A capas
Los cortes a capas son una buena idea en muchos tipos de cabello: los finos, los ondulados... y es que dan volumen y movimiento a las melenas más escasas, mientras controlan ese temido efecto "Mafalda" en las más pobladas, sobre todo para las que tienen un largo midi. Un buen ejemplo de ello es este precioso corte de Jennifer Lawrence, con capas solo de la mitad de la cabeza hacia atrás.
1 / 15
Messy
Las melenas poco pobladas, como la de la top Karlie Kloss, se verán muy favorecidas con ese toque messy cargado de movimiento que dan las capas. Ella lo lleva con un perfecto flequillo largo y abierto.
3 / 15
Despuntado
Si, además de capas, añades a tu corte un efecto despuntado, el resultado será mucho más moderno y también fácil de mantener. Palabra de Rosie Huntington-Whiteley.
4 / 15
Swag
Uno de los looks más "radicales" que se pueden llevar a capas es este swag que puso de moda Amaia Salamanca. Lleva capas cortas y un flequillo como complemento.
5 / 15
Texturizado
Este corte de Naomi Watts es de lo más inspirador. Ella lleva las capas en la zona inferior del cabello y muy cortas, de forma que moldean la melena de manera natural. Además, si tu cabello es ligeramente ondulado, con un spray texturizador, le darás un aspecto muy cool, igual que el de la actriz.
7 / 15
Asimétrico
Uno de nuestros cortes favoritos para llevar una media melena a capas es este de Margot Robbie, con uno de los laterales más largos que el resto de forma escalada. Las capas son ligeras, pero contribuyen a darle más cuerpo a la melena.
8 / 15
Recta
La melenita de Lucy Hale puede parecer poco innovadora pero es muy sofisticada. Lleva las puntas rectas y los mechones de delante más cortos, dando la sensación de flequillo. Si tienes mucho pelo pero es bastante liso y tienes un evento, hazte un semirecogido como ella, ¡te encantará el resultado!
9 / 15
Swag suave
La versión del swag que lleva Dakota Johnson no es tan extrema como la de Amaia Salamanca. Pero, en el fondo, la esencia es la misma: muchas capas y un flequillo, en este caso abierto.
10 / 15
Bob
El bob de Anja Rubik es sencillamente PER-FEC-TO. Este corte favorece a todo tipo de rostros, tipos de cabello y edades. Ella lo lleva con unas ondas deshechas muy favorecedoras, pero se puede llevar liso con el mismo éxito. La clave está en que solo añade capas casi en las puntas y un poco más altas en la zona frontal. Si tienes dudas, recurre a este corte. Acertarás seguro.
11 / 15
Ligeras
Las capas que lleva Léa Seydoux son tan ligeras que apenas se notan, pero te aseguramos que están. De ahí, que su melena coja ese favorecedor volumen en la zona superior de la cabeza. También lleva la zona frontal escalada, que le da más movimiento todavía a su precioso corte midi.
12 / 15
Ondas deshechas
El efecto deshecho de las ondas de Alexa Chung es uno de los que más se llevan del momento. Ella también lleva una media melena a capas tradicional, pero al romper las ondas con los dedos se consigue un peinado de esos que quitan años al instante.
14 / 15
Años 20
Nos encanta la inspiración años 20 de esta melenita de Jourdan Dunn. Las capas también son muy ligeras y prácticamente se reducen solo a las puntas. Todo un acierto para la top.
15 / 15
Los cortes a capas han vuelto para quedarse. Atrás quedaron esas melenas rectas de estilo minimalistas sin nada de movimiento. Lo que más se lleva este año es la media melena con un buen número de capas. Por eso nos inspiramos en los mejores looks de las famosas y te contamos qué cortes de pelo a capas te sentarán mejor si tienes media melena (y TODOS seguirán siendo tendencia durante el año 2019).
Cortes de pelo para media melena que SÍ se llevan con capas
- Muchas capas. Si eres fan de las capas quizá te atrevas a probar con el último cambio de look de Amaia Salamanca, el corte swag. Este estilo consiste en cortar la media melena con capas muy cortitas que van desde la zona superior de la cabeza hasta las puntas. Estas se despuntan y además se añade un flequillo abierto. Dakota Johnson lleva la versión ondulada de este corte, para que veas que sienta bien tanto a melenas de cabello fino como a las más pobladas.
- Cantidad intermedia. Otra forma de llevar capas, quizá la más clásica, es la de llevarla solo desde la zona media de la cabeza hasta las puntas. Famosas como Alexis Bledel o Alexa Chung los llevan ondulados, ya sea con ondas deshechas o más elegantes; o Selena Gomez, que las deja secar al aire y con las capas se forman más fácilmente. Otras, como Jennifer Lawrence o Karlie Kloss, lo llevan más liso, aunque gracias a las capas siempre tiene algo de movimiento.
- Capas ligeras. Otras famosas eligen llevar capas en sus medias melenas casi únicamente en las puntas. De esta manera se consigue una melena de apariencia más pulida, pero no por ello pierde movimiento ni gracia. Algunas de las famosas que la llevan así son Léa Seydoux, Lucy Hale o Naomi Watts y el resultado no puede ser más glamuroso.