El gym en tu casa

Patry Jordán

El gym en tu casa

¡Hola! Soy Patry Jordán, videoblogger, apasionada del deporte, entrenadora personal desde hace más de 18 años y, desde hace 10 años, también soy entrenadora virtual y he escrito varios libros. Tengo la suerte de que más de 2 millones de personas entrenan conmigo en Gym Virtual. Si te identificas con un estilo de vida activo y saludable, no te pierdas mi blog en CLARA.es ¡y ponte en forma desde casa! 💪

Los 4 ejercicios de piernas más efectivos que puedes hacer en casa

¿Quieres lucir piernas de infarto? Aquí te traigo todas las claves, ejercicios, consejos... que te ayudarán a tener unas piernas más delgadas y tonificadas. ¿Te apuntas?

4 ejercicios para piernas geniales
patry jordan ejerccios perdida de peso
Patry Jordan

Entrenadora personal y creadora de contenido digital

Actualizado a

¿Cómo puedo adelgazar las piernas y los muslos? Esta es una de las preguntas más frecuentes que leo a través de las redes sociales. Y la verdad es que siempre digo lo mismo: no es posible adelgazar una parte en concreto del cuerpo ni reducir grasa localizada.

patry jordan gluteos ejercicios

Artículo relacionado

Los 5 mejores ejercicios para glúteos: paso a paso

Patry Jordan

Tonifica todo tu cuerpo

Si queremos lucir unas piernas más delgadas y tonificadas, las dos grandes claves para obtenerlas son:

  • Seguir una buena alimentación que nos permita mantenernos en déficit calórico.
  • Ejercicio físico centrado en fuerza y cardio. Un mismo ejercicio de fuerza se puede adaptar y que incluya resistencia cardiovascular. Con esta combinación lograremos disminuir el porcentaje de grasa corporal. Y para que las piernas estén definidas y fuertes, deberemos enfocar nuestro trabajo de fuerza en los músculos de las piernas.

¿Por qué cardio?

Porque acelerar nuestras pulsaciones nos ayudará a perder más grasa.

gimnasia en casa mayores

Artículo relacionado

en marcha

Gimnasia en casa para mayores: canales de Youtube para 50, 60 y 70

Esther G. Valero

¿Por qué fuerza?

Porque de esta forma nuestro músculo será más fuerte y, si reducimos la grasa, las piernas se verán más definidas. Un músculo trabajado siempre quemará más que otro que no lo está.

¿Por qué no trabajar únicamente la parte inferior del cuerpo?

Yo os recomiendo que, aunque vuestro objetivo sea conseguir unas piernas más bonitas, no descuidéis la parte superior, puesto que si no el cuerpo se verá descompensado.

Y no te olvides de...

  1. Combina siempre que puedas el entrenamiento de fuerza y el cardio.
  2. Dieta: intenta seguir una alimentación equilibrada.
  3. Fruta y verduras en todos tus menús.
  4. Proteína: toma la suficiente, unos 1,8-2 g por kilo corporal y así evitarás sufrir picos de hambre.
  5. Duerme las horas suficientes para regular las hormonas relacionadas con el apetito.
  6. Hidrátate bien tomando agua, caldos, infusiones...
  7. Estrés: cuanto menos presente esté en tu vida, más fuerte y sana estarás.

No tengas miedo

No tengáis reparo a hacer ejercicios de fuerza, la ganancia de masa muscular es un proceso lento y hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Aumentar el volumen de los músculos para conseguir un gran tamaño lleva su tiempo. Así que pensar que se nos pondrán unas piernas “enormes” sin darnos cuenta es falso.

Body Pump en casa

Artículo relacionado

activa tu cuerpo

Body Pump: ¿puedo hacer clases en casa?

Esther G. Valero

Los mejores ejercicios para piernas

Como decíamos antes, una rutina que tenga por objetivo tonificar las piernas debe combinar tanto el ejercicio cardiovascular como la resistencia, porque ambos ayudarán a reducir la concentración de grasa corporal del cuerpo.

Aquí os dejo 4 ideas de ejercicios que combinan ejercicio cardiovascular y resistencia de piernas. Podéis hacer cada uno de estos ejercicios 3 veces durante 30 segundos.

1) SENTADILLAS PARA FORTALECER

La sentadilla es uno de los ejercicios básicos para fortalecer y eliminar grasa de las piernas. Admite muchas variaciones: si se quiere más intenso y que acelere las pulsaciones del corazón, podemos añadirle saltos hacia arriba o hacia delante.

  • Hazlas bien: baja con la espalda recta, glúteos hacia atrás, los brazos a la altura de los hombros y el abdomen contraído.
  • Exígete: en cada repetición, intenta bajar un poco más. ¡Nota el ejercicio!
4 ejercicios para piernas geniales

2) ZANCADAS TONIFICANTES

La zancada es otro de los ejercicios básicos que puedes practicar. Para hacerla, da un paso hacia delante doblando ambas piernas en un ángulo de 90 grados. La sentadilla es uno de los ejercicios básicos para fortalecer y eliminar grasa de las piernas. Admite muchas variaciones: si se quiere más intenso y que acelere las pulsaciones del corazón, podemos añadirle saltos hacia arriba o hacia delante.

  • Hazlas bien: baja con la espalda recta, glúteos hacia atrás, los brazos a la altura de los hombros y el abdomen contraído. Empieza con la zancada básica y ve aumentando la intensidad en cada ronda.
  • ¿Cómo le damos más intensidad? ¡Saltando! Damos un paso hacia delante y para cambiar la pierna adelantada, lo hacemos saltando. Otra opción sería saltar, pero pasar por el medio haciendo un salto con los pies juntos antes de cambiar la pierna adelantada.
4 ejercicios para piernas geniales

3) ZANCADAS LATERALES

La zancada lateral es un ejercicio muy completo porque trabajamos la parte inferior del cuerpo (glúteos, cuádriceps, isquios...).

  • ¿Cómo la hacemos correctamente? Separamos una de las piernas con un paso lateral y doblamos la rodilla en ángulo de 90º. La otra pierna debería quedar totalmente estirada.
  • ¿Cómo darle más intensidad? Intentando hacer saltos hacia un lado y hacia el otro sin parar de moverte.
4 ejercicios para piernas geniales

4) EL ESQUIADOR

El esquiador consiste en saltar de un lado al otro, siempre manteniendo una pierna en el aire.

  • Podemos hacerlo sin tocar el suelo con la mano o bien, si queremos darle más intensidad al ejercicio, saltar y tocar el suelo con la mano contraria a la pierna que está apoyada en el suelo y repetir el movimiento.
  • Aún más difícil: haz una flexión de pierna antes de subir.
4 ejercicios para piernas geniales

¡Tonifica tu cuerpo entero! ¿Cómo? Con el Plan de Gym Virtual 12 de Patry Jordán. Encontrarás los mejores ejercicios, rutinas, consejos y trucos para conseguir un cuerpazo. ¡Y eso no es todo! Si vas de parte de CLARA, tienes un 5% de descuento.

patry jordan