Muy favorecedor

El maquillaje de ojos de Nagore Robles es el que más rejuvenece a los 40

Nagore Robles nos sorprendió con un look 100% antiedad formado por flequillo cortina, eyeliner azul y labios rojos. ¡No podía estar más favorecida!

Maquillaje de Nagore Robles
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Anoche se celebró en Madrid una de las fiestas más interesantes del final de la primavera. Kenzo Perfums reunió a muchas de las influencers más conocidas de nuestro país, a actrices, presentadoras... María Pombo, María Fernández-Rubíes, Carla Hinojosa, Mariló Montero, Elena Rivera, Cayetana Guillén Cuervo, Chanel Terrero y muchas más. Pero una de ellas nos ha llamado la atención por encima del resto gracias a su maquillaje de ojos antiedad total y 100% tendencia, hablamos de Nagore Robles.

El dress code de la fiesta celebrada en el Museo del Traje requería un look floral y fueron muchas las invitadas que sorprendieron con sus vestidos. Nagore Robles no defraudó con un vestido de estampado floral multicolor de Hannibal Laguna que le sentaba como un guante y que combinó con un maquillaje de ojos original y moderno del que pueden tomar nota las de 40 (pero también las de 20, 30, 50, 60...). ¡Irresistible!

Y sí, a ese aspecto rejuvenecido de la presentadora de televisión hay que sumar el flequillo cortina-un flequillo largo que se lleva abierto generalmente- que consigue darle un aspecto muy chic y desenfadado.

Nagore Robles
Gtres

Eyeliners de colores

Aunque todas nos hemos acostumbrado a llevar el eyeliner negro, las tendencias del verano 2022 (aunque ya nos acompañan desde hace tiempo) marcan que lo dejemos al fondo del neceser. Toca darle color a la mirada y el lápiz de ojos pasa a ser el gran protagonista. Ni siquiera necesitarás hacer mucho uso de las sombras de ojos de colores, basta con que ilumines el párpado y lo dejes natural porque alguien va a ser el que se convierta en el centro de atención.

Aunque los eyeliners de colores no son nada nuevo en el mundo del maquillaje, desde hace varios años la pasarela los ha vuelto a poner de moda y en su máxima expresión. Versace fue una de las primeras que apostó por los colores y diseños agresivos para darle un nuevo giro a nuestras miradas. Desde entonces entraron en nuestras vidas los eyeliners flotantes y la posibilidad de decir adiós al negro para dar la bienvenida al morado, rosa, burdeos, malva, amarillo, verde y sí, al azul.

Nagore Robles apostó anoche por un eyeliner de color azul eléctrico que sienta genial a las mujeres de ojos marrones, pero que también favorece a las que los tengan de un color claro como el celeste o el verde. Es una forma de ir a la moda, dar un aire nuevo a tu maquillaje (muchas veces caemos en la rutina) y, sin duda, restar años a tu look.

Copia el maquillaje de Nagores Robes

Maquillaje de ojos de Nagore Robles
Gtres

Sabemos que Nagore no pidió ayuda a un profesional para el momento del maquillaje. Durante el proceso subió un story en casa en el que ya mostraba ese eyeliner azul tan juvenil con el que nos ha conquistado.

Ten en cuenta, cuando vayas a usar un eyeliner de color, cómo ha elegido Nagore Robles el azul. Analizando su vestido, dentro de los muchos tonos de flores, ha optado por uno el más interesante a nivel maquillaje en este look para conseguir cierta coherencia y unidad.

  • El truco de Nagore fue precisamente utilizar una sombra de ojos de un color doradito muy suave para iluminar el párpado y aportarle ese brillo a la mirada.
  • Después utilizó un eyeliner azul desde el lagrimal con un trazo intermedio (ni demasiado fino ni demasiado gruedo) para terminar con un rabillo ascendente súper favorecedor.
  • El contraste del eyeliner azul con el labio rojo intenso de acabado mate es muy sugerente.
  • No podemos obviar el trabajo de iluminación con el highlighter en zonas estratégicas de nariz, mejillas, mentón y frente.
  • Ni tampoco la piel jugosa y bronceada que luce Nagore Robles gracias a una base y polvos de sol.
  • Cejas pobladas y con forma definida para enmarcar la mirada. Se las ha maquillado con destreza para conseguir el estilo que se lleva actualmente, rellenas y tupidas.
  • Para terminar y no por ello menos importante, la máscara de pestañas de color negro.

Los mejores eyeliners azules

Eyeliner azul

Si pruebas el Color Pen Eyeliner de 3INA ya no lo sueltas. Es súper fácil de utilizar, con un trazo definido y un color que dura horas.

Eyeliner azul de L'Oreal

Las líneas ultrapigmentadas del Superliner Le Khol de L'Oréal Paris te conquistarán. Para las que prefieren en lápiz de toda la vida...

Eyeliner azul de Sephora

Intense Ink Liner es un eyeliner líquido intenso y waterproof de Sephora Collection. Si buscas trazos muy definidos para dejarte llevar por la creatividad y probar los eyeliners flotantes, prueba su fórmula de "tinta-gel" impermeable combinada con un aplicador ultrafino.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez