Psicología

¿también te pasa?

La carga mental o el "estar siempre pendiente de todo"

Haz nuestro test y descubre si eres del 71% de mujeres que sufren carga mental femenina...

Por Laura Pérez Llorca | Actualizado el 01 de abril de 2019, 12:32

carga mental

¿Quieres saber si sufres de carga mental? Contesta al test y después sigue leyendo...

La carga mental es el acto de estar pendiente de todo, de ser la responsable final de lo que pasa en tu casa. Es tener el cerebro constantemente ocupado en que no se te olvide nada, como un ordenador central que hace que todo funcione. Es mucho más habitual en las mujeres que tienen hijos.

SEGÚN UN ESTUDIO DE P&G, EL 71% DE LAS MUJERES EN ESPAÑA SUFRE DE SOBRECARGA MENTAL

¿Por qué la carga mental es femenina?

Porque en gran parte se da un reparto desigual de las tareas del hogar entre hombres y mujeres. Según el eurobarómetro sobre igualdad de género de 2017, el 44% de los europeos cree que el papel principal de la mujer es cuidar del hogar.

Y si a esto sumamos que, en los últimos años, la mayoría de las mujeres nos hemos incorporado al mundo laboral con la misma intensidad que los hombres, pero que nuestras responsabilidades en casa no han disminuido, el resultado es agotador.

Hemos hablado con la periodista Samanta Villar, que acaba de publicar el libro La carga mental femenina, y con la psicóloga Ana Kovacs para ver cómo podemos combatir la carga mental y te lo contamos en la revista CLARA de abril (número 320). Puedes conseguirla en tu quiosco desde el 21 de marzo de 2019 o en las plataformas digitales que te detallamos si clicas en el siguiente botón.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?