¡Descúbrelos!

Los 10 cortes mariposa para pelo corto con cabello fino que más se llevarán este 2024

Compartimos contigo 10 cortes mariposa que son perfectos para personas con pelo corto y fino que buscan aportar cuerpo, dimensión y movimiento a la melena.

cortes elo mariposa
@matildadjerf
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

El cabello corto ha vuelto con fuerza y los cortes de pelo de estilo mariposa son la última tendencia en el mundo de la peluquería. Sin duda, podemos afirmar que el butterfly cut es el corte de pelo a capas que mejor queda y uno de los que más triunfarán en 2024.

Este tipo de cortes de pelo, que se caracterizan por llevar capas suaves y volúmenes estratégicamente ubicados, son ideales para melenas con cabello fino. Por eso, con ayuda de expertas, hemos hecho una lista de los 10 cortes mariposa más ideales para pelo corto y fino.

 

 

¿Cuál es el corte de mariposa?

La estilista Noelia Jimenez nos explica que el corte de mariposa "es un corte capeado que se centra en el flequillo. En este caso las capas giran en torno al rostro para conseguir remodelar los contornos faciales, enmarcar la mirada, realzar el pómulo y rejuvenecer el rostro por su efecto óptico. Las capas se distribuyen estratégicamente de forma que se armonizan las facciones y se consigue un efecto lifting muy atractivo. Esto es lo que muchos denominan el efecto contouring". 

La experta añade que "los cortes de mariposa están muy de moda. Este estilo elegante le da al cabello mucho volumen en las raíces y el movimiento en general, lo que hace que sea estiloso y que el mantenimiento resulte muy cómodo y sencillo. Aunque la tendencia de la mariposa ganó seguidores en cortes de pelo más largos, está empezando a la transición a otros estilos, independientemente de la longitud del cabello". 

¿A qué tipo de cara le queda el corte mariposa?

Cecilia Cano nos comenta que el corte mariposa suele funcionar bien en varios tipos de caras. Sin embargo, lo recomienda especialmente para caras ovaladas o alargadas, ya que ayuda a equilibrar y suavizar las proporciones faciales". 

"Para ello hay que jugar con el largo de la melena y con el flequillo, que puede partir de la barbilla, ir a mitad del pómulo... Lo importante es asemejar el corte a las alas de una mariposa y que se abra enmarcando el rostro y favoreciéndolo. En el caso de rostros finos y delgados, podemos marcar un poco más el contorno. En cambio, si la cara es más redonda hay que tener cuidado, porque corremos el riesgo de redondearla aún más si dejamos la zona delantera demasiado corta", añade Noelia Jimenez. 

¿Qué diferencia hay entre el corte mariposa y el corte en capas? 

En el corte mariposa, las capas se trabajan especialmente en la zona del flequillo para enmarcar la parte superior del rostro. Los cortes en capas admiten un montón de versiones y, generalmente, se reparten por toda la melena y persiguen ofrecer movimiento y aportar volumen al cabello.

Schema: FAQPage

10 corte mariposa para pelo corto ideales para melenas con cabello fino

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: en capas cortas

@bex_thehairwitch

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: rachel 2.0

Aquí hay una nueva versión de uno de los estilos más icónicos de la era de los 90: cabello fuertemente en capas, voluminoso, pero esta vez, con flequillos ligeros y emplumados que crecen más hacia los bordes. 

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: estilo Shag

@hirohair

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: Butterfly clásico

Este estilo consiste en capas suaves y ligeras, que proporcionan un movimiento sutil al cabello. Es ideal para aquellos que desean un aspecto natural y elegante. 

- [ ] 10 cortes mariposa para pelo corto y fino: en capas largas

@hirohair

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: en capas largas

Perfecto para aquellas personas que desean mantener su longitud, pero agregarle movimiento y vitalidad. Las capas largas en la parte inferior del cabello crean un aspecto ligero y fluido. 

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: en capas cortas

@hirohair

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: en capas cortas

Ideal para quienes buscan un cambio más radical. Las capas cortas en la parte superior del cabello le dan un toque audaz y moderno, mientras que las capas más largas en la parte inferior proporcionan volumen y movimiento. 

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: desfilado

@hirohair

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: desfilado

Este corte agrega un toque más moderno al estilo clásico de mariposa. Las capas están más marcadas y desfiladas, creando un efecto de textura y volumen más pronunciado. 

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: bob midi

@hirohair

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: bob midi

El estilo mariposa también es posible en melenas Bob midi, con el largo suficiente para marcar una primera capa a la altura de la mandíbula y crear esa sensación de falso bob cuando se recoge la melena. 

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: estilo shag

@hirohair

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: estilo shag

En este corte de pelo, el estilo mariposa se fusiona con la estructura del shaggy, potenciando el volumen en la mitad superior de la cabeza y suavizando su típico acabado degradado a capas. Mantiene esa capa marcada a media altura, propia del butterfly cut, aunque con un efecto más sutil. 

10 cortes mariposa para pelo corto y fino:

@slickback_buttahtoast

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: rizado

Las capas suaves y ligeras permiten que los rizos se desplieguen de manera natural, creando un aspecto definido y enérgico.

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: con flequillo cortina

@bex_thehairwitch

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: con flequillo cortina

Si quieres un estilo de pelo Butterfly pero no quieres renunciar al pelo recto y a todo el largo de tu melena, puedes crear un estilo de corte mariposa cortándote el flequillo cortina y peinándolo con volumen. 

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: Clavicut con capas

@hirohair

10 cortes mariposa para pelo corto y fino: Clavicut con capas

El Clavicut es uno de los cortes de pelo en tendencia este 2023. Puedes peinarlo con ondas suaves y desenfadadas para crear un estilo Butterfly sin necesidad de cortas unas capas pronunciadas y sin flequillo desfilado.