ACTUALIDAD

Amelia Bono estrena un long bob súper favorecedor a los 40: favorece al rostro y es muy fácil de mantener

Este corte de pelo long bob es uno de los más favorecedores y en tendencia esta temporada, que triunfa entre las mujeres más estilosas y pediremos en la peluquería.

amelia bono
@ameliabono
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Bailes icónicos, los mejores looks de moda... Amelia Bono crea tendencia con todo lo que nos enseña en Instagram y ahora acaba de quitarse años y adelantarse a la primavera con su nuevo corte de pelo: un long bob súper favorecedor que estamos seguras arrasará en las peluquerías la próxima temporada.

Aunque, según nos confesaba a través de Instragram, ella no termina de verse con su nuevo peinado, Amelia Bono ha decidido cortar por lo sano y dejar atrás su melena larga para aportar por un peinado mucho más fresquito, juvenil y energético para esta primavera, un corte de pelo long bob de lo más en tendencia, favorecedor y fácil de peinar, sobre todo en su tipo de pelo.

Amelia Bono
@ameliabono

El corte de pelo long bob es el que másrejuvenece a las mujeres de 40 años, creando un efecto súper favorecedor en el rostro (sea más cuadrado, triangular, rectangular...) y ajustándose a cualquier tipo de pelo, desde los más rizados hasta los más lisitos. Es un corte de pelo que sienta bien a cualquier mujer y que, gracias a cortar justo a la altura de los hombros, genera un efecto lifting natural que hace que el rostro se vea mucho más esculpido, ya que enmarca las facciones faciales.

¿CÓMO ES EL CORTE DE PELO LONG BOB DE AMELIA BONO?

El corte de pelo long bob que ha pedido Amelia Bono es un peinado ideal para las mujeres de cualquier edad, que corta justo sobre los hombros y a la altura del mentón, ya que si nos pasamos sería un corte clavicut y que, a pesar de ser mucho menos arriesgado que el icónico corte de pelo bob con el que nos enamoraba en verano Vicky Martín Berrocal, es igual de favorecedor.

Long bob
@yukistylist

Aunque es un corte de pelo que se ajusta con facilidad a cualquier tipo de cabello es aconsejable adaptarlo en función de sus características, para ayudar a que luzca bien. Si nuestro cabello es grueso y liso, podemos optar por un corte recto para que peinado tenga peso y no se descontrole mientras que, si nuestro pelo es fino, podemos capearlo para conseguir un poco de volumen. Si, por el contrario, nuestro pelo el rizado u ondulado, el corte de pelo long bob nos invita a jugar con las capas (excepto si es un rizo muy pequeño y definido, ya que ahí es más difícil controlar el volumen).

¿QUÉ TIPOS DE CORTES DE PELO LONG BOB PODEMOS HACERNOS PARA TRIUNFAR EN PRIMAVERA?

Al igual que con cualquier otro corte de pelo, podemos adaptar nuestro peinado long bob para ayudarnos a lucir ideal, sea cual sea nuestro estilo. Estos son algunos peinados con los que triunfaremos, según la experta Olga G. San Bartolomé:

Long bob
@jeaninadanek
  • Un long bobcon flequillo largo, que apoye sobre la melena y nos de sensación de frescura. Sienta bien a los rostros redondeados y cuadrados, ya que suaviza las facciones. También podemos apostar por un flequillo corto de lado, que le dará un aire más rejuvenecedor a nuestro peinado.
  • Un long bob texturizado: decorado con desfilados y despuntados, que modifiquen el contorno de nuestra melena y nos ayuden a conseguir más volumen y un resultado natural.
  • Un long bob shaggy lob: en el que los volúmenes se redibujan. Es perfecto para jugar con el efecto que queremos conseguir en nuestro rostro, potenciando o disimulando las facciones. 
  • Un long bob wavy: una versión del peinado que se corta recta, ligeramente despuntada hacia delante,con capas largas, estructuradas y sutiles que nos ayudan a conseguir movimiento. 

Sea cual sea tu estilo, un corte de pelo long bob como el de Amelia Bono es un acierto seguro para primavera.