Dieta

¡EN SERIO!

13 formas para perder peso rápido y quemar grasa aún más rápido

¡Como lo lees! Para adelgazar lo único que debes hacer es seguir estos pasos de lo más sencillos... ¡y efectivos!

Por Daniela Puertas | Actualizado el 08 de junio de 2018, 11:36

35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina pesas modelo victoria secret. Las pesas no muerden

Las pesas no muerden

Tenemos motivos de peso –literalmente– para que le pierdas el miedo a las mancuernas y las incorpores a tus entrenamientos. En contra de lo que muchas pueden pensar, para adelgazar no basta con hacer actividades aeróbicas como correr, también debes esculpir y tonificar tu musculatura con ejercicios anaeróbicos como el levantamiento de pesas. Descubre los 8 mejores ejercicios para quemar grasa dentro y fuera del gimnasio.

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina pasta macarrones espaguetis dama y vagabundo. La pasta se come ¡así!

La pasta se come ¡así!

Un estudio reciente publicado en el British Medical Journal nos ha cambiado la vida al darnos las claves para comer pasta, arroz y patata sin remordimientos. Es muy sencillo, solo hay que cocinar el plato, dejar que se enfríe y, entonces, comerlo (también puedes recalentarlo). Durante este proceso se consigue que estos ingredientes se conviertan en almidón resistente, que favorece la pérdida de grasa, mejora la flora intestinal y previene de enfermedades como el cáncer de colon. 

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina rachel ross friends deporte en pareja copia1. Viva la rivalidad (sana, claro)

Viva la rivalidad (sana, claro)

Si te ejercitas con tu pareja no solo plantarás cara al aburrimiento, también conseguirás quemar más calorías. Esto se debe a que de forma inconsciente se creará una competitividad saludable que hará que os exijáis todavía más. Además, según afirma una investigación de la Universidad de Indiana (EE.UU.), reforzará vuestra unión, ¡larga vida a vuestra relación! Y, ejem, a vuestros abdominales.

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DL u339042 015. Apúntate al HIIT

Apúntate al HIIT

Un estudio de la Universidad Laval (Canadá) es la motivación que necesitas para ejercitarte (¡y sin tener que hacer malabares con las tareas de la agenda!). Los investigadores aseguran que se puede llegar a fulminar hasta nueve veces más calorías en cuatro minutos de HIIT (High Intensity Interval Training) que en 45 minutos de entrenamiento convencional de intensidad constante. Esto se debe a que esta forma de entrenar genera una elevada deuda de oxígeno (léase: sigues quemando calorías en reposo).

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dolor lumbares mujer bascula sobrepeso obesidad. Haz las paces con la báscula

Haz las paces con la báscula

Es cierto que la cifra que muestra puede orientarte y darte una palmadita en la espalda (o un tirón de orejas) por cómo estás cumpliendo con tus deberes fit. ¡Pero ojo! No interpretes mal estos numeritos, si has empezado a hacer ejercicio y en vez de perder peso lo has ganado, no tires la toalla, esto se debe a que el músculo pesa más que la grasa. ¿Un truco? Hazte con una báscula digital que también controle parámetros como el porcentaje de grasa corporal.

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina smoothie zumo superfood selena gomez calle1. Superfoods, sí... pero sin pasarte

Superfoods, sí... pero sin pasarte

No dejan de ser alimentos con gran valor nutricional que aportan muchos micronutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes en cada bocado, de ahí que sacien tanto. Pero que sean buenos para tu salud no significa que sean bajos en calorías, ¡al contrario! Así que por muy 'súper' que sean, recuerda que son muy densos y que muchos son ricos en grasas (como el coco) o en azúcares (como los dátiles), ¡tómalos con moderación y cuidado con los smoothies con mil y un superfoods

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Jennifer Lawrence copa vino oscars 2018 18. Un brindis por las sirtuinas

Un brindis por las sirtuinas

Incorpora a tu dieta alimentos que activen las sirtuinas. Sirtu¿qué? Pues quédate con el nombre por que estas enzimas presentes en nuestro organismo hacen que quememos todavía más grasa, ¡el secreto está en saber cómo activarlas! Te lo desvelamos: Alimentos ricos en antioxidantes como el resveratrol (presente en las uvas negras, en las moras y en los arándanos) son el mejor atajo para hacer que éstas pasen a la acción. ¡Chinchín!

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina pizza sex and the city carrie fast food. Come (pero de verdad)

Come (pero de verdad)

Aplica las técnicas del mindfulness en la mesa. Para empezar, ¡siéntate! Nada de comer algo rapidito 'de camino a'. Céntrate en lo que hay en tu plato (suelta el móvil, apaga la televisión y cierra el portátil). Mastica cada bocado saboreando e identificando los ingredientes, las texturas, las temperaturas... Esto también le dará tiempo a tu estómago para que envíe la señal a tu cabeza de que ya está lleno, lo que evitará que engullas pese a estar saciada.

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina bicicleta modelo victoria secret. Sobre ruedas

Sobre ruedas

Con el buen tiempo, ¡cambia el coche o el transporte público por la bici! Un estudio publicado en el British Medical Journal revela que aquellos que se mueven en bici (o caminando a paso ligero) tienen un porcentaje de grasa menor. Otro motivo: ¡si le das caña, puedes llegar a convalidar el trayecto por el gym! Aquí tienes más trucos para ponerte en forma sin pisar el gimnasio. 

