Súper estiloso

Bixie, el corte de pelo corto no tan corto que rejuvenece como ningún otro

A medio camino entre el bob y el pixie, este corte de pelo corto se ha hecho viral. Un híbrido entre los dos largos más famosos del momento. Te decimos cómo conseguirlo y por qué será el más deseado entre los cortes de pelo del 2022.

Corte de pelo bixie
gtres
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Dicen que la clave de casi todo en la vida está en encontrar un punto medio y con este corte de pelo ¡vaya si lo vamos a encontrar! El bixie es el corte de pelo del que todo el mundo habla y el que todas las mujeres querrán conseguir este invierno. La idea es que sea más largo que un pixie clásico, pero que no llegue a la longitud de un bob, que suele alcanzar la línea de la mandíbula, como mínimo. Te contamos todo lo que debes saber sobre el corte de moda más rejuvenecedor antes de que salgas corriendo a la pelu a pedirlo.

cortes pelo mujer 2022

Artículo relacionado

aptos para todas

Los cortes de pelo para 2022 que mejor sientan a los 30, 40, 50, 60…

Olga G. San Bartolomé

Bixie, el corte de pelo a medio camino entre el pixie y el bob que triunfa este invierno

Si estás buscando un nuevo corte de pelo corto para estrenar 2022, que sea cómodo y sencillo de mantener y que también esté a la moda puede que hayas dado justo con él. El bixie es un nuevo corte de pelo (que en realidad ya se llevaba en los 90) con una longitud que se queda a medio camino entre el pixie, ese corto cortísimo que queda tan chic, y el bob, el clásico largo que llega como poco a la línea de la mandíbula. El bixie, en este caso, se queda por encima de la oreja y tiene una forma de pixie, pero más largo. Vaya, que es un híbrido en toda regla.

Lo mejor del bixie es que no existe un solo estilo, al igual que pasa con sus hermanos mayores, el bob y el pixie, se puede adaptar a todo tipo de estilos y texturas de cabello. Por ejemplo, se puede llevar con o sin flequillo, más o menos capeado, más clásico o más moderno. ¡Tú eliges! Y también admite todo tipo de colores de cabello, desde las mechas a los color block, del rubio al moreno.

Una de las grandes ventajas de este corte de pelo es que requiere de mucho menos mantenimiento que un pixie, aunque un poco más que un bob. No hay que retocarlo cada pocos meses, aunque si quieres que conserve su forma en perfecto estado, habrá que acudir cada dos o tres a la peluquería. Otra gran ventaja es que, si decides dejarlo crecer, no pasarás por esas fases intermedias tan "rarunas" que van del pixie al largo porque ya lo tendrás lo suficientemente crecido.

Respecto a cómo peinarlo, lo cierto es que hay montones de opciones diferentes. El largo que tiene te va a permitir ondularlo si quieres, llevarlo liso, ladeado e, incluso, añadir a tu look algún complemento como horquillas y pasadores para apartar los lados o el flequillo.

Esta tendencia de corte de pelo responde al resurgimiento que están teniendo en la moda y la belleza las propuestas que nos recuerdan a los años 90. Este corte de pelo ya lo llevaban tops como Linda Evangelista o actrices de la talla de Winona Ryder por aquel entonces.

Ahora se lleva mucho más moderno, lo que hace que sea un corte rejuvenecedor. Aunque, claro, todo depende de cómo lo lleves peinado y la coloración que elijas. ¿Cuál es tu corte de pelo tendencia en 2022 favorito?