ESTILOS REJUVENECEDORES

20 cortes de pelo corto atrevidos pero elegantes que se llevan mucho este 2023

¿Rejuvenece más el pelo corto o el largo? Te lo contamos y te mostramos los cortes de pelo corto atrevidos de moda que harán que te veas más moderna.

20 cortes de pelo corto atrevidos muy juveniles y modernos
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Si estás buscando un corte de pelo corto atrevido que le dé un aire más juvenil y moderno a tu look, has llegado al lugar correcto. En este artículo no solo te damos las claves para que tu corte de pelo tenga efecto antiedad, sino que recopilamos los estilos de tendencia que más pueden hacer por ti a la hora de quitarte años de encima. ¡Compruébalo!

Schema: FAQPage

¿Qué tipo de corte de cabello te hace ver más joven?

Cualquier corte puede resultar rejuvenecedor si se hace de forma estratégica, teniendo en cuenta la edad y las facciones. Así, el pixie rejuvenece mucho, siempre que tenga un punto desenfadado y dependiendo un poco de la edad que tengas –uno muy repeinado en una mujer madura puede sumar años–.

Las melenas largas tienen un efecto rejuvenecedor muy evidente, siempre que no se lleven demasiado igualadas, rectas y lisas, porque quedan muy pesadas, especialmente en rostros maduros.

El shaggy rejuvenece mucho por el capeado y la textura, y el bob tiene un efecto antiedad que se multiplica si se combina con unas ondas o unas capas. Y es que los cortes desfilados y capeados son ideales para restar edad al rostro.

Por último, los flequillos aportan un efecto rejuvenecedor en cualquier tipo de corte y son idóneos sobre todo para restar edad a los rostros maduros.

¿Qué te hace ver más joven pelo largo o corto?

Depende del tipo de corte. No hay uno solo que rejuvenezca en todos los tipos de cara. Tanto los largos como los cortos deben tener forma, volúmenes y textura para que no se vean planos y sumen años al rostro. Por eso siempre es buena idea combinarlos con flequillos, despuntados, capeados, desfilados y peinados que aporten un acabado desenfadado que sume a la hora de rejuvenecer la imagen.

¿Qué tipos de cortes se llevan?

Los más buscados son el pixie, el bob y el clavicut, con su diferentes versiones –algunas de las cuales te mostramos a continuación–. Y es que se trata de cortes tan versátiles que se adaptan a todo tipo de rostros. También están volviendo los cortes noventeros como el bixie o la melena desfilada.

En cuanto a estilos cortos, destacan los cortes fusión que mezclan formas y acabados, aunque siempre con el pixie y el bob como principal referencia.

cortes de pelo corto atrevidos aitana sanchez

Artículo relacionado

Plus de estilo

12 cortes de pelo corto atrevidos para mujeres de 50 años o más (muy fáciles de peinar)

Olga G. San Bartolomé

20 cortes de pelo corto atrevidos muy juveniles y modernos

Cortes de pelo corto atrevidos: mixie
@kellerhaircompany

Cortes de pelo corto atrevidos: mixie

Se trata de una moderna fusión entre el pixie y el mullet, por lo que combina el largo del primero con la forma andrógina e irreverente del segundo. Así, lo que le identifica es el largo por detrás que cubre la nuca, además de las patillas y el flequillo despuntado.

 

cortes de pelo corto atrevidos
@ivangomez

Cortes de pelo corto atrevidos: mullet

La versión corta del mullet aporta gran personalidad al look y una apariencia atrevida y rejuvenecedora. Se lleva con flequillo recto desfilado cubriendo las patillas, laterales descargados y parte trasera con largo más marcado.

Cortes de pelo corto atrevidos: pixie undercut
@kaylascot

Cortes de pelo corto atrevidos: pixie undercut

Se trata de un estilo de pixie moderno y atrevido en el que los laterales y la parte trasera se rasuran buscando uncontraste de texturas. Si hay suficiente largo por arriba, permite un look 2 en 1, que varía en función de si el cabello se lleva suelto, recogido, o peinado hacia algún lado o atrás.

Cortes de pelo corto atrevidos: bixie
@brianacisneros

Cortes de pelo corto atrevidos: bixie

Este corte combina el largo propio de un bob con la forma de un pixie, con más volumen sobre la cabeza y los laterales y la parte de atrás más rebajados. ¡Y es muy rejuvenecedor!

Cortes de pelo corto atrevidos: nape bob
@mariopeluqueria

Cortes de pelo corto atrevidos: nape bob

Se trata de una melenita bob en la que la parte de atrás es ligeramente más corta de la delantera, dejando al descubierto la nuca. Esto permite estilizar tanto el cuello como el rostro por el efecto visual.

