¡Nunca falla!

La peluquera Olga G. San Bartolomé lo avisó: este es el corte de pelo más rejuvenecedor para primavera 2024

El bob se posiciona un año más entre los cortes de pelo más deseados y su éxito se debe a que es favorecedor, versátil y fácil de llevar. Compartimos contigo diferentes versiones, ¿con cuál te quedas?

Corte de pelo 2024
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

El corte de pelo bob se posiciona un año más entre los más deseados. Este estilo, caracterizado por su longitud corta a media nuca y un contorno que enmarca el rostro, ha demostrado ser uno de los cortes de pelo más versátil, moderno y atemporal. Nuestra peluquera experta, Olga G. San Bartolomé, nos explica por qué este corte es el más adecuado para las mujeres de 50 años que busquen un resultado elegante y un look cómodo y favorecedor. ¡Te lo contamos todo! 

¿Por qué elegir el corte de pelo bob?

Según afirma la experta "el corte de cabello más cómodo y a la vez más elegante para mujeres de 50 años es el corte bob. Es un clásico que realmente se puede adaptar a todo tipo de rostro y es realmente un peinado muy cómodo". 

  • Fácil mantenimiento. El corte de pelo bob es perfecto para mujeres que desean un look elegante sin invertir demasiado tiempo en su cuidado. "Es un corte de bajo mantenimiento. Requiere poco peinado y es ideal para mujeres ocupadas", afirma.
  • Juventud y eleganciaEl bob es conocido por su capacidad para rejuvenecer. Al destacar los pómulos y la mandíbula, aporta un aire fresco y juvenil a las mujeres de 50 años. 
  • Versatilidad. Es un tipo de corte de pelo que se adapta tanto a cabellos lisos como a cabellos ondulados o incluso rizados.
  • Bajo mantenimiento. Realmente es un corte súper fácil de llevar y de mantener. Cuando crece sigue quedando bien, a diferencia de otros cortes más capeados o escalados que necesitan un mantenimiento muchísimo más elevado.

El corte de pelo bob ha demostrado ser la elección más cómoda y elegante para mujeres de 50 años. Su versatilidad, bajo mantenimiento y capacidad para rejuvenecer el aspecto hacen que este estilo sea una opción destacada. Con las diferentes versiones disponibles, hay un bob para cada tipo de mujer. ¿Te animarás a probarlo en 2024? ¡Echa un vistazo a la galería!

Corte bob platino

@kenarevista

Corte de pelo bob clásico

Si quieres ir a lo seguro, apuesta por el bob en su versión clásica. Este estilo atemporal se mantiene firme en el tiempo y no pasará de moda. 

Bob con flequillo cortina

@hirohair

Bob con flequillo cortina

Si quieres dar un twist al corte de pelo bob, puedes complementarlo con un flequillo tipo cortina. De este modo, potenciarás todavía más ese efecto rejuvenecedor. 

Bob con flequillo ladeado

@hirohair

Bob con flequillo ladeado

El bob también queda genial con un flequillo ladeado. Llévalo con ondas desenfadadas para un resultado fresco y juvenil. 

Bob con flequillo recto desfilado

@hirohair

Bob con flequillo recto desfilado

También puedes optar por un bob combinado con un flequillo recto desfilado. El flequillo siempre rejuvenece, así que esta opción también nos encanta. 

Cortes de pelo modernos: bob asimétrico

Gtres

Bob asimétrico

Otra forma de modernizar el atemporal corte bob es marcar una diferencia de largos en los laterales. Se puede conseguir también con el peinado, marcando una raya al lado muy pronunciada.

Curly bob

Curly bob

Si el bob de por sí es un corte actual rejuvenecedor, combinado con un cabello rizado (curly bob) se convierte en una de las tendencias más codiciadas de este año. Potencia los rizos y queda genial en este tipo de cabellos. 

Cortes de pelo rizado media melena: curly bob

@slickback_buttahtoast

Curly bob con flequillo

El curly bob se puede llevar también con flequillo. Un consejo: si tienes rizos definidos pide a tu peluquero que desfile las puntas o te haga capas largas. Si se trata de rizos poco definidos, lo mejor será un corte recto que marque el volumen.

Bob con las puntas desfiladas

@hirohair

Bob con las puntas desfiladas

Si quieres dar un toque moderno a tu corte de pelo bob, apuesta por esta versión con las puntas desfiladas. 

Moreno Chocolate

@hirohair

Bob con capas

Un bob con capas te permitirá aportar movimiento y dimensión a tu melena. 

cortes de pelo para pelo fino y encrespado

@hirohair

Bob inclinado

Y si quieres ir un paso más allá, puedes optar por esta versión que se caracteriza por ser más corta en la parte de detrás que en la de delante. 

Pelo bob escalado

Artículo relacionado

Muy favorecedores

10 cortes de pelo bob escalado para mujeres modernas este 2024

Olga G. San Bartolomé