¡Inesperado!

La merienda en lata de conserva saludable de Georgina Rodríguez: acelera el metabolismo, es saciante y muy sabrosa

Sabemos que Georgina es adicta a los embutidos, pero su menú diario va más allá e incluye una merienda en lata que te sorprenderá ¿Será este el secreto de su belleza?

dieta georgina r

Descubrimos la dieta de Georgina Rodríguez y el secreto para mantenerse en forma.

GTRES
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

Georgina Rodríguez, modelo y pareja del famoso futbolista Cristiano Ronaldo, está en constante presencia mediática, a menudo se habla de ella y más desde que publica parte de su vida diaria a través de sus redes sociales. A través de su perfil de Instagram hemos podido conocer el día a día de la influencer junto a su familia de la forma más cercana posible, además de alucinar con su inmensa casa y su amplio vestidor. Podríamos hablar de su colección de más de 150 bolsos, pero hay algo aún más sorprendente: hemos descubierto cómo es su menú diario y ¡su merienda en lata nos ha dejado sin palabras! 

Georgina Rodríguez se hizo viral cuando reveló su adicción al embutido, pero lo cierto es que comer embutido ibérico no es su secreto para mantener su tipazo y conseguir que su piel se vea luminosa. ¿Estará este secreto en el interior de la lata de conserva que merienda?

La adicción de Georgina Rodríguez por los embutidos

Georgina Rodríguez ha hablado numerosas veces de su devoción por el embutido ibérico, como dice en el vídeo que verás a continuación: "Me declaro totalmente adicta a la comida ibérica. Para nosotras, el chorizo es una prioridad". Pero tal adicción se ha puesto en duda tras una entrevista en la que habla sobre su dieta y en la que no dice nada acerca de embutidos en ningún momento.

Más vale que sus millones de seguidores (más de 52 millones en Instagram) sepan que, aunque el chorizo es un alimento sabroso y rico en proteínas, también es importante destacar que su consumo en grandes cantidades puede tener consecuencias negativas para la salud. Al ser un embutido, el chorizo suele contener altas cantidades de sodio y grasas saturadas, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de hipertensión arterial. 

Qué come Georgina Rodríguez en un día

A partir de una entrevista de Georgina en Women's Health hemos descubierto que su dieta no es tan "ibérica" como hemos creído hasta ahora.

Esta es la verdadera dieta de Georgina Rodríguez:

  • Desayuno: "Por las mañanas me tomo una tortilla francesa con un zumo de naranja y un café con leche"
  • Media mañana: "A media mañana me tomo un plátano, después de entrenar."
  • Comida: "Para comer un puré, carne a la plancha, verdura..."
  • Merienda: "Para merendar, a veces tomo latas de berberechos con limón"
  • Cena: "y para cenar, lo mismo que en la comida"

Como veis, no hay ni rastro de embutido y parece una dieta baja en hidratos de carbono. Hemos querido analizarla para ver qué beneficios tiene esta dieta tanto para la salud, como para el aspecto físico: el aspecto de la piel y el cuidado de la figura.

¿Quieres una dieta fácil para adelgazar superefectiva? Descárgatela gratis aquí.

Beneficios de los berberechos en lata

Lo que más nos ha sorprendido de la dieta de Georgina Rodríguez es el hecho de merendar berberechos en lata. ¿Será este el secreto mejor guardado de la modelo para mantener su belleza y su tipazo

berberechos en lata
Canva

Berberechos en lata, la merienda de Georgina Rodríguez.

Los berberechos, además de tener un sabor muy bueno y ser un muy buen aperitivo, son un alimento rico en nutrientes, especialmente en proteínas, vitaminas y minerales como hierro, calcio y zinc, que son esenciales para mantener una buena salud. 

Los berberechos son bajos en grasas y calorías, lo que los convierte en una excelente opción para quienes desean controlar su peso y mejorar su estado físico. Sus propiedades antioxidantes también pueden ayudar a prevenir la inflamación y conseguir un vientre plano. Y la proteína presente en los berberechos puede ayudar a aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal. Además, también contienen ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para acelerar el metabolismo y, por ende, también ayudan  eliminar la grasa acumulada eficazmente.

Y, por si fuera poco, la inclusión de berberechos en la dieta también puede tener beneficios para la piel, ya que contienen antioxidantes que ayudan a protegerla de los radicales libres y los efectos del envejecimiento.

Como ves tiene gran cantidad de beneficios para la salud, no nos extraña que Georgina deje de lado los embutidos para comer berberechos.

¿Es saludable la dieta de Georgina?

El desayuno de Georgina Rodríguez tiene como protagonista la tortilla francesa, que es una buena fuente de proteínas, pero se debe tener en cuenta la cantidad de aceite utilizado en la cocción. Además, el zumo de naranja puede contener una gran cantidad de azúcar y no incluye la fibra que se encuentra en la fruta entera.

La media mañana es saludable al incluir un plátano como fuente de carbohidratos y vitaminas. Y más teniendo en cuenta que se lo come después de entrenar, momento en el que el cuerpo (y la mente) necesitan recuperar la energía gastada.

Para la comida, la inclusión de verduras y carne a la plancha es buena para obtener nutrientes y proteínas. Si el puré es de verduras ligeras tipo calabacín, es probable que Georgina se quede con hambre, ya que no está incluyendo hidratos de carbono en sus comida.

Para hacer comidas saludables, recomendamos seguir el método del plato: la mitad del plato, verduras; un cuarto con proteína saludable; y el otro cuarto con hidratos de carbono.

La merienda, que consiste en latas de berberechos con limón, puede ser una buena fuente de proteínas y grasas saludables. Sin embargo, es importante controlar el contenido de sodio.

La cena es similar a la comida, lo cual puede ser beneficioso. Sin embargo, es importante variar la alimentación para obtener todos los nutrientes necesarios.