Llega el buen tiempo y con éste unas ganas locas de ponernos nuestros mejores bikinis y cropped tops. Te enfundas tu bikini nuevo de volantes y ¡HORROR!, ¿qué es esta barriguita? Don’t panic! Tenemos las claves para que puedas presumir de vientre plano estas vacaciones y lo mantengas durante todo el año. Los mejores ejercicios vientre plano que puedes hacer en casa y los alimentos para quemar grasa que activan tu metabolismo,
CONSIGUE UN VIENTRE PLANO
Para ello hay que trabajar el core. Seguro que más de una vez has escuchado hablar del core, ¿pero sabes realmente qué es? Sergio Micó, entrenador personal y CEO de Global Fit Style, lo define como la parte central del cuerpo que garantiza la estabilidad en cada movimiento. En contra de lo que muchas personas creen, el core va más allá de la musculatura abdominal, incluye otras como la lumbar y la multifida. Por eso, nuestra selección de ejercicios va más allá de las simples crunches. Así que gatito, relax... mejor échale un ojo a la galería.
Cómo lograr un vientre plano rápidamente
Sergio Micó tiene buenas noticias: Todos tenemos abdominales, lo que pasa es que pueden estar escondidos debajo de la grasa que se sitúa entre la piel y el músculo. Lee atentamente cómo conseguir quemar esa grasa:
- Ejercicios vientre plano. Es clave, sí, nos encantaría decirte que puedes conseguir abdominales sin sudar ni una gota, ¡pero para qué nos vamos a engañar! Eso sí, tenemos las claves para que optimices cada ejercicio y focalices sus resultados en quemar grasa abdominal. Además, no tienes excusas, porque nuestra selección, que encontrarás en la galería, incluye desde ejercicios de alta intensidad como el burpee (pausa dramática), a posturas de yoga como la Cobra. ¿Quieres saber más sobre yoga? Esto te interesa.
- ¿Dieta? Olvídate de las dietas. Solo necesitas hacer pequeños cambios como eliminar los refrescos de tu día a día, incorporar semillas de lino a tus yogures y asegurarte de que tus platos son completos (tienen grasas buenas, proteínas, carbohidratos...).
- Descansa. Tener un sueño reparador es bueno para tu salud y eso se nota en tu cintura. Según un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.), las mujeres que duermen menos de 6 horas al día tienen un 15% más de posibilidades de sufrir obesidad y de acumular grasa abdominal.
- Inestabilidad. Al realizar los ejercicios sobre bases inestables, tu core debe activarse sí o sí para mantener el equilibrio. En otras palabras, si solo tienes 10 minutos, haz una sesión de sentadillas ¡pero sobre un bosu!, así será como si hubieras estado mucho más tiempo entrenando. Pero ojo, no te vengas arriba como Karlie Kloss, que su nivel es muy top (y no solo encima de las pasarelas), ¡nos ha dejado sin palabras y con la motivación por las nubes!
Por María Gijón Moreno.