El sol no será un problema

25 bases de maquillaje ligeras para estar perfecta aunque haga calor

Si no quieres renunciar a utilizar base de maquillaje bajo el sol, no te pierdas esta selección que hemos realizado. Opciones que además de hidratar y dar color al rostro, aguantan todo tipo de temperaturas.

bases maquillaje ligeras
Imaxtree
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Sara Ullate
Sara Ullate

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Con la llegada del buen tiempo no solo hacemos cambio de armario, también de neceser. Durante estos meses, la piel requiere de cuidados diferentes al resto del año, reclama productos más ligeros que mantengan la hidratación, actúen como barrera para reponer la pérdida de agua y además protejan de las extensas jornadas al sol. Pero dar con la cosmética adecuada para la temporada de verano no es fácil, mucho menos si hablamos de la base de maquillaje, posiblemente la búsqueda que mayores quebraderos de cabeza nos provoque. 

No es cuestión de dejar de lado el maquillaje de junio a septiembre por miedo a que no soportar las largas exposiciones a los rayos UV sino de encontrar aquella base que no solo se adapte a las necesidades del rostro, sino también pueda superar las temperaturas más extremas. Y el sudor o la humedad. Aquí van algunos consejos que pueden ser de gran ayuda. ¡Toma nota!

¿Cómo es la base de maquillaje perfecta para verano?

A día de hoy existen una gran variedad de productos, pero si queremos acertar con nuestra elección y deslumbrar también durante los meses de sol es importante que tu próxima base de maquillaje cuente con estas características: 

  • Con factor de protección solar. Gracias a ello podremos impedir la aparición de manchas e imperfecciones en el rostro tan habituales tras las largas jornadas al sol. 
  • Oil free. Son fáciles de aplicar, resisten a las altas temperaturas y logran un acabado muy natural y de cobertura media sin grasa ni brillos
  • Con una fórmula ligera y transpirable. Consiguen una adaptación flexible al tono de la piel, un aspecto suave y satinado. Asimismo, para aquellas pieles secas es recomendable el uso de fórmulas que incluyan ingredientes que aporten una hidratación profunda y consigan un buen equilibrio. 

Las BB Creams también adquieren un mayor protagonismo durante los meses de sol, ya que no solo consiguen un acabado más natural y luminoso, también ayudan a mantener el rostro hidratado. 

Paso a paso para aplicar la base de maquillaje en verano

Para lograr que el maquillaje permanezca intacto durante las largas jornadas al sol es necesario tomar nota de algunos trucos.

  1. Exfoliación. Realizar un suave peeling una vez a la semana puede ser de ayuda para un resultado uniforme. Además, la exfoliación permitirá que el bronceado quede homogéneo y luminoso. 
  2. Utilizar prebase de maquillaje. No solo logrará fijar el maquillaje, también borrar imperfecciones. 
  3. Aplicar corrector. Debemos tener en cuenta el bronceado a la hora de utilizar el mismo corrector de siempre o recurrir a uno más oscuro. Sea cual sea la elección, la función es clara, "colorear" las partes más pálidas. Habitualmente es recomendable elegir fórmulas en pigmentos iluminadores para lograr un resultado más atractivo, sin embargo en las zonas quemadas es importante recurrir a un corrector neutralizante de pigmentos verdes. 
  4. Contouring pro-bronce. Es el paso final para lograr que la base de maquillaje se extienda de la forma adecuada. Debemos colocarnos frente a la luz natural con un espejo de aumento y un vez igualado el tono, aplicar polvos bronceadores para intensificar el color, iluminar la piel y lograr el acabado deseado.
Hello Happy de Benefit Cosmetics

Base de maquillaje para verano: Hello Happy de Benefit Cosmetics

Esta base de maquillaje de Benefit se convertirá en tu mayor aliado ya que tiene un acabado muy natural. Además cuenta con protección SPF 15 y con una fijación de hasta 12 horas, incluso en aquellos días más soleados o con largas jornadas al sol tu rostro estará protegido, sin sensación grasa y con un efecto luminoso perfecto. 

COMPRAR

1 / 26

Hello Happy de Benefit Cosmetics

Base de maquillaje para verano: London Velvet Skin Tint de Lottie

La alternativa a los productos pesados que utilizamos el resto del año. Una base aterciopelada con color que se difumina rápidamente y proporciona una cobertura transparente muy ligera que unifica el tono y ofrece un acabado mate y uniforme. Entre sus ingredientes destacan el ácido hialurónico y el extracto de coco que logran mantener la piel suave e hidratada.

