¿cambio de look?

Los cortes de pelo que triunfarán este Otoño/Invierno 2019-2020

Las últimas pasarelas nos desvelan qué cortes de pelo se van a llevar la próxima temporada Otoño/Invierno 2019-2020.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 13

El rey del Otoño/Invierno 2019-2020: el pixie

Es el típico corte de pelo a lo garçon, que favorece a cualquier mujer, siempre que se respete la naturaleza de su pelo y la forma de su cara. Es súper versátil, porque se puede llevar con o sin flequillo, con raya al lado o sin raya, con tupé, rizado... Aún así, la tendencia que se impone esta temporada es llevar la nuca y los laterales más rapados y dejar algo más larga la parte de arriba. ¿Quieres saber cuáles son los otros cortes que triunfarán?

1 / 13

El carismático micro bob

Este bob súper corto, a la altura de la mandíbula y muy recto, imprime carácter. Queda genial con flequillo, aunque también lo veremos con raya en medio. Es una medida exigente si se quiere mantener el corte, pero siempre se puede dejar crecer para convertirlo en un bob, uno de los cortes que más triunfa entre las celebrities últimamente.

2 / 13

El geométrico blunt bob

Si quieres ganar volumen, este es el corte ideal para ti. Es un corte a la altura de la mandíbula, ligeramente escalado,  que se "dispara" hacia los lados. Triunfará, sobre todo, con la raya en medio. Al ser un corte muy geométrico, no es nada aconsejable para las caras  más bien rectangulares. Si es tu caso, estos son los mejores cortes de pelo para las caras cuadradas.

3 / 13

Long bob, la apuesta segura

También conocido como Lob, es una medida súper favorecedora. Se lleva a la altura de la clavícula o unos centímetros por debajo, dejándolo más corto por detrás. Si además se juega con el color y se usan dos tonos de la misma gama, se puede crear profundidad y dar más movimiento al corte.

4 / 13

El radical buzz

Es solo para las más atrevidas, porque es un rapado extremo con maquinilla, como el que llevó en su momento Cara Delevingne. Al igual que hiciera la modelo en su momento, se recomienda llevar con un color cañero: blanco, azul, rosa... Lo dicho, tímidas abstenerse. ¿Quieres ver más cortes de pelo corto? ¡Echa un vistazo!

5 / 13

El bowl o corte bola

También conocido como carré boule es un corte en forma de bola típicamente francés que nos recuerda al Príncipe de Beckelar o al personaje de Cersei en Juego de Tronos. Es ideal para rostros cuadrados, rectangulares y ovalados, pero nunca para los redondos, porque acentuaría más las facciones. Si tu cara es redonda, estos son los cortes que mejor te sientan.

6 / 13

Melenas cortas con súper rizos

Se llevan las medias melenas y el pelo corto con rizos súper marcados o al más puro estilo afro. En este caso es muy importante usar productos que no apelmacen el rizo o le proporcionen rigidez.  Echa un vistazo a los 10 mejores productos para cuidar el pelo rizado. Inspírate en las celebrities con pelo rizado para lucirlo con estilazo.

7 / 13

El informal Shaggy

Es esa melena por los hombros o justo por debajo de estos, de aspecto despeinado e informal. Esta temporada Otoño/Invierno 2019-2020 las capas contrastan con más intensidad, de forma que despuntan algunos mechones a lo largo de toda la melena.

8 / 13

El setentero swag

Es más setentero, si cabe, que el shaggy, porque se escala más. Liso o con ondas muy abiertas y desenfadadas, se acompaña con un flequillo birkin (más corto en el centro y más largo en los laterales). Al más puro estilo Saturday Night Fever. ¿Quieres ver otros cortes a capas que triunfan entre las celebrities?

9 / 13

Melena XXL ondulada

El punto diferenciador de las nuevas melenas extra largas es su ondulación natural. Incorporan un punto de rebeldía, que se traduce en un ligero encrespado. Para cuando no te apetezca llevarlo suelto, copia alguno de estos peinados para pelo largo.

10 / 13

Flequillo baby bang

Los micro flequillos de la próxima temporada Otoño/Invierno 2019-2020 dejan prácticamente toda la frente al descubierto. Son flequillos muy contundentes y con carácter, totalmente desaconsejados en caras de facciones alargadas.

11 / 13

Flequillo birkin

Es más corto en el centro y más largo en los laterales. Ideal para quitarse años de encima, ya que suaviza las facciones más duras. La it girl Alexa Chung es una fan absoluta de este flequillo y lo luce muy a menudo.

12 / 13

Flequillo recto y tupido

Denso o ligeramente abierto, se lleva justo a la altura de las cejas y favorece a todo tipo de cortes de pelo. Sin embargo, si hablamos de facciones, es en los rostros ovalados (los más armónicos) y en los alargados en los que queda mejor. ¿No sabes si a ti te quedaría bien? Aquí tienes los flequillos que más favorecen en función de tu tipo de cara.