Cortes de pelo corto atrevidos: a tazón
@ldrnmarie

Cortes de pelo corto atrevidos: a tazón

El bowl cut no solo es rejuvenecedor, sino también muy femenino, al contrario de lo que a priori puedas pensar. Es ideal para cabellos lisos y finos, puesto que permite un sencillo mantenimiento, aunque también sienta bien a los ondulados.

Cortes de pelo corto atrevidos: shixie
@brianacisneros

Cortes de pelo corto atrevidos: shixie

Es una nueva nomenclatura que se refiere a un corte híbrido entre el shaggy y el pixie, por lo que implica combinar el capeado degradado del primero, con la forma del corte duende. El resultado es un estilo con textura, con capas largas cubriendo las patillas y en el que no puede faltar el flequillo.

 

Cortes de pelo corto atrevidos: microbob
@greceghanem

Cortes de pelo corto atrevidos: microbob

Este bob es de los más atrevidos que existen. Se lleva con el largo por encima de la mandíbula, con o sin flequillo. Si lo despuntas un poco obtendrás un extra de movimiento y frescura.

Cortes de pelo corto atrevidos: pixie asimétrico
@jcx28

Cortes de pelo corto atrevidos: pixie asimétrico

Se trata de un pixie que lleva uno de los lados más largo que el otro, logrando una asimetría que aporta gran personalidad al corte.

Cortes de pelo corto atrevidos: buzz
Gtres

Cortes de pelo corto atrevidos: buzz

Este estilo rapado implica una longitud mínima que aporta un look audaz y muy juvenil. El efecto se multiplica, además, si lo combinas con una coloración potente como este rubio platino. ¿Te atreves?

 CORTES DE PELO BOB A CAPAS:
Launchmetrics Spotlight

Cortes de pelo corto atrevidos: choppy bob

Este bob se caracteriza por un sutil capeado que le da ese efecto como entrecortado tan moderno. Para ello, se cortan capas en forma de V a diferentes alturas, lo que permite un look lleno de movimiento y fácil de mantener en el día a día.

Cortes de pelo corto atrevidos: garçon
@kareen_lourenco

Cortes de pelo corto atrevidos: garçon

Es el pelo corto de aire masculino de moda, y que puede hacer mucho por renovar y modernizar el look de la mujer. Queda especialmente bien en cabellos lisos.

Cortes de pelo corto atrevidos: french bob
@gauxmarmotte

Cortes de pelo corto atrevidos: french bob

El bob francés es un corte estiloso y moderno que se lleva a la altura de la mandíbula y con un flequillo de aire casual. 

Cortes de pelo corto atrevidos: micropixie
@rcgimenes

Cortes de pelo corto atrevidos: micropixie

Es una versión pulida y minimalista del pixie que se lleva con flequillo corto, por lo que es ideal para rostros ovalados y redondos. Y es muy femenina.

Cortes de pelo corto atrevidos: blunt bob
Gtres

Cortes de pelo corto atrevidos: blunt bob

Este tipo de bob se caracteriza por un despuntado que aporta textura, volumen y movimiento al corte por debajo. Es por eso que esta versión, que se suele en seco, es perfecta para cabellos finos.

Cortes de pelo corto atrevidos: pixie con tupé
@foreverpixie

Cortes de pelo corto atrevidos: pixie con tupé

Añade un tupé a tu corte pixie y verás como rejuvenece tu imagen y se actualiza tu estilo. Además, te dará mucho juego con el peinado tanto en el día a día como en las ocasiones especiales. ¡Es infalible!

Cortes de pelo corto atrevidos: pixie con flequillo
@fanniewilkens

Cortes de pelo corto atrevidos: pixie con flequillo

El pixie con flequillo es idóneo para los rostros alargados y ovalados porque disimula la frente. Busca el estilo de flequillo que mejor te vaya en función de tus rasgos y tu personalidad. Ladeado, recto, desfilado, abierto, asimétrico, despuntado, corto, ...

Cortes de pelo corto atrevidos: curly pixie
@sarah_louwho

Cortes de pelo corto atrevidos: curly pixie

El pixie es un estilo ideal para presumir de rizos. Solo necesitas dejarte cierto largo por encima de la cabeza para que ondas y bucles se expresen naturalmente, permitiéndote un look muy personalizado.

Cortes de pelo corto atrevidos: punk pixie 
@alineh_a

Cortes de pelo corto atrevidos: punk pixie 

Dale un aire rebelde a tu corte pixie jugando con la textura sobre la cabeza. Solo necesitarás productos de styling que te aporten fijación además de un largo mínimo.

Cortes de pelo corto atrevidos: cropped pixie
Gtres

Cortes de pelo corto atrevidos: cropped pixie

Este es un corte pixie con capas largas muy favorecedor, ya que permite enmarcar el rostro y, en el caso de los rostros redondos y cuadrados, recortar las facciones para que se vean más equilibrados.