Dieta

¡Picotea sin remordimientos!

30 snacks que te ayudarán a perder peso de una vez por todas

Hay alimentos que, combinados entre sí, te ayudan a saciarte antes y, por consiguiente, a perder peso. ¡Descúbrelos en nuestra galería!

Por Clara Esmandia | Actualizado el 07 de mayo de 2018, 13:31

snacks que te ayudan a adelgazar aceitunas kalamata. Aceitunas kalamata + tomate

Aceitunas kalamata + tomate

Una delicia para el paladar ¡y también para tu figura! Para esos momentos en los que el hambre se hace insoportable, prueba a tomar un puñadito de aceitunas kalamata (no más de 7) con un tomate cortado a rodajas aliñado con un chorrito de aceite de oliva y sal marina.

1 / 31

tomar fibra alimentos soja edamame. Edamame + pescado crudo

Edamame + pescado crudo

¡No te asustes! Cuando hablamos de pescado crudo nos referimos a sashimi. Si lo combinas con edamame – o sea la soja dentro de su vaina– tendrás un snack original y súper saciante. Cuando lo tengas cocido, añade un poco de sal en escamas para darle más sabor y a disfrutar de tu tentempié oriental. ¡Te encantará! 

2 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar cereales leche. Cereales + leche

Cereales + leche

¡Sorpresa! Sí, puedes tomar cereales a modo de snack. Elige los copos de trigo integrales y sin azúcar añadido y la leche semidesnatada. Además de saciar tu apetito, un bol de 30 g de cereales y leche supone una buena dosis de calcio y fibra.

3 / 31

Patés vegetales hummus. Tahini + zanahoria = hummus

Tahini + zanahoria = hummus

Las zanahorias siempre son un saludable snack pero si las combinas con tahini, estarás tomando una bomba de proteína y la proteína quita el hambre. La manera más sabrosa de incluir esta pasta de sésamo a tu dieta es el hummus. Aprende a prepararlo con nuestra receta de hummus 100% libre de culpa.

4 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar higos nueces. Nueces + higos

Nueces + higos

Delicioso mix que se convertirá en tu nueva merienda favorita. Los higos te aportan magnesio, lo que reduce la ansiedad por comer, al combinarlos con un puñadito de nueces (20 g peladas), te dejan saciada hasta la siguiente comida.

5 / 31

pipirrana con huevo cocido paso 2. Huevo cocido con picante

Huevo cocido con picante

Un huevo duro es un tentempié que calma el hambre. Un estudio publicado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition ha demostrado su poder saciante, así que es perfecto a media tarde. Añádele unas especias quemagrasa como la pimienta cayena o el curry.

6 / 31

aguacate. Aguacate + huevo

Aguacate + huevo

Y si ya has hervido los huevos para hacer el snack anterior, te gustará saber que si los combinas con aguacate, obtendrás un delicioso y saciante tentempié, ya que al poder quitahambre del huevo le añades el del aguacate, cuya grasa sana es saciante. Eso sí, no tomes más de 1/4 de aguacate, porque aunque es sano y saciante, no deja de ser calórico.

7 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar tomate pepino. Tomate + Pepino

Tomate + Pepino

Ya te habrás dado cuenta de que el tomate tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y es que, entre otros, el licopeno (el responsable de su color rojo) ayuda en la prevención del cáncer. Además, si preparas una ensalada con pepino, tu plato se llenará de vitaminas C y A, magnesio, antioxidantes y ácido fólico y gracias a su efecto saciante, es perfecto para cuando notas un agujero en tu estómago y aún no es hora de comer.

8 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar frutos secos. Frutos secos + yogur

Frutos secos + yogur

Los frutos secos son un tentempié saciante por su cantidad de fibra dietética, sobre todo si los consumes crudos con su piel. Acompaña unos 20-30 gramos (un puñadito) de frutos secos con un yogur desnatado, un alimento rico en proteína, que también ayuda a quitar el hambre.

9 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar chips calabacín. Chips de calabacín con pimentón

Chips de calabacín con pimentón

Evita las patatas fritas de bolsa y prepara tus propios chips pero hazlos de calabacín. Si espolvoreas por encima pimentón, además de darle un toque alegre a este snack, activarás tu metabolismo. Hazlos a la plancha o bien en el horno, ¡verás qué ricos!

10 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar arandanos yogur batido. Arándanos + yogur

Arándanos + yogur

Para variar, en lugar de añadir los arándanos al yogur, prepárate un batido. Estarás bebiendo una deliciosa mezcla de antioxidantes, calcio y proteína, además de ser una merienda muy saciante. ¿Por qué? Pues porque los arándanos te aportan (por cada tacita) unos 4 g de fibra y el yogur es un alimento rico en proteína. Si te apetece, añade también avena a la mezcla. Contiene un 7% de fibra, por lo que también tiene un efecto laxante y protege tu sistema digestivo.

