Tener el cabello fino no es un problema en sí mismo, pero sí lo es cuando notas que se va debilitando y la melena se va empobreciendo cada vez más. La pérdida de densidad o el afinamiento del cabello pueden surgir por muchos motivos: por cambios hormonales, estrés, envejecimiento, ciertas enfermedades, una mala alimentación, medicación, productos químicos como la decoloración o coloraciones con amoniaco y otros componentes agresivos, que también pueden debilitar nuestro cabello.
[En este vídeo te mostramos los 8 cortes de pelo que dan volumen a los cabellos finos. ¡Toma nota! Y ahora, desvelamos los mejores trucos y productos para el cuidado de tu pelo. ¡Sigue leyendo!]
5 cosas que debes evitar si tienes el pelo fino y débil
- No utilices peines de plástico ni con púas rígidas. Procura utilizar siempre cepillos especiales que tengan las fibras flexibles, para que no rompan el pelo.
- Procura no utilizar el secador a máxima potencia y evita las altas temperaturas, como las planchas y rizadores. Si tienes que utilizarla en alguna ocasión, ponte un protector térmico potente y utiliza una plancha en la que puedas regular manualmente la temperatura e intenta no sobrepasar los 180°.
- No utilices decoloración ni tintes muy agresivos, opta por los baños de color más naturales. La henna en estos casos puede ser muy útil para mejorar y fortalecer los cabellos finos mientras aportas color.
- Mucho cuidado al recoger tu pelo. Utiliza gomas que no rompan en el cabello. Procura no crear mucha tensión, mejor si puedes hacerte una trenza y evitar las coletas.
- Elimina de tu rutina todos los productos que lleven siliconas o algún derivado del petróleo. Toca leer las etiquetas ya que son muy nocivos para este tipo de pelo.
Además de estos trucos, he seleccionado los mejores productos para cuidar el cabello débil y que te permitirán volver a presumir de pelazo en tiempo récord.