El gym en tu casa

Patry Jordán

¡Hola! Soy Patry Jordán, videoblogger, apasionada del deporte, entrenadora personal desde hace más de 18 años y, desde hace 10 años, también soy entrenadora virtual y he escrito varios libros. Tengo la suerte de que más de 2 millones de personas entrenan conmigo en Gym Virtual. Si te identificas con un estilo de vida activo y saludable, no te pierdas mi blog en CLARA.es ¡y ponte en forma desde casa! 💪

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Prepara tu cuerpo para el invierno

Te apetecerá más o menos, pero... ¡en nada nos plantamos en invierno! A mí me gusta siempre preparar tanto el cuerpo como la mente para afrontar cada etapa del año. Por ese motivo, te traigo todas las claves para que te puedas preparar para el invierno.

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Patry Jordán

Soy entrenadora personal y creadora de contenido digital.

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Patry Jordan gym en casa
Patry Jordan

En septiembre cambiamos de estación y, de alguna manera, nuestra visión también cambia porque, para muchos, este mes es símbolo de transformaciones y nuevos comienzos. Y ahora que ya llega noviembre, empezamos a sentir el frío y a oler la Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Qué ganas, ¿verdad?

¿Cómo preparar tu cuerpo para el invierno?

Ahora que el frío empieza a asomarse, no es momento de quedarse en el sofá o en la cama. Es momento de seguir (o empezar, si todavía no te has puesto) con el ejercicio, porque liberamos endorfinas que nos desencadenan una sensación positiva en nuestro organismo, por lo que, por mucho frío o pereza que haga, luego nos sentiremos mejor. ¡Y nuestro ánimo lo agradecerá!

Si te es complicado ponerte a hacer deporte y te falta la motivación, a continuación te doy unas claves para que puedas entrenar como una profesional y que puedas disfrutar de ello. 

  1. Ropa: Vístete a capas, para ir desabrigándote a medida que sube la temperatura corporal. La sensación térmica puede ser hasta 10º superior a la real.
  2. Hidrátate: Para la elasticidad muscular, además de calentar, debes beber agua antes de empezar a ejercitarte y nada más terminar.
  3. Música: Prepara una playlist con canciones que te ayuden a motivarte durante el entrenamiento. Lentas, rítmicas, rápidas... Depende del tipo de ejercicio que vayas a practicar.
  4. Pulsera de actividad: Además de controlar las pulsaciones, te ayuda a llevar un registro de los entrenamientos y te anima para continuar.

Así que no te alíes con las excusas y sigue entrenando. Puedes apostar por hacerlo dentro de casa (no te olvides de calentar correctamente el cuerpo con movilidad articular o un poquito de cardio suave), y si quieres practicar algún deporte outdoor, hazlo preparada y correctamente equipada para notar, lo menos posible, el frío en tu cuerpo. Para evitar lesiones y preparar el cuerpo para el ejercicio, recuerda que es muy importante calentar.

También hay que ir con cuidado porque los cambios de temperatura, el frío y la falta de humedad hacen que aumente la deshidratación de la piel y podemos enfermar.

  • ¿Cómo lo solucionamos? Cuidando nuestra alimentación, aumentando la cantidad de alimentos con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hidratantes, que protejan nuestro organismo, además de incorporar las suficientes frutas, verduras y alimentos con vitamina D (pescado azul, marisco, lácteos, huevos, setas...) porque durante el frío, hay menos exposición a la luz solar.
  • ¡Bebe agua! Una buena hidratación puede evitar el cansancio y el dolor de cabeza. Es muy importante porque el cuerpo utiliza el agua en muchos procesos, como la regulación de la temperatura corporal.

Saca rendimiento a tu entrenamiento cardiovascular

Si alguna vez has querido perder peso, seguro que lo primero que has pensado es que debes hacer cardio (ejercicio cardiovascular que eleva nuestra frecuencia cardíaca): salir a caminar, a correr, hacer bici estática... Pero déjame decirte que es muy importante también el trabajo de fuerza. Una buena combinación de fuerza + cardio es la que nos permitirá encontrar el combo perfecto para quemar grasa.

Si eres de las que el frío les impide ejercitarse fuera, toma nota de este tipo de cardios que puedes hacer indoor y que seguro que te encantarán.

¿Qué tipo de cardio puedes hacer? Si dispones de una bicicleta estática, una elíptica o bien una cinta de correr, puedes hacer muchos tipos de cardio, a tu ritmo y con la intensidad que quieras. Cada vez es más habitual tener equipamiento de este tipo para combinar el gimnasio y las clases dirigidas con los entrenamientos en casa.