COMPRAR

2 / 26

Liquid Touch de Rare Beauty

Base de maquillaje para verano: Liquid Touch de Rare Beauty

Una base de maquillaje de cobertura media que logra un aspecto suave sin sensación pastosa, muy sencilla de aplicar gracias a la textura en sérum y al aplicador de pie de ciervo con el que no malgastarás producto. Está disponible en 32 tonos y entre sus ingredientes destaca la mezcla botánica de loto o la gardenia, una fórmula que ayuda a aliviar y nutrir el rostro tras su aplicación.

COMPRAR

3 / 26

 Fondo de Maquillaje Hidratante Efecto Nude de Yves Rocher

Base de maquillaje para verano: Fondo de Maquillaje Hidratante Efecto Nude de Yves Rocher

No reseca la piel, ofrece un acabado muy natural sin renunciar a la hidratación. Cuenta con un 96% de ingredientes naturales y gracias a su fórmula no comedogénica y no oclusiva, los poros no se obstruyen y la piel puede respirar. Gracias a este dosificador tan práctico, podemos obtener la cantidad apropiada para cada aplicación.

Fondo de Maquillaje Hidratante Efecto Nude de Yves Rocher, 7,50€

4 / 26

Futurist Hydra Rescue de Estée Lauder

Base de maquillaje para verano: Futurist Hydra Rescue de Estée Lauder

Una base perfecta para pieles sensibles y secas que proporciona hidratación durante horas, calma la irritación y el enrojecimiento. Infundido con extracto de semilla de chía, este maquillaje ligero y transpirable ofrece una cobertura media que difumina las imperfecciones y suaviza el aspecto de la piel. Es de larga duración y resiste al sudor, la humedad y el agua.

COMPRAR

5 / 26

base-5. Base de maquillaje para verano 5

Base de maquillaje para verano: Milky Boost de Clarins

Si eres de las que no quiere recurrir a la base tradicional de maquillaje durante los meses de sol, Milky BoosT de Clarins es tu solución. Se trata de una leche hidratante formulada con microperlas que se transforman y dan el toque de color cuando entran en contacto con la piel dejando el rostro radiante, natural y muy luminoso.

COMPRAR

6 / 26

Base de maquillaje para verano:  Base de maquillaje fluida de Saigu Cosmetics,

Base de maquillaje para verano: Base fluida de Saigu Cosmetics

Natural, ultraligera y muy agradable. En cuestión de segundos la base de maquillaje de Saigu Cosmetics se integra en tu piel, unifica el tono y consigue dejar un aspecto hidratado y jugoso, y como tiene una cobertura modulable, tú decides si apuestas por una capa y un acabado sutil o prefieres varias. 

Base de maquillaje fluida de Saigu Cosmetics, 32,00€

7 / 26

Born To Glow! de NYX

Base de maquillaje para verano: Born To Glow! de NYX

Si lo que buscas es naturalidad y un aspecto de efecto buena cara en segundos, la base Born To Glow de NYX debe ser tu elección. Es de larga duración y con una cobertura media-alta que se difumina con gran facilidad y logra fundirse con tu piel para un acabado tan uniforme como luminoso. 

COMPRAR

8 / 26

Future Skin Oil-Free Foundation de Chantecaille

Base de maquillaje para verano: Future Skin Oil-Free Foundation de Chantecaille

Este gel sin aceite de Chantecaille proporciona una cobertura ideal, perfecto para usar día y noche sin miedo a los brillos. Los pigmentos luminosos que contiene esta base reducen y disimulan las imperfecciones para lograr un acabado impecable. Asimismo, la fórmula, con un 60% de agua y una infusión de extractos de hojas de aloe y planta de té, humecta la piel.

COMPRAR

9 / 26

Your Skin But Better Foundation and Skincare de It Cosmetics

Base de maquillaje para verano: Your Skin But Better Foundation and Skincare de It Cosmetics

Con resultados muy eficaces, en tan solo unas semanas notarás una gran mejora en el aspecto y la suavidad de tu piel. Gracias al ácido hialurónico, la infusión de aloe vera calmante y las vitaminas E y B5, esta base de maquillaje de fórmula ligera y cobertura media corrige las imperfecciones del rostro, minimiza los poros y mantiene tu piel hidratada.

