Mirada intensa

Maquillajes de ojos originales que llevan las mujeres de 40 o más

Si estás aburrida del clásico delineado de ojos, toma nota de algunos de los looks arriesgados y llamativos que triunfan en la actualidad y que ya han cautivado a múltiples famosas. Además te explicamos cada paso y te ofrecemos productos para que puedas recrearlo en casa.

maquillajes ojos originales mujeres 40
GTRES
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Actualizado a

Elegir un eyeliner negro clásico para cualquier cita o evento, sea de día o de noche, invierno o verano, es una apuesta segura. Y además fácil si tienes los tips adecuados para hacerlo. Pero eso no significa que sea el único maquillaje de ojos que puede dar buenos resultados. Nada más lejos de la realidad. A día de hoy existen multitud de opciones para poner el foco en la zona de la mirada, potenciarla y convertirla en la única protagonista del look sin tener que recurrir a este delineado tradicional. De ahumados atrevidos a la combinación de texturas y tonalidades sobre el párpado o el uso de eyeliner en colores llamativos. 

Tendencias y estilos que no conocen de edades. Tan solo debes observar la lista de actrices que hemos seleccionado, en su mayoría entre los 35 y 45 años, para comprobarlo con algunos de los ejemplos más sonados. Todas ellas han dejado de lado el eyeliner negro en favor de maquillajes de ojos poco convencionales. Eso sí, con resultados igual o más espectaculares. Toma nota de sus apuestas, de todos los detalles que esconden sus looks y de los trucos para copiarlos tú misma. 

1 /14
maquillaje de ojos: sombra en rosa

Maquillaje de ojos: sombra en color rosa

La sombra de ojos en color rosa es una de las alternativas a tener en cuenta esta temporada primavera/verano 2022. En esta ocasión vemos como Marta Hazas –nuestra portada del número del 30 aniversario de CLARA– arriesgó (teniendo en cuenta el claro de sus ojos) con esta tonalidad tan favorecedora en su maquillaje para un resultado delicado y sofisticado. Combinado con base de maquillaje y labios muy sutiles, siempre llevado al lado más natural y naif, la actriz española logró poner toda la atención en la zona de la mirada y potenciar sus ojos.

  • En la línea del maquillaje, la actriz optó por un peinado con trenza lateral que crea un halo de elegancia sobre sus complementos y look de belleza. Una elección romántica y delicada que resulta muy acertada. 

1 / 14

maquillaje de ojos con sombra rosa

Copia el look: Sombra de ojos rosa de Shiseido

Para lograr ese tono rosa llamativo en el párpado debemos recurrir a una sombra de ojos que impregne rápidamente en la piel y consiga un alto impacto de color. Pop Powdergel de Shiseido es perfecto para ello, además es de larga duración y cuenta con una textura polvo en ligera y fresca que se desliza sin esfuerzo. 

COMPRAR

2 / 14

Maquillaje de ojos: 'smokey eyes'

Maquillaje de ojos: 'smokey eyes'

Realmente es uno de los maquillajes de ojos más clásicos –incluso para bodas–, aunque esta temporada viene totalmente renovado. En el caso de Michelle Jenner, la piel se ha trabajado de manera muy natural, tan solo un pequeño rubor en las mejillas con un producto en crema que consigue una piel jugosa para lograr que este look rockero de la actriz se centre en la mirada. En este caso se ha realizado un smokey eyes en tonos oscuros que consigue resaltar el color de ojos y se ha potenciado el difuminado para intensificar y marcar dicha zona. El toque en profundidad y secreto para un resultado profesional ha sido utilizar el lápiz en la línea de agua tanto arriba como abajo. 

  • En cuanto a las cejas se mantiene la tonalidad y el grosor natural, tan solo se han peinado de forma muy sutil.

3 / 14

maquillaje de ojos: sombras smoked eyes

Copia el look: sombra de ojos Second Eyeshadow Trio de Bourjois

Como por arte de magia. Este trío de sombras de Bourjois es perfecto para las principiantes en maquillajeGracias a su aplicador de espuma en forma de párpado conseguirás un efecto ahumado precioso sin pasar horas y horas frente al espejo.

COMPRAR

4 / 14

Maquillaje de ojos: eyeliner flotante en rojo

Maquillaje de ojos: eyeliner flotante en rojo

Las claves para conseguir un resultado elegante de este tipo llamativo de eyeliner es combinarlo con un maquillaje natural y un labial en tono nude. Y eso es precisamente lo que ha hecho Vanessa Hudgens con un maquillaje de ojos que además va en armonía con su vestuario rompedor y creativo. Cabe destacar que el rostro está bien trabajado, con un acabado natural y empolvado en tonalidades suaves y amelocotonadas que deja el protagonismo a la belleza natural de la actriz, recurriendo tan solo a simples correcciones para iluminar y resaltar.

En esta ocasión ha elegido un eyerliner flotante en rojo, una elección que consigue dar un toque atrevido y divertido al look y que además a día de hoy está en tendencia. La mejor manera de crearlo es con un lápiz de ojos tattoo liner para las líneas más coloridas y el eyerliner en pincel para marcarlo en tonalidades oscuras o negras. 

  • Un punto a tener en cuenta son las cejas. Se han trabajado minuciosamente eligiendo una tonalidad semejante a su color natural de cabello para dar amplitud al ojo.

5 / 14

maquillaje ojos: eyeliner rojo

Copia el look: eyeliner Flypencil rojo de Fenty Beauty

Seguir los pasos de Vanessa es fácil si cuentas en tu neceser con un producto como el eyeliner Flypencil de Fendy Beauty que, además de ser de larga fijación y resistente al agua, cuenta con una fórmula ultrasuave y cremosa. 