  • CARDIO LIISS: Cardio de baja intensidad. Puedes andar de manera rápida, o bien realizar bici o elíptica.
  • CARDIO MIIS: Cardio moderado. Trotar (en caso de que fuéramos a correr), elíptica o bici estática con resistencia.
  • CARDIO HIIT: Cardio de alta intensidad. Se realiza en pequeños intervalos de tiempo, dando el máximo, y luego descansando unos segundos.

Te traigo una selección de equipamiento de la marca FITFIU para que puedas sacar lo mejor de ti misma siempre desde la comodidad de tu casa. ¡Sigue leyendo!

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Bicicleta indoor de FITFIU

Bicicleta indoor de FITFIU

Con la bicicleta indoor BESP-500 podrás realizar todo tipo de entrenamientos adaptados al nivel de intensidad que desees gracias a su volante de 24kg. Solamente te tendrás que preocupar de entrenar, ya que esta bicicleta te proporcionará el máximo confort por su estructura robusta, pedaleo silencioso y manillar y sillín ajustables. 

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Bloque de yoga de FITFIU

Bloque de yoga de FITFIU

Si necesitas un pequeño refuerzo para tus clases de yoga en casa, el bloque de yoga de FITFIU es el complemento perfecto. Podrás conseguir la estabilidad y el equilibrio necesarios para todas tus sesiones. Además, es el accesorio clave para ayudarte a aumentar la fuerza y la flexibilidad.

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Esterilla de yoga antideslizante de FITFIU

Esterilla de yoga antideslizante de FITFIU

Esta esterilla de FITFIU es súper agradable al tacto y destaca por su diseño actual. Su base antideslizante te dará toda la seguridad mientras estás realizando de tus ejercicios.

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pelota pilates de FITFIU

Pelota pilates de FITFIU

Ejercita la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio con esta pelota para pilates de FITFIU. Podrás marcarte tus propios objetivos y te dará mucha libertad a la hora de realizar tus entrenos. Además, tiene un relieve en la base para evitar que se resbale mientras se está utilizando. 

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Maquina de remo plegable de FITFIU

Máquina de remo plegable de FITFIU

Dale un poco de dinamismo a tu entreno en casa con esta máquina de remo. Podrás combinar trabajos de musculación y cardio, entrenando así el tren inferior y superior tonificando piernas y brazos. No perderás detalle de tu entreno, ya que gracias a su pantalla incorporada podrás llevar un control de las calorías quemadas, la distancia, el tiempo transcurrido...

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Cinta de correr plegable de FITFIU

Cinta de correr plegable de FITFIU

La cinta de correr MC-560 será tu compañera perfecta para hacer tus entrenamientos de cardio en casa. Podrás practicar running de forma cómoda, dinámica y segura favoreciendo así tu forma física. Además, gracias a su diseño plegable vertical, podrás guardarla en cualquier lugar de tu casa facilitando así tu comodidad.

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Aro pilates de FITFIU

Aro pilates de FITFIU

Añade mayor intensidad a tus sesiones con este aro de pilates. Te ayudará a tonificar y fortalecer los músculos, quemar grasa, aumentar la flexibilidad y mejorar la postura. Es el accesorio perfecto para ejercitar tanto el cuerpo como la mente,

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Herramientas de control de peso, por Sonia Sáez.

Seguro que esto te ha pasado alguna vez: has comido bien y has hecho ejercicio durante un tiempo, y sin embargo, al subirte a la báscula los resultados no han sido los esperados. Quizás no has perdido peso o incluso has ganado. ¿Pero es realmente el peso tan importante? Por suerte, no lo es.

Cuando te subes a la báscula obtienes el peso de tus músculos, grasa, huesos, órganos y líquido corporal. Pero no puedes saber cuál es el porcentaje de cada uno. Así que quiero hablarte de otras herramientas que te ayudarán a medir tu peso y tu progreso.

  • Básculas inteligentes o de bioimpedancia: Estas básculas miden los porcentajes de grasa y músculo. Así que aquí podrás observar si realmente has perdido masa grasa o no.
  • Medidas corporales: Para mí, la mejor herramienta porque es accesible. Solo necesitas una simple
    cinta métrica. Seguro que has escuchado alguna vez que la grasa ocupa más que el músculo, pues es cierto. De tal manera que si decides medirte los perímetros corporales al comienzo (brazos, cintura, ombligo, cadera, muslo...) y los vas comparando conforme pierdes peso o grasa, observarás que irán bajando a lo largo del tiempo.

  • Tu propia ropa: Esta está muy relacionada con lo anterior. La ropa no engaña, y al perder volumen te sentará mejor, te apretará menos, te quedará más holgada... Podrás usar esos pantalones que hacía tiempo que no te podías poner. ¡Y esto sí que motiva!

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