COMPRAR

10 / 26

Base de maquillaje para verano 15

Base de maquillaje para verano: Clean ID Hydro BB Cream de Catrice

Con 99% de ingredientes naturales, esta BB Cream de Catrice cuenta con una cobertura delicada que deja el cutis con un brillo y un aspecto muy natural. Destaca por su efecto hidratante gracias a una fórmula nutritiva con manteca de karité. Esta en dos tonos para pieles claras-medias y para medias-oscuras.

COMPRAR

11 / 26

Halo Fresh Perfecting Powder de Smashbox

Base de maquillaje para verano: Halo Fresh Perfecting Powder de Smashbox

Olvídate de las bases líquidas, estos polvos faciales perfeccionadores de Smashbox son fáciles de aplicar y ofrecen una cobertura ultraligera que no se cuartea. Son de larga duración y garantizan una cobertura impecable en todo momento. Entre sus ingredientes destacan las bayas de goji, el oro y los péptidos que ayudan a fijar el maquillaje y unificar el tono.

COMPRAR

12 / 26

Even Better Clinical Foundation de Clinique

Base de maquillaje para verano: Even Better Clinical Foundation de Clinique

Esta fórmula sin aceites de Clinique incluye ácido hialurónico, ácido salicílico, y vitamina C + UP302 para que la piel se vea perfecta durante todo el verano. Un maquillaje líquido y ligero, con cobertura graduable de media a total con protección solar SPF 20 que resulta de gran ayuda para combatir las futuras manchas.

COMPRAR

13 / 26

True Portrait Foundation de KVD Beauty

Base de maquillaje para verano: True Portrait Foundation de KVD Beauty

Una base líquida con un acabado en polvo que se adapta perfectamente a la piel y consigue una sensación de suavidad total, un efecto mate que dura durante horas. True Portrait Foundation está disponible en hasta 40 tonalidades, con lo que es apta para cada tipo de tonos y subtonos de piel, y es 100% vegana. Se puede aplicar directamente con los dedos y está recomendada para pieles normales a grasas.

COMPRAR

14 / 26

Beautiful Skin Foundation de Charlotte Tilbury

Base de maquillaje para verano: Beautiful Skin Foundation de Charlotte Tilbury

Conseguirás una piel con aspecto suave, brillante y terso. Se trata de uno de los últimos lanzamientos de Charlotte Tilburyy, una base de maquillaje formulada con complejo de rosas iluminador y ácido hialurónico hidratante capaz de mejorar el aspecto de la piel con cada uso y reducir el aspecto de los poros, los puntos negros o la pigmentación de la piel. 

COMPRAR

15 / 26

Velvet Skin de Sensilis

Base de maquillaje para el verano: Velvet Skin de Sensilis

Dos en uno. Esta base de maquillaje combina la cobertura ligera "efecto segunda piel" con un potente tratamiento que contribuye a tratar las líneas de expresión, hidrata en profundidad y refuerza la barrera de la piel, todo ellos gracias a las microesferas de ácido hialurónico, ácido fólico y vitamina E. Es apta incluso para las pieles más sensibles. 

COMPRAR

16 / 26

base maquillaje para verano 19

Base de maquillaje para verano: No Makeup Foundation Serum de Perricone MD

Está diseñada para perfeccionar el cutis y mejorar el aspecto de la piel. Ofrece una cobertura duradera y un acabado semi mate ideal para las amantes del "no make-up"-Además, está potenciada con neuropéptidos y extracto de flor de margarita para mejorar visiblemente las manchas y el tono irregular de la piel. Y por si fuera poco cuenta con protección solar SPF 20.

No Makeup Foundation Serum de Perricone MD, 56,50€

17 / 26

Base de Maquillaje Hipoalergénica Nude & Moist

Base de maquillaje para verano: Base de Maquillaje Hipoalergénica Nude & Moist

Una base de maquillaje con acción hidratante y nutritiva, que de forma muy natural, sin brillos ni zonas grasas, logrará unificar el tono de la piel, ocultar imperfecciones y signos de fatiga. Su fórmula contiene un extracto rico en vitaminas, minerales y antioxidantes de semillas de cáñamo que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y el funcionamiento epidérmico en general.