COMPRAR

6 / 14

Maquillaje de ojos: sombras en tonos cobrizos

Maquillaje de ojos: sombras en tonos terracota

Los tonos terracota están en el punto de mira este 2022 y además en el caso de Paula Echevarría resultan muy favorecedores tanto para su piel, ojos y cabello; y en este caso además están en sintonía con el estilismo que luce. Correcciones sutiles en los pómulos, aportando un toque de luminosidad tanto en la zona superior como en la frente y labial mate en esta misma tonalidad, con ligero gloss para mayor volumen, es lo único que requiere este maquillaje.

Para los ojos, una estructura smokey eyes en forma de V en tonos marrones y cobrizos que consiguen resaltar y aportar amplitud y color al rostro, siempre manteniendo la armonía con el resto del maquillaje. Para lograr mayor profundidad se ha utilizado eyeliner y se ha marcado la línea de agua.

  • Como toque final, la máscara de pestañas en extremos aportando una mirada amplia y extensa. 

7 / 14

maquillaje para ojos: sombras marrones

Copia el look: paleta de sombras Naked Honey de Urban Decay

En esta paleta encontrarás hasta 12 tonos de neutros dorados inspirados en la miel con acabados mates, metálicos y brillantes, para todos los gustos y estilos. Cuentan con una textura aterciopelada que se desliza por el ojo de forma sencilla para conseguir el color deseado.

COMPRAR

8 / 14

Maquillaje de ojos: look azul monocromático

Maquillaje de ojos: look azul monocromático

Este look de Juana Acosta sigue con la tendencia de los maquillajes naturales de acabado glow, maquillajes jugosos y brillantes que aportan luminosidad y juventud y que son tendencia esta temporada. Una base liquida en tonalidades naturales, con una iluminación controlada en las zonas deseadas y un rubor en las mejillas en tonos melocotón han sido suficientes.

Para la zona de los ojos ha apostado por una estructura ahumada en el parpado superior en atractivo azul luminoso monocromático. ¿Cómo se consigue? Esta técnica consiste en aplicar sombras y lápices de diferentes tonalidades para lograr un efecto degradado que dará como resultado una mirada penetrante. Asimismo, es clave mantener esta tonalidad azul tanto en el exterior como en el lagrimal. No requiere de eyeliner, pero sí de una línea de agua con la que lograremos intensificar la zona de los ojos.

  • A destacar el uso de pestañas postizas en los extremos.

 

9 / 14

sombra azul The Pencil Eyeshadow de 3INA

Copia el look: sombra azul The Pencil Eyeshadow de 3INA

Este formato lápiz facilita la aplicación de la sombra tanto en el lagrimal como en la parte exterior del ojo, por ello a la hora de recrear al look de Juana Acosta puede resultar de gran ayuda. Hablamos del tono 111 de la línea The Pencil Eyeshadow de 3INA, un producto que puede durar hasta 16 horas intacto y que gracias a la textura cremosa con la que cuenta no resecará el rostro. 

COMPRAR

10 / 14

Maquillaje de ojos: ahumado naranja

Maquillaje de ojos: sombra naranja

La innovación de este maquillaje no está en la elaboración sino en el color elegido. Nerea Barros ha optado por un ahumado en delicados tono melocotón o anaranjado bastante sencillo que ayuda a mantener en cuadrado los ojos y potencia la mirada volviéndola mucho más profunda y voluminosa. En este caso, la tonalidad juega un papel muy importante: favorece a la piel cálida de Nerea y resalta frente a sus ojos oscuros. Para finalizar, la actriz ha recurrido a un sutil eyeliner y a máscara de pestañas.

  • Ha combinado esta colorida sombra de ojos con un maquillaje glow tanto en la piel como en los labios obteniendo un look atractivo y natural que podría llevar perfectamente cualquier persona. 

11 / 14

sombra de ojos Ombre Satins glossy brown de Clarins

Copia el look: sombra de ojos Ombre Satins glossy brown de Clarins

Esta sombra de ojos de Clarins de larga duración es muy fácil de aplicar y tiene un formidable efecto alisante y, según el tono, brillante, satinado o mate. Es apta para todo tipo de pieles y gracias a su textura cremosa también para las menos mañosas. 

COMPRAR

12 / 14

Maquillaje de ojos: ahumado rosa con brillo

Maquillaje de ojos: ahumado rosa con brillo

Para dar amplitud al ojo y focalizar la atención en él, María León se ha decantado por una técnica que incluye pigmentos irisados y brillosos. En este caso, la colorimetría está elegida al milímetro, ya que la actriz luce una gama de tonos rosas muy lights que combinan perfectamente con sus enormes ojos policromaticos (aparentemente verdes, pero combinados con tonos amarillos e incluso azules) y se funden perfectamente con su tono de piel. Junto con el colorete y el labial elegido forma una gama monocromatica que consigue que su rostro contraste con su oscura melena. 

  • A destacar el uso de un eyeliner sutil y una máscara de pestañas en color negro que enfatizan la mirada, pero sin quitarle protagonismo al ojo

13 / 14

Paleta de sombras Artist Color Palette Pro Berry de Make Up For Ever

Copia el look: paleta de sombras Artist Color Palette Pro Berry de Make Up For Ever

El producto perfecto para las amantes de los tonos con acabado brillante que tal y como demuestra María León dan resultados mágicos. Esta paleta cuenta con varias tonalidades ofreciendo la posibilidad de múltiples combinaciones de tonos, desde rosados a burdeos o marrón. A pesar de que algunos son mate, destacan aquellos marcados por el brillo. 

COMPRAR

14 / 14

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?