Los desfiles de moda que hemos visto recientemente en Milán, Nueva York y Paris nos han puesto sobre la pista de qué es lo que nos vamos a poner la próxima temporada Otoño/Invierno 2019-2020, pero también han sido una gran fuente de inspiración para orientarnos sobre un posible corte de pelo a la vuelta de las vacaciones de verano. Tengas el cabello largo, media melena o corto, si quieres actualizar tu look con un corte de pelo, presta atención a esta galería, porque hay opciones para todo tipo de rostros y para todos los estilos. ¿Con cuál te quedas?
En esta próxima temporada Otoño/Invierno 2019-2020 si hay un corte de pelo que volverá a triunfar, ese es, sin lugar a dudas, el pixie, un corte ideal para caras redondas y al que ya se han apuntado multitud de celebrities. Junto a él convivirán otras propuestas bastante más arriesgadas, como el buzz o el bowl, que no quedan bien a todo el mundo y es solo para mujeres con mucha personalidad y carácter, esas a las que no le importan el qué diran.
El micro bob será para las que no se atreven con un corto extremo y apuntan más hacia dejarlo crecer en un futuro para que se convierta en una media melenita o el favorecedor bob de toda la vida. Un clásico que, a día de hoy, es el que tiene más adeptas en todas sus versiones (long bob, blunt bob). Muy de cerca le seguirá el swag, más escalado y setentero; y se acabarán de afianzar las melenas extra largas, aunque las completamente lisas van a la baja. Las ondas les ganan terreno y, ¡ojo!, porque los rizos van a estar más de moda que nunca.
Los nuevos cortes de pelo para Otoño/Invierno 2019-2020
- Pixie. Sigue conquistando a las celebrities ¡y no celebrities! porque es un corte muy personalizado. Por ejemplo, si la cara es redonda, se deja más volumen en la parte de arriba y se pueden dejar algunos mechones laterales; o si es alargada, los flequillos se convierten en un excelente aliado para armonizar el rostro.
- Bowl. Recibe este nombre porque es un corte en forma de bola (tiempo atrás nosotros lo conocíamos como "corte tazón"). Sí, recuerda mucho a Raffaela Carrà en sus inicios o a las sesiones discotequeras de los años 70. Revival total.
- Buzz. Al ser un rapado muy extremo y tan craneal, solo se aconseja a mujeres con cabeza muy redondita y simétrica. Por supuesto, si te atreves con este corte, lo suyo es apostar por un color que no deje indiferente.
- Micro bob. Es un bob muy corto, a la altura de la mandíbula, que se llevará tanto con pelo liso, como ondulado y con flequillo. En caso necesario, con un ligero capeado en la zona alta de la cabeza se consigue un extra de volumen.
- Lob o Long Bob. Una propuesta poco arriesgada y muy favorecedora. El corte por delante es a la altura de la clavícula o un poco más largo y, como en el resto de los bob, algo más corto por detrás. Parte de su éxito reside en que apenas necesita mantenimiento.
- Blunt Bob. Ideal para dar volumen. En este caso, la medida del corte es justo a la altura de la mandíbula. Se escala o se ondula para obtener más cuerpo y puede llevarse tanto con pelo liso como rizado.
- Shaggy. Tanto en melenas largas como en midis, lo que caracteriza a este corte es su efecto despeinado y con muchas capas. Esta temporada estas se acentuarán aún más, lo que le convierte en un corte ideal para pelos lisos y finos. Visualmente, ganarán mucho más volumen.
- Swag. Sus capas desestructuradas aportan frescura a la melena y al rostro. El largo ideal es a partir de la clavícula y degradado de menos a más.
- Melenas XXL. Sí, las melenas larguísimas se siguen llevando, pero sobre todo triunfan las que marcan sus ondas a partir de media melena. Las veremos, sobre todo, con raya en medio.
- Rizado voluminoso. Los rizos estarán más de moda que nunca y se llevarán al extremo: muy muy marcados o con volúmenes sorprendentes.
Convivirán varias tendencias. Dependiendo de cuál elijas, puedes conseguir un aire más serio y contundente o, por el contrario, más aniñado y jovial.
- Micro flequillos o flequillo baby bangs. Algo más espesos o despuntados, son flequillitos muy pegados al nacimiento del pelo y que dejan las cejas completamente al descubierto.
- Flequillo birkin. Se llama así porque lo puso de moda la actriz y cantante Jane Birkin. Es un flequillo a la altura de las cejas muy favorecedor y rejuvenecedor. Laclave de su éxito: irregular y ligeramente abierto.
- Flequillo recto. Kim Kardashian, Ursula Corberó, Olivia Wilde, Jessica Biel... Todas han caído rendidas al flequillo recto, que seguirá triunfando esta temporada Otoño/Invierno 2019-2020. Se llevarán muy contundentes, por lo que es ideal para los pelos gruesos, porque su peso y densidad les permite que ocupen toda la frente.
Con el asesoramiento de Olga San Bartolomé.