Plancha simple
Coloca las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo. Mantén los hombros sobre las muñecas y contrae abdomen y muslos. Aguanta 5 respiraciones.
1 / 7
Perro boca a abajo
Apoya las manos y la punta de los pies en el suelo. Levanta las caderas alcanzando esta postura. No importa si no puedes apoyar todo el pie, deja los talones en el aire, dobla las rodillas y mueve el peso hacia atrás estirando brazos y espalda. Contrae abdomen y muslos. Aguanta 5 respiraciones.
2 / 7
Perro boca arriba
Desde abajo, lleva los dedos de los pies atrás, y deslízate hacia delante. Haz presión con tus manos, abre el pecho llevando los hombros hacia atrás y abajo y contrae el abdomen y muslos. Aguanta 5 respiraciones.
3 / 7
Chaturanga
Haz una plancha y, mientras bajas hacia el suelo, asegúrate de que los codos están flexionados a 90 grados. Si te cuesta, deja las rodillas en el suelo. Procura siempre bajar el pecho a la vez que la cadera. Aguanta una respiración.
Y ahora, un ejercicio completo en 3 pasos un poco más difícil...
4 / 7
Paso 1
Partiendo de una plancha simple, coloca una de las rodillas sobre el suelo y estira la otra pierna.
5 / 7
Paso 2
Exhala y gira el torso. Mantén el cuerpo recto, contrayendo los abdominales, y estira el brazo.
6 / 7
Paso 3
Cuando estés preparada, en lugar de apoyar la rodilla, estira ambas piernas y aguanta.
7 / 7
Puede que pienses que "esto del yoga" no es para ti, pero después de hacer esta rutina de 7 posturas (asanas) fáciles que puedes hacer en casa vas a ver esta disciplina con otros ojos.
¿En qué consiste el yoga?
Meditación, respiración y asanas (posturas). Estos son los 3 pilares sobre los que se basa. Es una actividad dirigida a armonizar tu cuerpo y tu mente.
Ventajas del yoga
La práctica del yoga tiene múltiples beneficios físicos y emocionales, entre los que destacan perder peso, mantener la energía, aliviar tensiones y contracturas, y mejorar la flexibilidad y postura.
Yoga en casa
Si no te apetece apuntarte a clases, puedes empezar con los sencillos ejercicios que te proponemos en la galería de arriba.
5 cosas básicas debes saber sobre el yoga
- Las asanas hacen referencia a las posturas corporales.
- La respiración (pranayama) es muy importante. Se respira solo por la nariz.
- El yoga te ayuda a tonificar todo tu cuerpo.
- La respiración es básica para conseguir la máxima concentración.
- Termina tu sesión de yoga casera con unos minutos de relajación.