Los trucos definitivos

Cómo pintar la raya del ojo: 5 consejos para el eyeliner perfecto

Si has llegado aquí es porque te encanta cómo queda el delineado pero tú nunca te lo ves perfecto... Hoy ponemos fin a este problema, ¡sigue leyendo!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Rabillo Aitana
@aitanax

Qué de cosas estamos aprendiendo en este confinamiento. Nos estamos poniendo al día en la cocina, con manualidades, hay quien está aprovechando para aprender a tocar un instrumento y, por necesidad, a cortarnos el pelo, depilarnos, teñirnos o hacernos las manos en casa... Pero, ¿y si también hacemos de esta cuarentena el momento ideal para aprender, de una vez, a hacernos BIEN el rabillo del ojo? Seguro que no lo habías pensado y tengo, para ti, la solución definitiva. O, mejor dicho, soluciones.

El eyeliner da respeto, y seguro que tienes a esa amiga que siempre lo lleva perfecto e ideal. Tú quieres ser como ella pero no das con la tecla. Tranquila, es muy normal. Lo mejor es que hacerse el rabillo es la típica cosa a la que una vez le coges el truco ya es coser y cantar, en serio.

Y encima ahora lo tenemos más fácil que nunca, porque además de los mil trucos caseros, las firmas se han puesto de nuestro lado y están lanzando productos con aplicadores que facilitan MUCHO el asunto. Si con esto no lo hacemos bien es que ya no tenemos perdón... Pintarse el eyeliner sin miedo es posible. Y, por increíble que parezca, podemos hacérnoslo simétrico en ambos ojos. Hemos recopilado cuatro formas de hacerse el delineado y que quede perfecto.

  • Eyeliner perfecto en 4 pasos

Una forma de que el eyeliner salga lo más simétrico posible es ir haciéndolo por pasos y no intentando hacer la raya en un solo trazo. Hemos localizado este tutorial en el que da varios tips para que salga perfecto en 4 pequeños pasos.

  1. Desde el final del ojo hacer una línea delgada con el delineador hacia la sien, el largo dependerá hasta dónde queramos que llegue nuestro rabillo. Y luego pintar una línea igual en el otro ojo. Un buen truco es ir haciendo cada paso en cada uno de los ojos para ir calculando que quede igual.
  2. Luego hacer una segunda línea desde el final de esa raya que hemos pintado hasta la mitad del párpado dándole el grosor que queramos a nuestro rabillo.
  3. Rellenar el hueco blanco que ha quedado entre ambas líneas.
  4. Hacer una delgada línea a ras de pestañas para que la raya del ojo quede completa y lo más uniforme posible. En este vídeo queda muy claro.

  • El truco de la cinta

Es el trucazo de Ratolina y FUNCIONA. Si la raya del ojo no es lo tuyo hay una forma de hacerla y que quede completamente recta: ayudándote de un poco de cinta o celo. Ella primero se lo pega en el dorso de la mano para quitar el exceso de pegamento. Luego pégalo siguiendo la línea marcada por las pestañas inferiores y dibuja la raya desde la mitad del ojo hacia fuera sin miedo a que salga desigual, una vez despegues el celo, el eyeliner quedará ¡perfecto!

  • Eyeliner con plantilla

También existen plantillas para hacer el rabillo, e incluso productos de delineado que las traen ya incorporadas, y es un inventazo si el buen pulso no es precisamente tu fuerte. Sin más se coloca a ras de las pestañas del párpado móvil y se dibuja el delineado sin miedo a que salga movido, ya que al retirar la plantilla quedará perfecto.

Plantilla eyeliner Aliexpress

Plantilla para delineador de ojos, 1,28€. Comprar en Aliexpress.

Además hay delineadores con la plantilla incorporada, 2 en 1, con lo que más práctico aún. Por ejemplo un buen aliado puede ser el eyeliner líquido Flash Cat Eye de L'Oreal, que se aplica en dos sencillos pasos.

  • Paso 1. El eyeliner líquido de L'Oreal tiene una plantilla que hace que el arte de hacerse el eyeliner sea realmente fácil y exactamente igual en ambos ojos. Sin más, se saca el aplicador de tapón y se apoya en la parte exterior del ojo a la altura del párpado, en la esquina exterior del ojo. Sostén la plantilla firmemente y rellena el hueco con el eyeliner. NOTA: Si quieres que el eyeliner sea más intenso, coloca la plantilla un poco más lejos del extremo del ojo para alargar el trazo.
  • Paso 2. Quita la plantilla y une el rabillo que has pintado con una delgada línea por todo el ojo. El truco del eyeliner perfecto está en dibujar primero el rabillo, unirlo con el exterior del ojo y trazar después la raya a ras de las pestañas superiores.

Flash Cat  Eye Superliner de L'Oreal

Flash Cat Eye de L'Oréal Paris, 9,95€. Comprar en Amazon.

  • El truco de la sombra

La maquilladora Ariadna Pérez, de Beauty by Aripé, aconseja, para ir cogiendo técnica, empezar con un eyeliner de punta fina, "es básico para esto porque si la punta es algo más gruesa, el delineado saldrá como tal. Otra clave es no forzar la línea, es decir debe tocar la piel pero de manera muy sutil, como si nos diera miedo, así veremos que a medida que distanciamos la línea del ojo es más delgada". Pero su gran truco es marcar el delineado con una sombra antes de pintarlo. "Con una brocha fina de lengua de gato y una sombra oscura, marco la línea sobre la que irá el delineado, así podemos ir modificando si no nos sale como queremos y sin necesidad de estropear todo el maquillaje".

  • Delineado por puntitos

Otro de los trucos más famosos es sin más hacer pequeños puntitos que hacen de guía y unirlos. Así el trazo será mucho más fácil. Practiquemos ahora y este verano ¡a presumir de miradas bonitas y felinas!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?