor con el que demuestra que la edad no está reñida con los cortes de pelo más sofisticados. El resultado es súper sexy gracias a la largura, a la raya al lado y en su caso también al color. ¡Nos encanta!

7 / 14

Buzz, el más extremo

Buzz, el más extremo

Tan simple como un buen rapado a máquina. Ya lo vimos en su momento en Cara Delevingne y ahora es una tendencia que cobra fuerza para este 2020. Como hizo la modelo en su momento, es un corte que se presta a los colores cañeros como el blanco o el rosa. Por lo tanto, apto solo para las más atrevidas y con un rostro ovalado, el más armónico. Descubre otros cortes menos extremados para caras ovaladas. 

8 / 14

Flequillo Baby Bangs

Es un flequillo minúsculo que deja gran parte de la frente al descubierto. Este flequillo minimalista es una tendencia que viene para quedarse y que veremos no solo en pelos muy cortos, sino en medias melenas. ¿Nunca te has dejado flequillo? Pues aquí tienes 10 peinados con flequillo que demuestran que es una tendencia al alza.

9 / 14

El a-line pixie

El a-line pixie

Kaia Gerber ha empezado el año metiendo tijera. Después de sorprender hace pocos meses con un favorecedor bob, ahora se ha pasado al a-pixie line. Se trata de un corte de base recta a la altura del mentón que le queda súper bien. El resultado es muy femenino y sus facciones están muy marcadas gracias a este corte. Es perfecto si tienes el pelo largo y quieres empezar a "acortarlo".

10 / 14

El corte mullet, uno de los más potentes

El corte mullet, uno de los más potentes

El corte mullet es una de las opciones de cortes de pelo corto más arriesgadas pero lo que está claro es que con él conseguirás un resultado súper potente. Consiste en llevar el pelo más corto por la zona superior y más largo por la zona de la nuca. A este corte tan rockero ya se han unido algunas como Úrsula Corberó o Miley Cyrus.

11 / 14

Bowl

El corte bowl o carré boule, como se conoce en Francia, es un corte en forma de bola que volvió a poner de moda hace ya un tiempo, la actriz Lena Headey, Cersei Lannister de Juego de Tronos. Ella lo lucía en una versión muy corta, pero también se llevará algo más largo. En España lo conocemos como "el típico corte tazón", comenta el peluquero David Lesur, de los salones David Künzle, "un corte más asociado a niños y niñas que a adultos, pero que es ideal para mujeres muy seguras de sí mismas". De hecho Rihanna y Lady Gaga ya se han atrevido en alguna ocasión a lucir este corte.

12 / 14

El blunt bob, el más sofisticado

El blunt bob, el más sofisticado

Tras ver las primeras alfombras rojas del año ya nos ha quedado claro que el blunt bob va a ser el más visto de 2020. Algunas actrices como Michelle Williams lo llevan así de bien. Es un corte de pelo que se caracteriza por ser a la altura de la barbilla y por no llevar escalados. Se puede peinar de muchísimas maneras y todas ellas son muy sofisticadas. Con la raya en medio es una opción preciosa.

13 / 14

Micro bob

Otro de los cortes que nos ha fascinado en este comienzo de año es el micro bob, un peinado que imprime sí o sí carácter. Se lleva súper cortito a la altura de la mandíbula y recto. Queda ideal con flequillo y se le puede hacer un ligero capeado en la zona alta en el caso de los cabellos más finos para que adquiera más volumen. Si tu pelo tampoco es precisamente grueso, te damos más ideas de cortes para pelo fino según la forma de tu cara.

14 / 14

Pixie con flequillo largo

Si eres de las que al empezar un nuevo año le gusta llevar a cabo cambios significativos, te sugerimos que no descartes un corte que vaya más allá de sanear las puntas. Te aseguramos desde ya que a lo largo de 2020 van a reinar los cortos. La buena noticia es que hay un amplio abanico de posibilidades para escoger. ¿Eres de las que siempre duda? Echa entonces un vistazo a los mejores cortes de pelo según la forma de tu cara.

Cortes de pelo corto para este 2020

  1. Pixie. Un año más vuelve a triunfar este corte al que cada vez se apuntan más celebrities. Normal, porque es muy versátil y existen muchas modalidades para adaptarlo según las necesidades o preferencias de cada una. De cara a los próximos meses se imponen los que dejan los laterales y la nuca muy cortos, destacando mucho el frontal, que se deja algo más largo. Úrsula Corberó o Katy Perry han apostado por el pixie, luciéndolo con mucho estilo. Y quien piense que limita mucho a la hora de peinarlo, todo lo contrario: se puede llevar con el pelo hacia atrás y dejando algo de tupé, con raya al lado, con flequillo... Te permite ir variando de look. Queda genial para los rostros redondos.
  2. Buzz. O lo que es lo mismo, rapado a tope con la maquinilla todo por igual. Es ideal para las más atrevidas, siempre que su forma craneal sea bien redonda. Eso sí, un corte transgresor requiere también un color "cañero": blanco, rosa, azul... Sienta ideal a los rostros ovalados.
  3. Mullet. Es uno de los cortes de pelo más arriesgados. De estilo rockero, consiste en llevar el pelo más corto por arriba y más largo en la zona de la nuca. El resultado es atrevido y espectacular.
  4. Micro bob. Es un bob súper cortito, a la altura de la mandíbula. Un corte muy simétrico, que se puede acompañar de un flequillo también recto, dándole un ligero capeado a la zona alta para que tenga más volumen. Lo podremos ver tanto en cabellos extra lisos como en ondulados y rizados.
  5. Y también micro flequillos. Son los conocidos como flequillos baby bang: muy muy cortitos y rectos, dejando gran parte de la frente al descubierto. Requieren de un mantenimiento continuado para controlarlo, y los rostros alargados deberían abstenerse, porque acentuaría todavía más los rasgos. Solo es apto para las caras más armónicas y las facciones suaves.
  6. Blunt Bob. Si algo nos gusta de este corte es que es súper rejuvenecedor. Es el corte de pelo que va cortado a la altura de la barbilla pero que no tiene ni capas ni escalados.
  7. Bowl. Se conoce también como Carré boule y es un corte en forma de bola típicamente francés. Raffaella Carrá lo popularizó en su versión más larga y también se han atrevido con este corte a lo Juana de Arco o El Príncipe Valiente iconos de la música como Rihanna o Lady Gaga... Y sí, si estás pensando que es el típico "corte tazón", efectivamente, en nuestro país siempre se conoció por este nombre. Según el peluquero David Künzle, "queda muy bien en rostros ovalados o cuadrados, nunca en redondos y para mantenerlo basta con tirar de cepillo y meter las puntas y el flequillo hacia dentro".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?