COMPRAR

18 / 26

Teint Idole Ultra Wear Stick de Lancôme

Base de maquillaje para verano: Teint Idole Ultra Wear Stick de Lancôme

Su práctico formato en stick lo convierte en un producto muy fácil de aplicar que puede acompañarte en todo momento. Se trata de una base de maquillaje de larga duración con una textura suave y alta cobertura gracias a su fórmula enriquecida con pigmentos y polímeros, que consigue un acabado mate muy natural, de ahí su eficacia durante los meses de sol. 

COMPRAR

19 / 26

Stay Naked Hydromaniac Tinted Glow de Urban Decay

Base de maquillaje para verano: Stay Naked Hydromaniac Tinted Glow de Urban Decay

Ligera, hidratante y con efecto glow, así es esta base de maquillaje de Urban Decay que querrás utilizar sin parar durante los meses de sol. Es muy fácil de aplicar y ofrece una cobertura de larga duración. Gracias al filtrado de Kombucha y al aceite de marula de su fórmula, consigue desintoxicar y nutrir la piel con una hidratación intensa.

COMPRAR

20 / 26

Sun Protection Compact Foundation de Shiseido

Base de maquillaje para verano: Sun Protection Compact Foundation de Shiseido

Olvídate de las clásicas bases de maquillaje, Sun Protection Compact Foundation de Shiseido es un fondo de maquillaje compacto que se aplica con facilidad, proporciona un acabado uniforme y además actúa como tratamiento antiedad. Es ideal para el verano por su alta protección solar, su alta resistencia al agua, al sudor y al exceso de sebo.

COMPRAR

21 / 26

 TimeWise® 3D™ Mate de Mary Kay

Base de maquillaje para verano: TimeWise® 3D™ Mate de Mary Kay

Una base de maquillaje que logra un aspecto perfecto, uniforme, y totalmente rejuvenecido con una sensación ligera y natural que se prolonga durante todo el día. Es resistente al sudor y a la humedad y consigue hasta 12 horas de control de brillos. Es apta para todo tipo de pieles sin importar la edad. 

COMPRAR

22 / 26

Base de maquillaje para verano

Base de maquillaje para verano: Couvrance Maquillaje Fluido de Avène

Con una textura particularmente suave y cómoda que garantiza una larga duración del maquillaje y un acabado muy natural, matificado y homogneo. Es resistente al agua y al sudor, además protege la piel del envejecimiento, corrige las imperfecciones y unifica el tono. 

COMPRAR

23 / 26

Base de maquillaje para verano 24

Base de maquillaje para verano: Veil Fluid Makeup Oil Free de Hourglass

Es una base de maquillaje y corrector en un solo producto. Con protección solar SPF 15, este producto ofrece una cobertura natural con una cantidad mínima de producto (con hasta 12 horas de duración). Es resistente al agua y perfecto para disimular la despigmentación y las imperfecciones y conseguir una tez perfecta con un acabado impecable.

COMPRAR

24 / 26

Serum Foundation de The Ordinary

Base de maquillaje para verano: Serum Foundation de The Ordinary

Esta base de textura fluida tiene una cobertura natural ligera y protección SPF15 y es ideal para los días de verano. Ofrece un acabado suave, ligero y no graso sobre la piel evitando la apariencia de maquillaje pesado y piel envejecida que tanto preocupa en verano. Está disponible en 21 tonos diferentes. 

COMPRAR

25 / 26

Base de maquillaje de verano Beauty Base de Cocunat

Base de maquillaje de verano Beauty Base de Cocunat

La Beauty Base de Cocunat combina lo mejor de una bb cream y una base de maquillaje. Es multiactiva, de cobertura media y larga duración cuidando tu piel mantieniéndola iluminada, hidratada, unificada, con efecto antiedad y con actuando como segunda piel.

La maquilladora @alimkp, asegura que lo mejor es aplicarla con un pincel y con poca cantidad para que se difuminé bien en la piel y conseguir un efecto natural. Veepee, web líder en ventas flash, organizó una "beauty party" en la que pudimos conocer todos sus trucos de experta y descubrimos el yoga facial de la mano de @naturalbellezamabel. Tu salud es la nueva belleza y está en tus manos.

Base de maquillaje de verano Beauty Base de Cocunat, 28,75€ (antes 31,95€)

26 / 26

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?