Son muchos los factores que pueden influir en la inflamación del cuerpo nada más empezar el día: el estrés, haber dormido mal, el ajetreo matutino... por eso, encontrar la clave para mantenerse en equilibrio desde primera hora es una prioridad. ¿Qué tal comenzar el día con un desayuno antiinflamatorio que no solo esté rico, sino que también te ayude a no sentirte hinchada durante todo el día y favorezca el vientre plano?
Una dieta antiinflamatoria no solo incluye comidas y cenas, también hay hueco para el desayuno. De hecho, esta primera comida puede ser la que más influya en tu bienestar a lo largo del día.
Si te gusta desayunar pero estabas renunciando a ello para no estar hinchada todo el día, este desayuno antiinflamatorio con ingredientes de Mercadona será desde ahora el gran aliado en tu menú diario para estar sana y en tu peso ideal. ¡Fácil y en menos de 5 minutos!
¿Qué es un desayuno antiinflamatorio?
Un desayuno antiinflamatorio es aquél que te ayuda a cuidar tu salud y tu bienestar desde primera hora del día. Es la mejor opción para combatir la inflamación, y además, sentirte saciada y tener energía para superar la mañana y llegar a la siguiente comida sin pasar hambre.
Pero a veces las prisas o el no saber qué desayunar nos lleva a optar por alimentos llenos de azúcares, productos ultraprocesados, tostadas de pan blanco, mantequilla o cremas para untar industriales. Para elaborar un desayuno que sea verdaderamente antiinflamatorio, hay que evitar todos estos alimentos y optar por verduras o frutas ricas en antioxidantes, proteínas de calidad, grasas saludables o carbohidratos integrales como pan o cereales.
Desayuno antiinflamatorio con ingredientes de Mercadona
En los lineales de Mercadona siempre hay opciones para todos los gustos, necesidades y dietas. El desayuno antiinflamatorio que te proponemos es una alternativa al desayuno clásico con muchos beneficios para nuestra salud, y consiste en unos barquitos de endibias con salmón marinado, tomate, queso fresco de cabra y aguacate. ¡Con fruta incluida!
Endibias con salmón marinado, queso fresco, tomate y guacamole
Ingredientes y beneficios de este desayuno
Las endibias tienen poder antioxidante y antiinflamatorio porque son hojas verdes y de sabor amargo. Además, este tipo de verduras vienen genial para desintoxicar el hígado.
Por otro lado, el salmón, al igual que todos los pescados azules, contiene gran cantidad de omega-3. Además, que esté marinado supone que el pescado no ha estado sometido a fuentes de calor, por lo que el omega-3 se conserva totalmente y no se oxida, que es lo que sucede cuando cocinamos mucho los pescados. Recuerda que el omega-3 es un antiinflamatorio natural que deberías incorporar en nuestra alimentación diaria.
Además, la opción marinada es mejor que la ahumada, ya que el marinado es un proceso mucho más natural, y el de Mercadona no contiene azúcar ni otros ingredientes, como exceso de sal, habitual en este tipo de producto.
En el caso del tomate estarás aportando un aporte de verdura, fibra e hidratación, ya que el tomate se compone de agua en su mayor parte. La fibra, además, es saciante; por lo que es ideal como ingrediente en este desayuno.
El queso fresco de cabra, por su parte, es una muy buena opción, ya que los lácteos de cabra y oveja contienen grasas saciantes y de mejor calidad que los de vaca. Además se toleran y digieren mejor que estos últimos. Los lácteos de cabra y oveja son los mejores para una alimentación antiinflamatoria.
El aguacate aporta todavía más saciedad a este desayuno. A pesar de ser una fruta, su macronutriente principal es la grasa; pero una grasa saludable y cardioprotectora. También es rico en omega-3, aunque no en tanta cantidad como el pescado azul. Así que, también es una buena idea incorporarlo a nuestra alimentación diaria.
Pasos para prepararlo:
- Lava las hojas de endibia y sécalas con papel de cocina. Resérvalas en una fuente o plato grande.
- Corta el salmón marinado en tiras finas y el queso fresco en dados pequeños y resérvalos en un bol.
- Lava los tomates y córtalos en cubos. Añádelos al bol del queso y mezcla bien.
- Pela el aguacate y tritúralo con un tenedor en un bol aparte. Exprime la lima y añade el zumo al aguacate. Salpimienta y espolvorea cilantro picado al gusto. Mezcla bien hasta obtener el guacamole. También puedes comprar hecho el de la marca Hacendado.
- Rellena cada hoja de endibia con una cucharada de guacamole y todos los ingredientes encima, ¡y a disfrutar de tu desayuno antiinflamatorio!
Como toque final, puedes añadirle trozos de frutas como fresas o piña, que son altamente antioxidantes y digestivas; y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un potente antioxidante y antiinflamatorio; cualidades que se potencian aún más al añadirlo en crudo, sin someterlo a la oxidación que se provoca si lo calentamos.
¿Cómo es el desayuno perfecto?
En el caso de que desayunes, apuesta siempre por desayunos saludables, antiinflamatorios y saciantes para que puedas comenzar el día de la mejor manera posible. Así, empezarás con más energía y motivación; y sin ansiedad por la comida, ya que al ser un desayuno saciante podrás aguantar perfectamente sin hambre hasta la siguiente comida.
Además, la primera comida del día debe aportar todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales. Y en este desayuno antiinflamatorio, los tienes prácticamente todos.