11 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar atun aguacate. Atún + aguacate

Atún + aguacate

Y aquí vuelve el aguacate de nuevo. Para saciarte y además, ya que estás, mantener el colesterol a raya y reducir la inflamación, nada mejor que la unión de esta fruta y el atún. 1/4 de aguacate y 100 g de atún te aportarán poco más de 200 calorías y te dejarán saciada durante mucho rato. Te damos una súper idea para tomarlos juntos: Brocheta de atún con aguacate y sésamo.

12 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar pavo aguacate. Pavo + aguacate

Pavo + aguacate

Un delicioso tentempié que puedes llevarte a la oficina sin problema. Si te parece muy soso tomar fiambre de pavo con aguacate, prepárate un sándwich o un enrollado con una tortilla de trigo integral. Un snack saciante gracias a la proteína del pavo y a la grasa del aguacate, por lo que si lo tomas como desayuno o merienda llegarás a la siguiente comida principal con un hambre moderada y no arrasarás.

13 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar manzana canela frutos secos. Manzana + frutos secos + canela

Manzana + frutos secos + canela

Un estudio de la Universidad de Maryland concluyó que una cucharadita de canela al día te ayuda a rebajar el aporte de azúcar y a menos azúcar en sangre, menos ganas de picotear. Si te apetece merendar algo diferente, descubre la receta de manzana asada con frutos secos. Nos encanta porque combina esta especia con la manzana –muy rica en fibra– y los frutos secos, que también tienen fibra y grasa. Una receta muy saciante.

14 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar guacamole. Guacamole + crudités + (nachos)

Guacamole + crudités + (nachos)

Cuando el cuerpo te pida “algo más”, dipea un poco de guacamole con nachos y crudités (zanahoria, calabacín, apio). Cada cucharada de guacamole tiene algo menos de 30 calorías, así que no sufrirás por tu figura y te saciará, porque las crudités tienen fibra y el aguacate grasas buenas.

15 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar piña lima. Piña + zumo de lima

Piña + zumo de lima

La piña es baja en calorías y nos aporta mucha cantidad de agua y fibra, por lo que te saciará. Si además le añades un chorrito de zumo de lima (ideal si tienes las digestiones pesadas) y una loncha de jamón, aún te saciará más gracias a la proteína de este embutido.

16 / 31

snacks que te ayudan a adelgazar chocolate. Chocolate negro + leche

Chocolate negro + leche

Cuanto más se estudia, más beneficios se encuentran al chocolate: antioxidante, cardiosaludable, antiedad, antidepresivo… Eso sí, para obtener solo sus ventajas y no sus inconvenientes, tómalo puro (mínimo 70% cacao) en polvo. Mézclalo con leche –fuente de proteína– y, si lo notas muy fuerte, edulcora con canela, que controla los niveles de azúcar en sangre y te ayuda a no picotear tanto.

17 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-kale-superfood-col rizada. Kale + Sal y pimienta

Kale + Sal y pimienta

Esta variedad de la col rizada se ha coronado como uno de los superfoods más deseados. Aquí te dejamos una receta rápida y sencillita para que te chupes los dedos. Trocea las hojas y échales un chorrito de aceite de oliva; salpimenta al gusto y extiende las hojas sobre la bandeja de hornear. Déjalas durante unos 20 minutos con el horno precalentada a 120ºC. ¡Listo!

18 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-montaditos-de-salmon. Pepino + Salmón

Pepino + Salmón

Dale un twist a tus montaditos haciendo la base con rodajas de pepino (sí, aparca los crackers). Esta hortaliza es un 95% agua, aporta vitamina C y es súper refrescante. Échale un ojo a esta receta que se hace en un abrir y cerrar de ojos, es tan simple como pelar y cortar un pepino. Corona cada rodaja con una cucharadita de queso crema, un taco de salmón con aceite de oliva y una ramita de eneldo.

19 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-platano-banana-magdalenas-muffin-dulce. Plátano maduro + avena

Plátano maduro + avena

Si acabas de darte cuenta de que los plátanos que compraste el otro día ya están más morenitos que tú, este muffin es el postre ideal para ti. Además, ¡podrás repetir! Como lo lees, al tener como ingrediente base plátanos maduros, apenas tienes que añadir azúcar a la mezcla, ya que la fruta ya aporta el punto dulce.

