TE QUITAN AÑOS

Los 5 diseños de cejas que más rejuvenecen la cara (y cómo elegir el tuyo)

Los rasgos de tu rostro determinarán cuál es la forma que más te favorece. Te enseñamos a descubrirlo ante el espejo y te contamos cuáles son los mejores diseños efecto antiedad.

diseños de cejas paula echevarria
gtres
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Aunque a menudo tendemos a menospreciar su poder, las cejas son uno de los elementos con más potencial del rostro porque definen la expresión y pueden alterar las facciones. Por eso hoy en día los estilistas le dan tanta importancia al diseño de cejas y su perfeccionamiento a través del maquillaje, jugando incluso con diferentes efectos para darles protagonismo en los looks.

Todas queremos lucir unas cejas perfectas y por eso tratamientos como la laminación, el microshading o el microblading figuran entre los más demandados del momento. Porque, aunque podemos retocarlas y embellecerlas con el maquillaje, nada como un diseño de cejas perfecto para darle un aspecto más favorecedor y rejuvenecido al rostro.

Y viceversa. “Si la forma de nuestra ceja es incorrecta, podemos hacer aún más evidente aquellos detalles más duros o que menos nos gustan en nuestro rostro. Por ejemplo, hacer más evidente una nariz ancha o aguileña, dar más fuerza a unos ojos saltones”, señala la maquilladora María Soláns.

¿Qué estilos de cejas hay?

diseños de cejas que mas rejuvenecen cara natalie portman cejas rectas
  • Cejas rectas: en este tipo de cejas, el arco está muy poco pronunciado, por lo que el punto más alto (o comisura) está casi alineado con el resto de la ceja. Con ellas podemos acortar un rostro, por lo que son ideales para personas con facciones alargadas o caras ovaladas. Si queremos mantener su forma, solo tendremos que quitar los pelillos de más que salen en la terminación de la ceja, sin pretender afinarla para no forzar el arco.
diseños de cejas que mas rejuvenecen redondas
IMAXTREE
  • Cejas redondeadas: es un tipo de ceja en forma de semicircunferencia. Si bien cuenta con un punto más alto, como las arqueadas y angulosas, en este caso la transición es suave y gradual, al no marcarse ningún vértice. Por eso son apropiadas para rostros con las facciones muy marcadas, como cuadrados, triangulares o con forma de diamante. Sin embargo, este tipo de ceja tiende a añadir años al rostro, por lo que no es recomendable a partir de cierta edad.
diseños de cejas que más rejuvenecen vicky martin berrocal arqueadas
GTRES
  • Cejas arqueadas: es un tipo de ceja con el ángulo marcado, aunque de manera más suave que las angulosas. Queda bien en rostros redondos ya que tiene el poder de afinar y estilizar, a la vez que añaden líneas que rompen el dinamismo propio de estas facciones. Es ideal para mujeres con cejas pobladas y gruesas y permiten abrir la mirada, por lo que no convienen en rostros con ojos saltones.
diseños de cejas que mas rejuvenecen cara angelina jolie cejas angulosas
  • Cejas angulosas: son las cejas que más realzan la mirada y tienen un gran poder rejuvenecedor. Son ese tipo de cejas con la comisura en un punto marcadamente más alto que los extremos, formando un ángulo muy evidente. De esta manera, la primera mitad de la ceja marca una clara diagonal ascendente, mientras que la segunda marca una descendente. Cuanto más marcado es ese ángulo, más se endurece la mirada.
diseños de cejas que mas rejuvenecen en S candice swanepoel
  • Cejas en forma de S: se caracteriza por una gran diferencia de altura entre la parte interna y la externa. Es un tipo de ceja que imprime mucha personalidad al rostro aunque conviene no tratar de buscar esta forma si no es la natural de nuestras cejas, ya que quedaría muy artificial. Sienta muy bien a los rostros cuadrados.
diseños de cejas que mas rejuvenecen cara iris law cejas finas
GTRES
  • Cejas finas: aunque tuvieron su momento en los 90 y 2000, parece que ahora el reinado es de las cejas gruesas y pobladas. Las finas requieren un mantenimiento exhaustivo y pueden hacer que vayamos perdiendo densidad en la zona con el paso de los años. Además, suelen añadir edad al rostro.
diseños de cejas que mas rejuvenecen cara delevingne cejas gruesas
IMAXTREE
  • Cejas gruesas: son las reinas del momento y gracias a ello los productos de maquillaje de cejas han vivido un repunte de ventas y popularidad en los últimos años. Tanto, que algunas marcas famosas se han afanado en lanzar colecciones de cosméticos destinados exclusivamente a retocar y embellecer las cejas. Y es que, si queremos rejuvenecer el rostro, nada mejor que optar por unas cejas lo más gruesas (y naturales) posibles.
diseños de cejas que mas rejuvenecen bella hadid foxy
IMAXTREE
  • Cejas foxy: es un diseño con una inclinación marcada y pareja en toda la ceja, de forma que el ángulo se marca mínimamente, pero el ojo se ve rasgado. Como es obvio, el efecto de este tipo de cejas es muy rejuvenecedor.

