ACTUALIDAD

Alba Carrillo se suma al long bob, el corte de pelo que arrasa entre las de 40: resta años y afina el rostro

Este corte de pelo sienta bien a cualquier estilo de mujer, es muy fresquito y el más pedido en las peluquerías esta temporada.

Alba Carrilo
@albacarillooficial
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Si empezábamos el fin de semana plateándonos hacernos el corte de pelo long bob más favorecedor de Amelia Bono, ahora ha sido Alba Carrillo la que nos ha dejado claro que este peinado será uno de los más pedidos en peluquería en primavera, favorece a las de 40 y es tan fresquito como juvenil.

Llega la primavera y con ella las ganas de nuestras famosas de cortar por lo sano sus melenas a favor de un peinado mucho más fresquito, con el que renovar su imagen, rejuveneciéndola y convirtiéndose en todas unas it girls. Alba Carrillo ha sido la última en sumarse al corte de pelo long bob que, según la experta Olga g. San Bartolomé, sienta bien a todos los tipos de pelo, desde los más lisos hasta los rizados, los más y los menos voluminosos.

Alba Carrillo
@albacarillooficial

¿CÓMO ES EL CORTE DE PELO LONG BOB QUE HA ESTRENADO ALBA CARRILO?

El corte de pelo long bob es uno de los más pedidos en peluquerías durante las últimas semanas, sienta genial a las mujeres de 40 (y a las rubias, como ya hemos comprobado con nuestras celebrities favoritas) y esculpe el rostro, ya que, al estar cortado justo a la altura de los hombros, genera un efecto lifting natural que rodea el rostro y enmarca un montón sus facciones.

El long bob es un corte de pelo de lo más estilizador, que corta justo a la altura del mentón, ya que, de lo contrario, sería un corte de pelo clavicut, y que sienta bien a cualquier mujer ya que su efecto envolvente hace que sea auto ajuste a todos los tipos de rostros

Long bob
@byemirturanli

No obstante, y al igual que ocurre con cualquier otro peinado, podemos ajustar este corte de pelo en función de las características de nuestro cabello para conseguir un resultado más favorecedor y acorde a nosotras. Por una parte, si nuestro pelo es fino, podemos jugar con las capas y los despuntados para lograr una mayor sensación de volumen, que mejoraremos si cortamos las puntas, al igual que ocurre con el pelo ondulado, donde las capas nos invitan a jugar con los volúmenes.

Si nuestro pelo es grueso y liso, lo mejor es un corte de pelo recto, para conseguir que pese y el peinado se fije con mayor facilidad pero, si nuestro pelo es demasiado rizado, debemos ser prudentes con el corte para evitar que se encrespe demasiado o se desdibuje la forma natural del rizo.

¿QUÉ TIPOS DE CORTES DE PELO LONG BOB PODEMOS HACERNOS EN PRIMAVERA?

Algunos de los peinados con los que triunfaremos esta primavera, si nos apetece probar con un corte de pelo long bob, son los siguientes:

  • Podemos hacernos un long bob con flequillo largo, que se apoye sobre nuestra melena y nos de sensación de frescura. Sienta bien a las mujeres con rostro redondo o cuadrado. También podemos optar por un flequillo butterfly, súper en tendencia y peinado con las puntas ligeramente ondeadas o por uno corto, para dar un aire rejuvenecedor a nuestro peinado. Recuerda que los flequillos favorecen a todas las mujeres y dulcifican el rostro.
  • Unlong bob texturizado nos ayudará a conseguir más volumen, si jugamos con los despuntados y los desfilados. Es ideal para los cabellos más finos y los lisitos y nos ayudará a lograr un resultado de lo más natural.
  • Un long bob wavy: es una versión del long bob en el que las puntas se cortan rectas, ligeramente despuntas en los mechones de delante, con capas largas, estructuradas y sutiles que nos ayuden a conseguir mayor sensación de movimiento.