20 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-yogur-helado-fresa. Yogur helado + Fresas

Yogur helado + Fresas

Apuesta por un yogur natural (sin azúcar y sin edulcorantes). Recuerda que uno endulzado de fábrica siempre tendrá más azúcar que uno natural al que tú le eches una -e incluso dos– cucharaditas de azúcar. Añade una fresa cortada o, si lo prefieres, tritúralo todo. Y ahora que empieza a apretar el calor, puedes congelar tu snack. Psst, psst, el yogur es mano de santo para tu sistema digestivo gracias a su efecto probiótico. 

21 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-boniato-batata-patatas-chips. Chips de boniato

Chips de boniato

Este tubérculo, también conocido como batata, es el hermano 'bueno' de la patata. Y es que, pese a la popularidad de esta última en la gastronomía española, el boniato tiene más fibra, calcio, potasio y vitamina C. Veredicto: si tienes antojo de patatas fritas, apuesta por esta versión más saludable. ¡Ah! Cambia la freidora por el horno y contrólate con el salero.

22 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-tortita-arandanos-fit-pancake. Tortitas fit + Arándanos

Tortitas fit + Arándanos

Son ideales para los días en los que vas a pisar el gym gracias a su aporte de proteínas y de carbohidratos complejos. Mezcla dos claras de huevo con tres cucharadas de avena (también puedes añadir una de proteína de vainilla). Vierte todo en una sartén previamente engrasada y haz cada tortita vuelta y vuelta. Decora con arándanos (ricos en antioxidantes). ¿Eres de las golosas? Echa una cucharadita de miel o de sirope de ágave.

 

23 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-kefir-probiotico. Kéfir + Fruta y cereales

Kéfir + Fruta y cereales

Este probiótico le sentará a tu organismo espectacularmente bien. La clave está en las bacterias beneficiosas que han participado en la fermentación, que le echan una mano a tu flora intestinal. Cada vez es más fácil encontrarlo en el supermercado, ¡pero también puedes animarte a crear tu propio kéfir! Pruébalo con cereales y frutas, ¡delicioso!

 

24 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-hummus-remolacha-crema. Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

Incorpora esta hortaliza en tu receta tradicional de hummus, ¡y añade un plus detox a la mezcla! Este poder depurativo se debe al efecto de los pigmentos betalin de la remolacha, que ayudan a eliminar las toxinas. Además, un estudio reciente de la Universidad de Exeter (Reino Unido) asegura que este alimento es un gran aliado para mejorar el rendimiento, ¡marchaaando una dosis de energía!

25 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-crema-cacahuete-peanut-butter. Crema de cacahuete + Plátano

Crema de cacahuete + Plátano

Esta crema tan yankee que seguro que has visto en mil y una películas ha aterrizado en tierras españolas con fuerza, ¡y con razón! Estamos hablando de un alimento muy rico en proteínas y en grasas (de las buenas, claro). Corta un plátano en rodajas y corona cada una con una cucharadita de crema. Ojo: No te pases, ya que -como todo lo que tiene un gran poder nutritivo– es calórico.  

26 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-zanahoria-magdalena-muffin. Zanahoria + Avena

Zanahoria + Avena

Estos muffins tienen buena pinta, ¿verdad? ¡Pues saben todavía mejor! El mix de la zanahoria y de la avena es súper sanciante. Pero no solo conseguirá mantener a raya tu apetito, también te ayudará a conseguir tu mejor cara. ¿Su clave? Los betacarotenos de la hortaliza, que son antioxidantes y fomentan la producción de vitamina A. También te ayudarán a presumir de moreno más rápidamente.

27 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-fruta-pizza. Pizza de frutas

Pizza de frutas

Sí, has leído bien, ¿quién dijo que los términos ‘pizza’ y ‘adelgazar’ eran incompatibles? Cambia la masa industrial (¡y XL!) por una base casera y el queso por unas frutitas cortadas. El kiwi, las fresas, los arándanos y el melocotón suelen ser apuestas seguras, ya que con el calor sueltan su juego. Si eres más de salado, prueba a crear tu propia pizza vegetal jugando con tus verduras favoritas (que no falten la berenjena, el calabacín, la cebolla ni el pimiento).    

