No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Atrévete a lucirlo

El mejor flequillo según la forma de tu cara

Cuántas hemos pensado alguna vez en probar el flequillo... Pero el miedo a que no nos quede bien siempre nos acaba echando hacia atrás. ¡Se acabó! Te contamos qué estilo de flequillo elegir para que aciertes y escojas el más favorecedor según la forma de tu rostro.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 10

Rostro redondo: poco espeso e irregular

Si la forma de tu cara es redonda y quieres llevar flequillo, ten en cuenta que ha de ser poco espeso e irregular. Haz como Kirsten Dunst y opta por llevar además la raya en medio para alargar tus facciones.

2 / 10

Y evita flequillos densos

Es mejor que evites llevar flequillos densos y rectos si tienes el rostro redondo. No cometas el error de Monica Bellucci, que con este flequillo tan poblado sobre los ojos reduce mucho el tamaño de su cara redonda, que ya de por sí es pequeña.

3 / 10

Flequillo para suavizar el rostro diamante

Para suavizar este tipo de óvalo, puedes combinar tu flequillo con unas ondas suaves, ¡son tendencia! Lo recomendable es llevar el flequillo hacia un lado, como hace Nicole Kidman, evitando marcar demasiado la raya.

4 / 10

Y evita el volumen excesivo sobre la cabeza

Con este tipo de rostro, es importante que evites aplicar un volumen excesivo en la parte superior de la cabeza. Fíjate en cómo a la actriz Halle Berry no le favorece este enorme moño con tanto volumen encima de la cabeza, ya que le endurece los rasgos.

5 / 10

Si tienes el rostro alargado...

Para una cara de forma alargada, el flequillo es recomendable para armonizar y compensar las facciones. Además, procura llevar un peinado que te dé volumen en los laterales para mejorar aún más el efecto óptico.

6 / 10

Con rostro alargado, nada de melena infinita

Seguro que todo te queda bien, pero la forma de tu cara acepta más una media melena o corta que una melena por debajo de tus hombros. Mira qué bien le queda este look a la actriz Robin Wright, con un corte masculino y el flequillo despuntado hacia el lado.

7 / 10

Si tienes el rostro cuadrado...

Evita llevar flequillo. A este tipo de cara no le favorece tanto llevar flequillo, aunque si te apetece llevarlo de todos modos, copia el look de Penélope Cruz: raya al lado, flequillo rozando las cejas y mucho movimiento y volumen.

8 / 10

Para el rostro cuadrado: volumen y pelo largo

A esta forma de cara lo que le queda mejor es llevar una buena melena con mucho volumen. Si no, mira lo guapa que está Rosie Huntington.

9 / 10

Flequillo cortina para el rostro triangular...

Para disimular una frente ancha, copia el look de la actriz Reese Witherspoon. Si tienes la melena larga, opta por llevar la raya en medio y el flequillo cortina ya que te verás mucho más favorecida.

10 / 10

O recto y tupido...

Haz como la cantante Taylor Swift y atrévete con un flequillo recto y tupido encima de la frente para darle un toque oriental a tu rostro. ¡Mira qué bien le queda!

¿Estás pensando en hacer un cambio de look? El flequillo se ha convertido en uno de nuestros looks favoritos por su habilidad para rejuvenecer todo tipo de rostros. Da igual cómo sea tu pelo, tanto si es rizado, liso u ondulado, un buen flequillo siempre te dará un toque más joven y estiloso.

Seguro que en algún momento de tu vida se te ha pasado por la cabeza la idea de llevar flequillo, pero piensas: ¿Me quedará bien? ¿Y si no me gusta?

Esta duda siempre te perseguirá a no ser que te atrevas y te lances a esta moda tan estilosa. Las clientas que han venido a Backstage y han decidido probarlo no se han arrepentido, así que atrévete tú también.

En la galería intento resolver todas las dudas sobre qué flequillo te sentará mejor. Recto, a un lado, largo, corto... Hay tantas variedades de flequillos como caras, así que no temas el momento de descargar un poco tu melena y liberar tus ojos para verlo todo con más claridad... ¡Córtate el flequillo!

También te doy las claves para dominar el flequillo y acomodarlo a la forma de tu cara. Atrévete a lucirlo este verano y quítate algunos años de encima.

Algunos trucos

  • Si no te atreves a cambiar de look y optar por un flequillo permanente, hazte uno de quita y pon. ¡Así no tienes excusa para no llevar flequillo!
  • Si quieres llevar flequillo pero tienes el pelo rizado, hazte un tratamiento de queratina para domarlo con facilidad.

Truco Clara

si tienes el pelo rizado

A este tipo de cabello le queda mejor un flequillo largo y un poco a un lado o un flequillo lateral, más simple de llevar.