PEINADOS DE VERANO

Trenzas: todo lo que necesitas saber sobre el peinado que nunca pasa de moda

Te contamos todos los tipos de trenzas que son tendencia y cuál es la que más te favorece según la forma de tu rostro.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Trenzas

Foto: @mariafrubies

Después de que el moño se haya convertido en nuestro peinado estrella para estar por casa y superar la cuarentena con estilo, llega el verano y las trenzas se posicionan como las favoritas de las influencers. Hay más tipos de trenzas de las que te imaginas y te vamos a ayudar a descubrir la que más te favorece.

Qué tipos de trenzas son tendencia

Lo primero que debes saber es que las baby braids son las que más se llevan este verano. Celebrities como Kylie Jenner o Gigi Hadid y diferentes influencers españolas ya se han sumado a esta tendencia que es perfecta para dar un toque boho a tus looks estivales. Si quieres ir a la última, lleva estas trencitas adornadas con abalorios o hilos de colores.

Otra de los tipos de trenzas que más vemos en Instagram es la trenza holandesa, que se caracteriza por estar pegada a la cabeza, como superpuesta, y tiene mucho más volumen que la trenza clásica. Es más fácil de lo que te imaginas y aquí te contamos cómo hacerla paso a paso.

Las boxer braids, también conocidas como trenzas de boxeadora, son otra de las más populares. A diferencia de las anteriores, podrás hacértelas aunque no tengas el pelo demasiado largo: basta con tener media melena o un long bob (sin capas) para que te queden bien.

Y por supuesto, la clásica trenza de toda la vida y la trenza de espiga, que se llevan un poco deshechas. Este tipo de trenzas pueden ser tu peinado ideal tanto para combatir un bad day hair (para la oficina, para la playa...) como el peinado perfecto para novias e invitadas. Todo depende de los complementos y el maquillaje.

Si buscas un peinado efecto lifting, opta por hacerte una trenza a partir de una coleta alta pulida. Artistas como Beyoncé optan por este tipo de trenza para sus looks de alfombra roja y casi siempre le añaden un postizo para que quede más larga.

Una de las trenzas que no pasan de moda es la francesa, que no es más que la típica trenza de raíz. Puedes hacértela recogiendo toda la melena, o si tienes el pelo corto, hacértela solo en la parte superior del cabello.

Una de las más elegantes es la trenza diadema. Queda genial con ondas en el resto del cabello y adornada con perlas o abalorios.

Te dejamos este tutorial donde la influencer Rocío Osorno explica cómo hacer este peinado en menos de 5 minutos: solo tienes que hacerte dos trenzas clásicas (no demasiado apretadas), una a cada lado, y recogerlas con horquillas en la parte superior de la cabeza. Para conseguir un resultado más romántico y natural, deja algunos mechones sueltos.

¿Qué tipo de trenza te favorece?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?