Las cosas Claras

Carlos Ríos

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

alimentación saludable

Método del plato: qué es y en qué consiste

Probablemente habrás oído hablar de él. Si todavía no sabes en qué consiste este método y quieres comer sano, esto te interesa.

Actualizado a

Escrito por:

Carlos Ríos

Actualizado a

metodo del plato carlos rios ensalada fresas

Si lees habitualmente CLARA y me sigues en redes sociales seguro que has visto que hablamos mucho del Método del Plato. ¿Sabes de qué se trata? Se trata de una guía básica para crear comidas saludables elaborada por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard. ¡Descubre en qué consiste!

Método del plato: todo lo que necesitas saber

Si todavía no sabes de qué trata, ¡esto te interesa! El plato que propone Harvard es el siguiente:

El resto del plato está reservado para las proteínas y sí que es recomendable que estén presentes en todas tus comidas. Carne de ave, pescado, marisco, legumbres, lácteos... Limita la carne roja y las carnes procesadas como las salchichas y las hamburguesas no caseras.

  • La mitad del plato. Las verduras deben representar, al menos, la mitad de tu plato. Todos los días. Apuesta por el color y la variedad para elaborar tus comidas.
  • Un cuarto del plato. Los hidratos deben representar 1/4 del plato. Patatas, boniato, pan, arroz y pasta integral, avena... No hace falta que comas hidratos en todas las comidas, dependerá de tu actividad física.
  • Y el otro cuarto...
    alimentacion saludable plato harvard

¿Un truco? Usa aceite de oliva y come un puñadito de frutos secos cada día.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?