Cómodas y favorecedoras

10 maneras de llevar trenzas durante el verano

Francesa, holandesa, de raíz, de espiga... Hemos recopilado los peinados con trenzas más bonitos que hemos fichado en Instagram y que te salvarán de esos días en los que te pelo "va por libre".

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 10
inescunha.hairstylist-2

Entre una trenza francesa y una coleta...

... o lo que es lo mismo: una trenza francesa que empieza al principio de la nunca y para rematarse en una coleta medio deshecha con el cabello ondulado. 

Si prefieres algo más sencillo, tenemos más ideas para que luzcas una trenza francesa este verano. 

Foto: @inescunha.hairstylist-2

 

1 / 10

emilyrosehannon-trenza-

Una trenza a todo volumen

Si quieres añadirle volumen extra al pelo, cárdalo antes de empezar a peinar y, como hace la influencer Emily Rose Hannon, toma mechones gruesos y trenza sin dejarla muy pulida y remata con laca. 

Foto: @emilyrosehannon

2 / 10

marietahairstyle 3

Una trenza de raíz, a la inversa

Si te gustan tanto las trenzas como a nosotras, seguro que ya tenías en tu radar los peinados con trenzas de Marieta Hairstyle que triunfan en Instagram entre las novias y las invitadas con más estilo. Nos fascina esta trenza de raíz en pelo rizado que, en lugar de empezar casi desde la frente, lo hace desde la nuca, además juega con un pañuelo, que sirve para recoger el peinado. 

Foto: @marietahairstyle

3 / 10

marietahairstyle

Una trenza informal

Cuando los peinados demasiado producidos no van contigo, una trenza, que empiece en coleta, es una gran opción, tanto para ir a la oficina como para un evento más formal. 

Foto: @marietahairstyle 

4 / 10

trenza-emilyrosehannon

Una trenza holandesa

Si quieres un volumen extra en el pelo, lo que estás buscando es una trenza holandesa, que parece que está pegada a la cabeza, como superpuesta. Es una trenza francesa pero a la inversa, es decir, en lugar de colocar los mechones encima los unos de los otros mientras los trenzamos, se colocan debajo para conseguir ese aspecto voluminoso.

¿Te gusta? Pues aquí te explicamos, paso a paso, cómo hacer una trenza holandesa. 

Foto: @emilyrosehannon

5 / 10

La trenza que se hace en dos minutos

La trenza que se hace en dos minutos

 ¿Te habías planteado alguna vez dejar una trenza a medias? Fácil y rápida, ya es una de nuestras favoritas. Si quieres darle un punto de sofisticación, remata el peinado con un pasador o un pañuelo, como lo hace Marieta. 

Foto: @marietahairstyle

6 / 10

xostylistxo

Minitrenza de espiga

No tienes por qué renunciar a la trenza de espiga si quieres llevar el pelo suelto. Recoge el pelo por la mitad y empieza a hacer una trenza de espiga que, además, suma la tendencia del rose gold. 

Foto: @xostylistxo

7 / 10

joanavaz

Mitad coleta, mitad trenza de espiga

Si hay dos tendencias de peinados en este momento, no tenemos por qué renunciar a ninguna de ellas si las fusionamos tan bien como lo hace la influencer portuguesa Joana Vaz, que escogió este peinado que combina coleta y trenza de espiga como segundo look para su boda. 

¡Tenemos más peinados con coleta. por si quieres echar un vistazo!

Foto: @joanavaz_

8 / 10

Una trenza de dos cabos

Una trenza de dos cabos

Buscar una trenza que sea diferente y a la vez fácil de hacer no es sencillo, hasta que hace unas semanas fichamos en la web de Mango una trenza a la que ya hemos bautizado como salomónica, porque recuerda a las típicas columnas que llevan también este nombre. Para el resto del mundo, es una trenza de dos cabos. 

Es mucho más fácil de hacer de lo que crees y en este vídeo, te lo explican divinamente. 

Foto: Mango 

9 / 10

inescunha.hairstylist

Una trenza de espiga en semirrecogido

Para novias e invitadas a una boda... ¡o para ti misma si un día cualquiera te apetece experimentar y verte diferente! Un semirrecogido con trenza de espiga es una buena opción.

Nos encanta el resultado de este peinado de la peluquera portuguesa Inês Cunha, que empezó con una half tail y trenzó en espiga, cogió más pelo y continuó trenzando y recogió con otra goma y así hasta tres veces. ¿El resultado? Espectacular para quienes quieren llevar el pelo medio suelto y sentirse cómodas. 

Foto: @inescunha.hairstylist 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?