Con la llegada del buen tiempo no solo hacemos cambio de armario, también de neceser. Durante estos meses, la piel requiere de cuidados diferentes al resto del año, reclama productos más ligeros que mantengan la hidratación, actúen como barrera para reponer la pérdida de agua y además protejan de las extensas jornadas al sol. Pero dar con la cosmética adecuada para la temporada de verano no es fácil, mucho menos si hablamos de la base de maquillaje, posiblemente la búsqueda que mayores quebraderos de cabeza nos provoque.
No es cuestión de dejar de lado el maquillaje de junio a septiembre por miedo a que no soportar las largas exposiciones a los rayos UV sino de encontrar aquella base que no solo se adapte a las necesidades del rostro, sino también pueda superar las temperaturas más extremas. Y el sudor o la humedad. Aquí van algunos consejos que pueden ser de gran ayuda. ¡Toma nota!
¿Cómo es la base de maquillaje perfecta para verano?
A día de hoy existen una gran variedad de productos, pero si queremos acertar con nuestra elección y deslumbrar también durante los meses de sol es importante que tu próxima base de maquillaje cuente con estas características:
- Con factor de protección solar. Gracias a ello podremos impedir la aparición de manchas e imperfecciones en el rostro tan habituales tras las largas jornadas al sol.
- Oil free. Son fáciles de aplicar, resisten a las altas temperaturas y logran un acabado muy natural y de cobertura media sin grasa ni brillos
- Con una fórmula ligera y transpirable. Consiguen una adaptación flexible al tono de la piel, un aspecto suave y satinado. Asimismo, para aquellas pieles secas es recomendable el uso de fórmulas que incluyan ingredientes que aporten una hidratación profunda y consigan un buen equilibrio.
Las BB Creams también adquieren un mayor protagonismo durante los meses de sol, ya que no solo consiguen un acabado más natural y luminoso, también ayudan a mantener el rostro hidratado.
Paso a paso para aplicar la base de maquillaje en verano
Para lograr que el maquillaje permanezca intacto durante las largas jornadas al sol es necesario tomar nota de algunos trucos.
- Exfoliación. Realizar un suave peeling una vez a la semana puede ser de ayuda para un resultado uniforme. Además, la exfoliación permitirá que el bronceado quede homogéneo y luminoso.
- Utilizar prebase de maquillaje. No solo logrará fijar el maquillaje, también borrar imperfecciones.
- Aplicar corrector. Debemos tener en cuenta el bronceado a la hora de utilizar el mismo corrector de siempre o recurrir a uno más oscuro. Sea cual sea la elección, la función es clara, "colorear" las partes más pálidas. Habitualmente es recomendable elegir fórmulas en pigmentos iluminadores para lograr un resultado más atractivo, sin embargo en las zonas quemadas es importante recurrir a un corrector neutralizante de pigmentos verdes.
- Contouring pro-bronce. Es el paso final para lograr que la base de maquillaje se extienda de la forma adecuada. Debemos colocarnos frente a la luz natural con un espejo de aumento y un vez igualado el tono, aplicar polvos bronceadores para intensificar el color, iluminar la piel y lograr el acabado deseado.