Repleto de virtudes

Clavicut: el corte de pelo más pedido en peluquerías por las mujeres de 40 que quieren media melena

Queremos hablarte del clavicut, el corte de pelo que sienta bien a todas, que favorece y es súper versátil. Una propuesta para que cortes por lo sano sin llevar a cabo un cambio radical y te veas súper favorecida.

Maribel Verdu flequillo
@maribelverdu
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

El verano es el mejor momento para meter tijera. ¡Hay que atreverse con los cortes de pelo más favorecedores, fresquitos y rejuvenecedores! Por eso queremos hablarte del corte clavicut. Un corte de pelo que está repleto de virtudes, que es tendencia este verano y que queda bien a todas. Te lo contamos todo sobre él porque está triunfando entre las de 40 y estamos seguras de que vas a querer ir a tu salón de belleza.

¿Qué es el corte de pelo clavicut?

El corte de pelo clavicut, como su propio nombre indica, es el que queda a la altura de la clavícula. Es un corte de pelo ni corto ni largo súper cómodo de llevar. Suelto va a sentar genial, pero también cuenta con un largo que permite hacer recogidos y semirecogidos súper bonitos. Además, es una muy buena opción para un cambio que no sea demasiado radical.Es un largo midi con el que vas a lucir nueva imagen pero sin que sea algo demasiado drástico si lo que no quieres es verte muy diferente.

Corte de pelo famosas 40 años Jessica Chastain

¿Por qué es tendencia el corte de pelo clavicut entre las de 40?

El clavicut es tendencia porque estamos en una época en la que lo que se llevan son los cortes de pelo fáciles de mantener. En el día a día más ajetreado, es una buena opción como corte de pelo fácil de llevar. Y en los días de relax como los de playa y piscina que vienen ahora, es una propuesta que incluso se puede dejar secar al aire y va a quedar genial.

Además, hay que tener en cuenta que es súper versátil. El corte de pelo clavicut triunfa entre las de 40 entre otras cosas porque es muy fácil de manejar para diferentes tipos de peinado. Y ya sea para tu día a día o para los eventos, vas a encontrar en él un gran aliado para lucir diferentes versiones, todas ellas súper favorecedoras.

Otra de las virtudes del corte de pelo clavicut es que resulta súper fácil de cuidar. No es uno de esos cortes de pelo de los que hay que estar súper pendiente y que necesitan muchos cuidados ni para mantenerlo ni a la hora de peinarlo.

¿Cuánto dura el corte de pelo clavicut?

Como te hemos contado, el corte de pelo clavicut es el que queda a la altura de la clavícula. Pero dentro de esto se puede jugar con el largo y que quede a diferentes alturas. El clavicut es uno de los cortes de pelo más apropiados para un acabado asimétrico". Así que es un corte que permite que tardes un poco en volver a meter tijera. Si pasas por tu peluquería cada tres o cuatro meses, es más que suficiente.

¿A quién favorece el clavicut?

¡A todas! Además de por cómo sienta, esta es una de las cosas que más nos gusta del corte de pelo clavicut. Ya tengas el pelo liso, ondulado o rizado, sea del color que sea, tengas o no flequillo, lleves capas o el pelo desfilado… ¡Te va a quedar genial! Por eso es una apuesta segura para que cuando vayas a tu salón de belleza lo pidas a tu estilista. Te vas a ver muy favorecida. Así que ya sabes, este verano saca algo de tiempo para cuidar tu pelo y pasar por peluquería porque aquí tienes una opción que te va a encantar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?