28 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-bowl buddha superfood. Buddha Bowl

Buddha Bowl

¿Todavía no te has sumado a la tendencia foodie que ha aparcado los platos en el fondo del armario? Tal y como explica la experta Silvia Riolobos, “estos platos combinados en clave saludable son muy completos. El Buddha Bowl se llama así por que al estar lleno hasta arriba de alimentos como frutas, verduras y superfoods recuerdan visualmente a la barriguita feliz de Buddha”. Atenta a su propuesta de falafel de brócoli. Foto: Isolda Delgado  

29 / 31

snacks-que-te-ayudan-a-adelgazar-puddin-chia-semillas-superfood. Semillas de chía + Bebida vegetal

Semillas de chía + Bebida vegetal

El puddin de semillas de chía se ha coronado como el desayuno healthy de moda. Estas semillas forman parte de la GRAN familia de superfoods gracias a su riqueza nutricional. Toma nota: Echa dos cucharadas de semillas en un vasito, vierte leche de almendras hasta la mitad del vaso y deja reposar la mezcla durante toda la noche (o un mínimo de 15 min) para que las semillas se hidraten. Corona tu desayuno con frutas del bosque.

30 / 31

Seguramente tus menús diarios incluyen la cantidad correcta de proteína, verdura e hidratos de carbono –siguiendo el famoso método del plato–, pero inexplicablemente a media mañana o por la tarde te entra un arrebato de hambre incontrolable. Para que picar deje de ser un suplicio, hemos preparado la mejor combinación de alimentos que te ayudarán a perder peso de una vez por todas.

Objetivo: saciarte

Nervios, saltarse comidas, vaivenes hormonales, dormir poco… Son muchos los factores que nos hacen picotear entre horas. Sea cual sea el motivo que te empuja a picar, hemos seleccionado algunas ideas que te servirán para tomar a media mañana o para merendar y así conseguir llegar a la siguiente comida con menos hambre.

Sin sacrificios

Simples gestos que te ayudarán a estar en tu peso sin perder el seso:

  • Hidrátate. Antes de abalanzarte sobre el frigorífico y atracarlo, bebe un vaso de agua y espera unos minutos, puede que tu hambre voraz simplemente sea... ¡sed!
  • Identifica cómo te sientes. Si justo antes de esa reunión importante, tienes antojo de comer algo dulce, ¡suelta esa chocolatina y deja las manos donde las podamos ver! Realmente se trata de apetito psicológico. Sí, los sentimientos como la ansiedad & co pueden ser los culpables de esos centímetros de más en tu cintura.
  • Todo a la vista. Coloca en un plato todo lo que vayas a ingerir. A menudo, solemos coger un puñadito de almendras, y luego otro, y 5 minutos más tarde ¡otro! Sorpresa, cuando te quieres dar cuenta te has comido la bolsa entera… glups. Controla la cantidad que ingieres poniendo los alimentos en un recipiente.
  • ¿Los ingredientes clave? Los saciantes. ¡Infalibles contra el hambre!
  • Apuesta por los superfoods. Como su propio nombre indica tienen propiedades muy 'super'. Esto de debe a su poder nutritivo. El kale, por ejemplo, es rico en calcio, pero sus bondades no se quedan ahí, se dice que éste se asimila más fácilmente que el de la leche… ¡Casi nada!

Ideas para picar sin engordar

Hay alimentos que llenan por sí solos pero que, combinados con otros, se convierten en auténticas bombas saciantes. En la galería encontrarás ideas fáciles de preparar y que te servirán tanto como picoteo a media mañana como para desayunar.

  • Edamame. No vamos a decirte que te pases con la sal, pero una vez tengas esta vaina de soja cocida, espolvorea un poco de sal marina sobre ella y tómala con pescado crudo tipo sashimi. Tendrás un snack original, delicioso y súper saludable.
  • Hummus. Es habitual acompañar este puré de garbanzos con pan de pita, pero si pruebas a tomarlo con palitos de verduras y hortalizas, te encantará.
  • Huevo cocido. El huevo duro es un tentempié ideal para calmar el apetito, y si además lo tomas con pimienta de cayena, pimentón o curry, estarás ayudando a tu cuerpo a quemar grasa. También puedes tomarlo con aguacate para darle a tu corazón la dosis de omega 3 que necesita.
  • Tomate. El licopeno de los tomates –el causante de su llamativo color rojo– ayuda a reducir el riesgo de cáncer, pero esta hortaliza tiene un gran poder saciante y te aporta pocas calorías, por lo que debe ser un habitual de tus menús.
  • Frutos secos. Aportan calcio, fibra (si los tomas con piel) y son grandes amigos de tu corazón.
  • Cereales y legumbres. Los cereales son deficitarios de lisina (aminoácido presente en las legumbres); y las legumbres carecen de metionina (de gran riqueza en los cereales). En otras palabras, si los combinamos, compensamos las carencias individuales formando una proteína de gran calidad. Llévalo a la práctica con una ensalada de quinoa y garbanzos.

Y si quieres saber más, descubre nuestra dieta saciante para adelgazar sin pasar hambre.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?