El flequillo cortina no parece pasar de moda, quizá por su versatilidad –sienta bien a todos los rostros–, quizá por su cómodo mantenimiento –permite espaciar las visitas a la peluquería y no resulta molesto al crecer–. Dentro de este tipo de flequillo, el flequillo de cortina largo se ha hecho un hueco entre las tendencias y cortes de pelo que se llevan en 2023.
Con las mismas ventajas que el de longitud normal, se trata de un estilo que sienta muy bien a rostros redondos y cuadrados, porque los estiliza y suaviza, respectivamente, y además se puede combinar con casi cualquier tipo de corte. ¡Compruébalo!
¿Qué es el flequillo de cortina?
El flequillo cortina es un flequillo abierto sobre la frente, cuya apariencia recuerda a una cortina al abrirse hacia los lados. Es un estilo de flequillo cómodo y fácil de mantener, ya que no molesta en los ojos ni pierde la forma a medida que crece. Es idóneo para estilos de transición, cuando se quiere pasar de un corte de pelo con flequillo a uno sin y en general sienta bien a todo tipo de rostros.
¿Cuánto tarda en crecer el flequillo cortina?
El tiempo que tarda en crecer un flequillo cortina cambia de una persona a otra, aunque de media, se puede decir que el cabello crece aproximadamente un centímetro al mes.
Teniendo en cuenta esto, si lo que quieres es dejarte un flequillo de este estilo, solo tienes que recortar los mechones delanteros. En cambio, si lo que necesitas es que tu flequillo cortina crezca hasta integrarse en el resto de la melena, es cuestión de tener paciencia y quizás de elegir un corte desfilado por delante para mantener un look favorecedor.
¿Qué tipo de flequillo le queda bien a una cara redonda?
En caras redondas es recomendable evitar usar un flequillo que cubra la frente para así estilizarlas facciones. Si aún así te apetece lucir un flequillo, el de cortina es el más adecuado precisamente porque ayuda a alargar las facciones visualmente. Si además se trata de esta versión larga, ayudará a recortar el ancho del óvalo facial al apoyar sobre las mejillas.
Otro flequillo que también sienta bien a las caras redondas es el ladeado, puesto que también deja ver la frente y, en este caso, añade una línea diagonal que rompe la dinámica circular de las facciones. Además, el flequillo desfilado es otro de los que mejor sienta a las caras redondas, siempre que sea ligero y traslúcido, e incluso ligeramente abierto sobre la frente.
10 cortes de pelo con flequillo cortina largo
@brianaguilarhair
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: bob
Si llevas un corte bob y quieres actualizar tu look, puedes darle una apariencia texturizada con un flequillo de cortina largo como este. Perderá su esencia de corte entero, pero a cambio ganarás movimiento y estilo. Una opción perfecta para suavizar un rostro cuadrado y alargar uno redondeado.
@yukistylist
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: long bob
Si te decantas por un long bob texturizado como los que tanto se llevan ahora, lo mejor es que lo acompañes de un flequillo abierto y largo como este, que enmarque el rostro. Quedará genial con el trabajo sutil de capas de medios a puntas y sumará, junto a ese largo hasta los hombros, a la hora de estilizar las facciones.
@yukistylist
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: clavicut escalado
También puedes combinar este flequillo con el corte midi de tendencia, el clavicut, con largo hasta la clavícula y muchas posibilidades de personalización. En este caso, con un escalado de medios a puntas que añade textura y ese flequillo abierto a la altura de las mejillas.
@hirohair
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: XL
Si eliges un estilo largo, puedes actualizarlo dándole forma a través de las capas que aportarán también mucho movimiento. Completa con un flequillo de cortina largo como este para obtener un estilo de absoluta tendencia.
@hirohair
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: shaggy
El shaggy es uno de los cortes que más se lleva con flequillo cortina porque encaja a la perfección en ese degradado de capas característico del corte. En este caso, con un largo de media melena y un volumen suave sobre la cabeza.
@yukistylist
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: midi escalado
Apuesta por este corte de media melena con capas al más puro estilo de los años 90 y combínalo con un flequillo largo abierto para enmarcar las facciones y contribuir a dar movimiento a la melena. Gracias a la longitud midi y al efecto sobre el rostro del estilo cortina, será muy favorecedor para caras redondas y cuadradas.
@salsalhair
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: mixie
Este corte de pelo combina la forma del pixie –más corto por detrás y por los laterales– y el mullet –más largo sobre la nuca, con patillas largas y los lados pulidos–, queda genial con flequillos largos y abiertos. De hecho, es un recurso ideal para dulcificar el acabado andrógino del estilo mullet.
@hirohair
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: midi
Nada mejor para actualizar y refrescar un corte midi que un flequillo abierto y largo como este. ¡Ideal para estilizar un rostro ancho!
@hirohair
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: soft shaggy
Esta versión del shaggy se caracteriza por el volumen suave, aunque mantiene el acabado texturizado propio de este corte a capas. Si tienes el rostro redondo o cuadrado, lo mejor es que lo luzcas con un flequillo como este.
@rachelwstylist
Cortes de pelo con flequillo cortina largo: estilo años 90
También puedes rematar una melena larga desfilada de estilo noventero como esta con un flequillo cortina largo que contribuya a enmarcar el rostro y dar movimiento al cabello. ¡El corte ideal para lucir pelazo!