EL BLOG DE LA REDACCIÓN

Todas nosotras.

En este blog compartimos contigo los últimos productos que hemos probado. Cremas, sérums, exfoliantes, productos para el pelo, maquillaje... ¡Belleza al poder! Pero también hablamos de moda, de tendencias, de las últimas novedades y de lo que más nos están gustando en el mundo fashion.

¿funciona?

He probado un mes de terapia psicológica por chat y te cuento cómo es

Te explico mi experiencia con ifeel, una empresa que ofrece terapia online con psicólogos por chat.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Pérez Llorca

Actualizado a

experiencia terapia online ifeel
GettyImages

Llevamos muchos meses viviendo con el coronavirus, con todas las consecuencias que acarrea más allá de la salud. Desempleo, crisis económica, restricciones que cambian cada semana, miedo a los contagios, incertidumbre en general..., es muy normal que esta situación haya pasado factura a nuestra mente. En los últimos meses he escuchado a personas diciendo: "ya no puedo más", "no estoy bien", "no tengo ganas de nada"... Yo misma también estoy hastiada. ¿Te ha pasado?

Puede ser que no estés bien por la situación de pandemia o por otros motivos, y no pasa nada por admitir que no estás bien. Hay muchas cosas que podemos hacer para subir el ánimo e intentar mejorar, pero si no funciona, puedes plantearte hablar con un psicólogo. De la misma manera que cuando nos duele una pierna, por poner un ejemplo, vamos al médico, si nos "duele" la mente, podemos ir al psicólogo. Y es de lo más normal del mundo. Entre todas hay que quitar el estigma de ir a terapia.

Lo bueno es que hay muchas opciones: puedes ir a consulta, puedes hacerlo online e incluso puedes hacer terapia por chat. Y eso es lo que te vengo a contar. Te voy a explicar mi experiencia con ifeel, una empresa que ofrece terapia online con psicólogos por chat.

Mi experiencia con ifeel

  • Cómo funciona

Puedes acceder a ifeel por web o por app. Yo te recomiendo la app, es mucho más cómoda. Rellenas un formulario con tus inquietudes y te asignan un psicólogo colegiado que encaja con tu perfil y necesidades. La app tiene un chat que es donde te comunicas con tu terapeuta. Además, tiene un chat de soporte para que preguntes lo que necesites y recursos diarios para sentirte mejor. Me han gustado mucho las meditaciones y un vídeo sencillo pero súper útil que hay para respirar y tranquilizarte.

  • La terapia

Hay dos opciones de terapia: la primera, un chat diario en el que el paciente va escribiendo todo lo que quiere y el psicólogo contesta una vez al día; y la segunda, terapia por videoconferencia mensual. Yo he probado el chat.

  • ¿Es caro?

Resulta mucho más económico que la terapia convencional, pero es más caro que Netflix.

  • ¿Es efectivo?

Sí. Yo nunca había ido al psicólogo y este tipo de comunicación diaria me está ayudando mucho a gestionar mejor mis emociones.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?