Estilosa y cómoda

Peinado fácil: Cómo hacer una trenza holandesa rápido

Te contamos, paso a paso, cómo hacer la trenza de moda en casa y que presumas de peinado en casa, en una boda o cuando salgas a cenar con tus amigas.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Trenza holandesa

La última vez que tuve el pelo largo creo que tenía 9 años ¡y anda que no ha llovido desde entonces! No soy mucho de experimentar con el pelo, ni con cortes muy arriesgado, tintes ni peinados y a lo máximo que he llegado ha sido a llevar unas mechas babylight algo más claras que mi color castaño oscuro y un corte de pelo clavicut.

Y no es que no me gusten las melenas muy capeadas, los chop o los tintes como el smokey violet o el golden rose, simplemente reconozco que no me gusta salir de mi zona de confort. Sin embargo, hace un par de años decidí que quería el pelo largo, que le iba a decir adiós al bob que siempre me ha acompañado y así poder experimentar con recogidos y trenzas.

En este tiempo, he probado con la trenza de raíz, las boxer braids, la coleta de burbujas y desde hace unos meses vivo obsesionada con la trenza holandesa, ese tipo de trenza que parece que está pegada a la cabeza, como superpuesta y tiene mucho más volumen que la trenza clásica, ¿Ves lo bonita que queda?

Trenza holandesa

Es una trenza francesa pero a la inversa, es decir, en lugar de colocar los mechones encima los unos de los otros mientras los trenzamos, se colocan debajo para conseguir ese aspecto voluminoso.

¿Que si es difícil hacerla? Amiga, pues tengo que decirte que es más sencilla de lo que yo pensaba. ¿te animas a hacértela conmigo?

La trenza holandesa, paso a paso

Antes de que te pongas manos a la obra, mi primera recomendación es que no lo hagas con el pelo recién lavado. En mi caso, tengo el pelo muy fino y al estar tan limpio, a veces sentía que los mechones se me resbalaban de las manos.

Mi consejo: lávate el pelo el día anterior para que el cabello tenga más textura cuando vayas a trabajar con él y si necesitas una dosis extra de volumen, dale unos toques de champú en seco en la raíz o un spray voluminizador.

Aquí tienes el paso a paso para hacerte tú misma la trenza holandesa:

  1. Cepilla bien el pelo, asegúrate de que no haya nudos y peínalo hacia atrás.
  2. Divide el pelo en tres partes desde la raíz.
  3. Coge el mechón de la derecha y colócalo por debajo del mechón del centro y con el mechón de la izquierda haz lo mismo, también colócalo debajo del mechón del centro.
  4. Continúa trenzando y cada vez que lo necesites, coge un mechón de pelo hasta que llegues a la nuca. A partir de ahí, todo es más sencillo porque no tienes que coger más pelo y solo te tienes que dedicar a trenzar.
  5. Recoge el pelo con una goma y si quieres, remata con un lazo para darle un toque sofisticado.

No te pierdas este vídeo que te ayudará aún más a conseguir el resultado que quieres.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?