¿Cómo marcar bien las cejas?

Lo más importante es identificar los 3 puntos fundamentales de la ceja: el inicio, el arco –que es el punto más alto– y el final. A continuación te mostramos cómo hacerlo para saber que forma es la que más te favorece.

diseño de cejas infografía

Otra forma de modificar el diseño de nuestras cejas es aplicando maquillaje mediante un estudio de visagismo previo. Esto implica determinar qué anchura, grosor, dimensión y curvatura deberían tener tus cejas a partir de las facciones y dimensiones del rostro. El objetivo final es que se vea más equilibrado y armonioso.

“Cuando hablamos de visagismo de cejas nos referimos al estudio y al diseño de las cejas que mejor se adaptan a un tipo de rostro”, explica María Soláns. “Los maquilladores debemos conocer este concepto para trabajar con él en todos los casos y debemos atender a los colores, tonos, dimensiones y proporciones”, señala.

“Tan importante es el visagismo que incluso se puede alterar y cambiar las facciones del rostro solo con maquillaje”, asegura Soláns.

Los 5 diseños de cejas que más rejuvenecen el rostro

Diseños de cejas que más rejuvenecen: arqueadas

Diseños de cejas que más rejuvenecen: arqueadas

Las cejas arqueadas de Virginia Troconis son el ejemplo perfecto de cómo este tipo de diseño puede rejuvenecer el rostro. Ella, además, las luce impecables gracias al laminado de cejas., una técnica rusa que se ha impuesto como tendencia gracias al auge de las cejas pobladas y naturales.

Instagram: @virtroconis

1 / 5

Diseños de cejas que más rejuvenecen: angulosas

Diseños de cejas que más rejuvenecen: angulosas

Este es el diseño de cejas más rejuvenecedor por excelencia, si bien es una forma complicada de mantener por el ángulo tan marcado que tiene. Así que lo más recomendable realizar su mantenimiento de la mano de profesionales. Igualmente, hay que ser muy cuidadosas con el maquillaje a la hora de rellenar, definir o dar forma, ya que cualquier alteración del diseño natural se verá muy exagerada.

2 / 5

Diseños de cejas que más rejuvenecen: gruesas

Diseños de cejas que más rejuvenecen: gruesas

Las cejas naturales viven una época dorada en la que se ensalza el grosor e incluso la textura. Por eso las de la actriz Lily Collins se han convertido en objeto de culto. Al contrario de lo que sucede con los diseños de cejas finas, este tipo de grosor tiene el poder de restar años a nuestro rostro, aunque, eso sí, requiere su arreglo dentro del ritual del maquillaje, así como un mantenimiento para que los pelillos nos se descontrolen. ¡Queremos cejas gruesas, no salvajes!

Instagram: @lilyjcollins

 
 

3 / 5

Diseños de cejas que más rejuvenecen: 'foxy'

Diseños de cejas que más rejuvenecen: 'foxy'

Es un tipo de diseño de cejas que se cotiza al alza gracias al ejemplo de modelos como Kendall Jenner o Bella Hadid. Se caracteriza por el corte inclinado y prácticamente sin curvatura, que favorece una mirada rasgada y muy juvenil. De hecho, muchas intervenciones de cirugía estética se orientan a conseguir este tipo de mirada felina que también se potencia con ayuda del maquillaje.

4 / 5

Diseños de cejas que más rejuvenecen: en 'S'

Diseños de cejas que más rejuvenecen: en 'S'

Este diseño es poco común, pero muy fácil de identificar. Se caracteriza por el trazo sinuoso que marca la ceja y que le otorga al rostro una expresión muy marcada. Al ser unas cejas inclinadas y con ángulo, resultan rejuvenecedoras y quedan especialmente bien en rostros con mandíbula marcada como cuadrados, triangulares o con forma de diamante. Solo deberíamos optar por este diseño si nuestros rasgos lo favorecen ya que de lo contrario se vería demasiado forzado.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?