Las cosas Claras

Carlos Ríos

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

muchas opciones

¿Cuál es el tipo de harina más saludable?

Harina de de trigo, de avena, de espelta..., ¡incluso de legumbres! Analizo cuáles son las más recomendables.

cuál es la mejor harina

Actualizado a

Seguramente ya sabes que comer cereales integrales es más saludable que comerlos refinados, ya que la harina está menos procesada y se conserva el grano entero. El consumo de lo integral se asocia a un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, y obesidad.

Harinas saludables

La harina de avena es muy interesante, por ejemplo, porque ayuda a sentirnos saciados. También me gusta la harina de espelta 100% integral que utilizo en mi receta de pan realfooder que puedes encontrar en clara.es. Otra opción saludable es la harina o pasta de legumbres.

¿Puedo tomar toda la harina que quiera?

Aunque la harina integral sea más sana que la refinada, lo importante es que su consumo no desplace a otros alimentos reales mucho más interesantes, como los vegetales. Como norma general, no hagas de los cereales o elaboraciones con harina los protagonistas de tu plato. Tienen que ser un complemento.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?