13 / 13

tendencias cortes de pelo otoño invierno 2019

En esta próxima temporada Otoño/Invierno 2019-2020 si hay un corte de pelo que volverá a triunfar, ese es, sin lugar a dudas, el pixie, un corte ideal para caras redondas y al que ya se han apuntado multitud de celebrities. Junto a él convivirán otras propuestas bastante más arriesgadas, como el buzz o el bowl, que no quedan bien a todo el mundo y es solo para mujeres con mucha personalidad y carácter, esas a las que no le importan el qué diran.

El micro bob será para las que no se atreven con un corto extremo y apuntan más hacia dejarlo crecer en un futuro para que se convierta en una media melenita o el favorecedor bob de toda la vida. Un clásico que, a día de hoy, es el que tiene más adeptas en todas sus versiones (long bob, blunt bob). Muy de cerca le seguirá el swag, más escalado y setentero; y se acabarán de afianzar las melenas extra largas, aunque las completamente lisas van a la baja. Las ondas les ganan terreno y, ¡ojo!, porque los rizos van a estar más de moda que nunca.

Los nuevos cortes de pelo para Otoño/Invierno 2019-2020

  • Pixie. Sigue conquistando a las celebrities ¡y no celebrities! porque es un corte muy personalizado. Por ejemplo, si la cara es redonda, se deja más volumen en la parte de arriba y se pueden dejar algunos mechones laterales; o si es alargada, los flequillos se convierten en un excelente aliado para armonizar el rostro.
  • Bowl. Recibe este nombre porque es un corte en forma de bola (tiempo atrás nosotros lo conocíamos como "corte tazón"). Sí, recuerda mucho a Raffaela Carrà en sus inicios o a las sesiones discotequeras de los años 70. Revival total.
  • Buzz. Al ser un rapado muy extremo y tan craneal, solo se aconseja a mujeres con cabeza muy redondita y simétrica. Por supuesto, si te atreves con este corte, lo suyo es apostar por un color que no deje indiferente.
  • Micro bob. Es un bob muy corto, a la altura de la mandíbula, que se llevará tanto con pelo liso, como ondulado y con flequillo. En caso necesario, con un ligero capeado en la zona alta de la cabeza se consigue un extra de volumen.
  • Lob o Long Bob. Una propuesta poco arriesgada y muy favorecedora. El corte por delante es a la altura de la clavícula o un poco más largo y, como en el resto de los bob, algo más corto por detrás. Parte de su éxito reside en que apenas necesita mantenimiento.
  • Blunt Bob. Ideal para dar volumen. En este caso, la medida del corte es justo a la altura de la mandíbula. Se escala o se ondula para obtener más cuerpo y puede llevarse tanto con pelo liso como rizado.
  • Shaggy. Tanto en melenas largas como en midis, lo que caracteriza a este corte es su efecto despeinado y con muchas capas. Esta temporada estas se acentuarán aún más, lo que le convierte en un corte ideal para pelos lisos y finos. Visualmente, ganarán mucho más volumen.
  • Swag. Sus capas desestructuradas aportan frescura a la melena y al rostro. El largo ideal es a partir de la clavícula y degradado de menos a más.
  • Melenas XXL. Sí, las melenas larguísimas se siguen llevando, pero sobre todo triunfan las que marcan sus ondas a partir de media melena. Las veremos, sobre todo, con raya en medio.
  • Rizado voluminoso. Los rizos estarán más de moda que nunca y se llevarán al extremo: muy muy marcados o con volúmenes sorprendentes.

Y en cuanto a los flequillos

Convivirán varias tendencias. Dependiendo de cuál elijas, puedes conseguir un aire más serio y contundente o, por el contrario, más aniñado y jovial.

  • Micro flequillos o flequillo baby bangs. Algo más espesos o despuntados, son flequillitos muy pegados al nacimiento del pelo y que dejan las cejas completamente al descubierto.
  • Flequillo birkin. Se llama así porque lo puso de moda la actriz y cantante Jane Birkin. Es un flequillo a la altura de las cejas muy favorecedor y rejuvenecedor. Laclave de su éxito: irregular y ligeramente abierto.
  • Flequillo recto. Kim Kardashian, Ursula Corberó, Olivia Wilde, Jessica Biel... Todas han caído rendidas al flequillo recto, que seguirá triunfando esta temporada Otoño/Invierno 2019-2020. Se llevarán muy contundentes, por lo que es ideal para los pelos gruesos, porque su peso y densidad les permite que ocupen toda la frente.

Con el asesoramiento de Olga San Bartolomé.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?