Sencillo de mantener

Marta Robles se suma al corte de pelo mariposa que rejuvenece a los 60: en tendencia e ideal para pelo fino

Uno de los cortes de pelo tendencia de 2024 es el mariposa, y Marta Roble es el mejor ejemplo de cómo queda elegante, rejuvenecedor y favorecedor en una melena midi muy fácil de manejar.

Marta Robles
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

En este arranque de año no dejamos de buscar las tendencias para ir a la última en diferentes aspectos. Entre otros, estamos recopilando esos cortes de pelo con los que triunfar en 2024, lucir rejuvenecidas y que además resulten cómodos. Al ver a Marta Robles, no hemos podido evitar pararnos en su melena porque ya se ha apuntado a una de esas tendencias que se va a pedir mucho en peluquerías en los próximos meses. Se trata del corte de pelo mariposa.

¿Qué es el corte de pelo mariposa?

Lo primero que vamos a hacer es contarte en qué consiste el corte de pelo mariposa para que sepas identificarlo rápido. También conocido como butterfly cut, es ese corte que se caracteriza por ir a capas suaves y ligeras que aportan movimiento, textura y volumen a la melena. Estos efectos hacen que se convierta en una opción ideal para las que tienen pelo fino.

Sobre este corte de pelo, hemos hablado con la estilista Noelia Jiménez. La experta nos ha explicado que en la actualidad, este corte se lleva en melenas de diferentes largos. “Aunque la tendencia de la mariposa ganó seguidores en cortes de pelo más largos, está empezando a la transición a otros estilos, independientemente de la longitud del cabello”, ha asegurado.

Además, nos ha contado que el butterfly cut tiene un efecto contouring que favorece muchísimo. “Las capas giran en torno al rostro para conseguir remodelar los contornos faciales, enmarcar la mirada, realzar el pómulo y rejuvenecer el rostro por su efecto óptico. Las capas se distribuyen estratégicamente de forma que se armonizan las facciones y se consigue un efecto lifting muy atractivo”, nos ha relatado.

Cómo lleva Marta Robles el corte de pelo mariposa

En el caso de Marta Robles, que siempre lleva su melena rubia súper bonita y cuidada, el corte de pelo mariposa lo lleva en una media melena. Un largo tendencia que ayuda al efecto rejuvenecedor que ya de por sí tiene este tipo de corte de pelo y que además es muy fácil de manejar. La escritora y periodista lleva este corte con un flequillo largo que en su caso suele lucir con raya al lado. A partir de ahí, puede jugar a la hora de llevar el pelo suelto, recogido o semirecogido para darle diferentes aires a este corte de pelo que tan bien le sienta.

Marta Robles
Gtres

Más allá de esta opción, las posibilidades a la hora de llevar un butterfly cut son de lo más variadas. Con capas cortas, con capas largas, con melenas de diferentes largos, con flequillo, sin él, con asimetría, desfilado, en cabellos tanto lisos, como ondulados, como rizados… Tan solo tienes que ir a tu salón de belleza, pedirlo, y seguro que tu estilista de confianza sabe bien cuál es la opción más adecuada para ti.

¿A quién sienta bien un corte de pelo mariposa como el de Marta Robles?

Un corte de pelo mariposa sienta bien a todas, pero hay formas de rostro en las que sienta especialmente bien. Se trata de las caras ovaladas o en forma de corazón. El mariposa es un corte de pelo que hace que las proporciones se equilibren y las facciones se suavicen, y estos son efectos que favorecen mucho a esa forma de rostro.

Por tanto, si estás pensando en llevar a cabo tu primer corte de pelo de 2024, dar una nueva vida a tu melena, sanearla y además lucir rejuvenecida y cómoda, no pierdas de vista la opción de sumarte al corte de pelo mariposa.