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina mary poppins azucar. ¿Azúcar? Ni un poquito

¿Azúcar? Ni un poquito

Por mucho que la mítica Mary Poppins tarareara aquello de "con un poco de azúcar la píldora pasará mejor", ¡aléjate del azucarero! Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine afirma que el azúcar genera una adicción similar a la de la cocaína. ¡Ojo! El azúcar moreno y los endulzantes artificiales como la sacarina tampoco son recomendables, ¿entonces? Prueba la canela.  

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina smoothie gisele bundchen sneakers look zapatillas blazer. El secreto de la felicidad

El secreto de la felicidad

¡Está en tus pies! Y es que llevar zapatillas deportivas te hace más feliz según un estudio realizado por Sprinter. Sneakeriza tu look y descubre el mágico poder adelgazante de ser positiva (se llama serotonina y es la hormona que mantendrá a raya el apetito). ¿Quién dijo que no se puede ir con zapas y a lo loco a trabajar? Copia el look de Gisele y ve con paso firme dentro y fuera de la ofi.

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina trabajar engorda anne hathaway. El michelín laboral

El michelín laboral

Estrés, largas horas sentada, comidas de empresa... Trabajar engorda. Se puede decir más alto, pero no más claro. Pero como no podemos levantarnos de la silla y decirle a 'los de arriba' que nos vamos por el bien de nuestra cintura, toma nota: No comas fuera ni en la cantina, prepárate tú misma el táper. Según un estudio publicado en Obesity, los que ingieren comida que se han preparado ellos mismos previamente ganan menos peso.

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35 simples gestos que te harán perder peso a toda máquina Romee Strijd modelo victoria correr running. Dale al play

Dale al play

Saca a la Dj que llevas dentro y prepárate una playlist cañera para tus entrenamientos. Tal y como asegura una investigación de la Universidad de Texas (EE.UU.), ejercitarte con música hace que mejore tu rendimiento... por no hablar de lo divertido que es darlo todo al son de canciones como New Rules, de Dua Lipa, una de las favoritas de los españoles para sudar la camiseta según el informe anual de Spotify. 

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PERDER PESO SIN PERDER EL SESO

A estas alturas, seguro que ya te han entrado las prisas por hacer que tus 'curvitas' no derrapen, ¡confiésalo! Nosotras ya hemos cambiado el chip y ya estamos pensando en bikinis (y para muestra, toma selección rebonita) y largas puestas de sol... y sí, ¡también hemos empezado a hiperventilar! Pero qué no cunda el pánico, estamos a tiempo de presumir de tipazo y, lo mejor, sin torturarnos con todo tipo de dietas –supuestamente– milagrosas y laaargas horas en el gimnasio. ¿La clave? Incorpora los pequeños cambios que te proponemos para obtener grandes resultados.

ADELGAZA FÁCILMENTE

Si tu relación con la báscula es de amor-odio, aquí tienes las claves para que subirte a la báscula sea pesar y cantar:

  • ¿Cada cuánto te pesas? Si lo haces cada día, ¡bravo! Llevar un control diario de tu peso puede ayudarte a perder más gramos que si solo lo haces una vez a la semana. Así lo afirma un estudio reciente de la Universidad de Manchester (Reino Unido). Eso sí, la clave está en que tu báscula sea digital, ya que ésta es mucho más precisa.
  • ¿Cómo es tu báscula? Esas tan monas con una aguja que se mueve son cosa del pasado. Sí, siguiendo un estudio realizado en el Reino Unido, no solo tenemos que hacernos con una digital, además de ser capaz de medir los kilogramos (¡obviamente!), también tiene que facilitar información como el porcentaje de grasa corporal. Recuerda que el músculo pesa más que la grasa.
  • ¿En qué condiciones te pesas? Marca un modus operandi, ¡pésate en la misma báscula y en las mismas condiciones! Solo así obtendrás resultados fiables y, sobre todo, comparables. Por ejemplo, súbete a la báscula siempre a primera hora de la mañana, al salir de la ducha y después de ir al baño.
  • ¿Te genera estrés? Si la cifra que marca la pantallita se convierte en una obsesión para ti, ¡corta el rollo! La monitorización de tu peso debe jugar a tu favor, si lo único que te da son dolores de cabeza, entorpecerá tu objetivo de perder peso. En ese caso, ¡esconde la báscula en el fondo del baño antes de que seas esclava de esos numeritos!

EN TU PESO ¡PARA SIEMPRE!

Pierdes un kilo, ganas dos, te despides de la barriguita... pero resulta que era un "hasta luego". Sal del bucle y blíndate del efecto yoyó cambiando tus hábitos. En otras palabras, evita los cambios radicales que te obligan a revolucionar tu forma de comer. Haz pequeñas variaciones en tu dieta y observa cómo reacciona tu cuerpo. Además, piensa que cada persona es única y que por mucho que tu vecina haya adelgazado al cambiar sus cafés matutinos por té con jengibre, quizás a ti no te guste o no te funcione.

Toca hablar de deporte (¡no huyas!). Y aquí la regla es la misma, encuentra TU actividad, esa que te ayude a desconectar y que no te dé pereza realizar. ¿Estás perdida y no sabes ni por dónde dónde empezar? Aquí tienes los deportes más practicados por las españolas según la Encuesta Nacional de Hábitos Deportivos:

  • Gimnasia suave: Llevas tiempo queriendo hacer yoga, ¡empieza hoy!
  • Natación: Tu espalda te lo agradecerá.
  • Tenis o pádel: Son dos deportes que se practican en grupo, ¡bye, bye, aburrimiento!
  • Carrera a pie o senderismo: El boom del running y del power walking sigue pisando con fuerza en España.

Por María Gijón Moreno

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